Turquía fue invadida por las organizaciones de inteligencia de los EEUU en la primera mitad de Noviembre. Las visitas unas tras otras de R. Mueller, el director de FBI, y de P. Goss, el director de la CIA fueron seguidas por la visita de Jaap De Hoop Schefeer, el Secretario General de la OTAN. El director de la CIA prefirió realizar la visita junto con los 22 agentes de altas posiciones. El FBI trabajaba en colaboración con la MIT (Organización Nacional de Inteligencia) de Turquía en su oficina y con sus oficiales en Ankara durante un período.
En el mismo tiempo, General Yasar Buyukanit, quien fue exhibido por ser criminal cuando protegió los responsables de la acción contra-guerrillera del Estado en la ciudad Semdinli de Kurdistán, realizó una visita a los EEUU. Considerando que las autoridades civiles y militares de altas posiciones de los EEUU han realizado numerosas reuniones similares en el reciente período, podemos decir que los EEUU están haciendo sus preparativos para atacar algunas zonas concretas.
De esta manera las actividades contra agentes de los EEUU en Irak, en otros países en el Medio Oriente y en Turquía han aumentado al nivel más alto por las interrogaciones y las cárceles secretas y el desarrollo de la inteligencia viva junto a la reconstrucción de la CIA y sus actividades para realizar sus mismas operaciones. Y ahora estas actividades son intensificadas y combinadas con los objetivos concretos de atacar Irán y Siria en el marco del Proyecto de Gran Medio Oriente.
No existen dudas que la frecuencia y la movilidad de estas visitas tenían el objetivo de profundizar y aumentar la dependencia de Turquía, la cual está acorralada entre el "proceso de establecimiento de un Estado" en Kurdistán del Sur y las rebeliones en Kurdistán del Norte, al imperialismo yanqui bajo el nombre de "asociación estratégica", más que el objetivo de responder a la demanda del régimen fascista colonialista de "liquidación de PKK ". Porque los EEUU quieren emplear la Turquía como un Estado de la región junto a Barzani-Talabani en Kurdistán del Sur para continuar la ocupación y su presencia militar en Irak de otra manera, para presionar a Irán y Siria o atacarlos con el fin de ocultar o hacer olvidar al mundo el proceso de derrota que ha entrado después de las elecciones en Irak. Los EEUU piensan que Irán y Siria "apoyan el terrorismo" en Irak y que son muy peligrosos para Israel.
Bush ha declarado recientemente con gran descaro que "no hay tantos ingresos de petróleo en Irak como se había esperado". Después de esto, él confesó en su discurso al pueblo norteamericano que el sabe que "algunas decisiones habían causado perdidas tremendas ..." y que "esta guerra fue cuestionable". Pero expresó que vencerán y que la retirada de Irak causará resultados graves y dijo: "Si nos retiramos temprano de Irak, habremos dejado a nuestros amigos iraquíes solos, habremos dado al mundo el mensaje que los EEUU no cumplen sus promesas, haremos los dictadores regionales reírse de nosotros, habremos dejado Irak a nuestros enemigos quienes han prometido atacarnos, y el movimiento global terrorista se alentará y se volverá más peligroso que nunca". Señala aquí el "peligro" porque la retirada mencionada significa la derrota de los EEUU y de los otros imperialistas y la victoria de las fuerzas resistentes y antiimperialistas y de los pueblos del mundo.
Los asuntos discutidos y los regateos en las reuniones fueron ocultados. Pero los "asuntos conocidos" no eran imprevisibles.
El embajador de los EEUU Wilson resumió los regateos y discusiones en lo siguiente: "Tenemos la misma opinión sobre el asunto de Irán y Siria. Pero tenemos diferencias en que hacer. Las diferencias mencionadas son sobre que los EEUU están preparandose para un bombardeo contra Siria y sobre todo Irán, pero la Turquía piensa que la presión diplomática es ahora más necesaria que un ataque militar. Y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha declarado como una necesidad de la "asociación estratégica" que las declaraciones severas de Ahmedinecad, el Presidente de Irán, sobre Israel han causado "inestabilidad y crisis de confianza". Diciendo "No tenemos una vara mágica para el PKK. Los recursos financieros del PKK están en Europa." y expresando que Irán no considera el PKK como una organización terrorista, el embajador de los EEUU ha explicado que no considera un ataque militar contra el PKK conveniente en las condiciones presentes. Porque no quieren abrir un nuevo frente cuando se están batiendo en el marjal iraquí. Saben que resultarían derrotados en un ataque militar contra el PKK. Y no quieren tener problemas en sus relaciones con las fuerzas kurdas en Kurdistán del Sur. Además es una realidad conocida que la existencia de la cuestión kurda en Turquía hace Turquía someterse fácilmente como una esclava a las órdenes de los EEUU. Uno de los Ex-presidentes de Turquía, Ecevit, expresó que no entendía porqué la CIA, la MOSSAD y otras organizaciones de inteligencia habían entregado A. Ocalan al Estado turco.
Los EEUU quieren emplear la Turquía en el asedio, apremio y ataque contra Irán y Turquía y prepararla para un bombardeo posible. Y Turquía está bajo un miedo inquieto ante la tendencia de un "Kurdistán independiente y unido" en el Medio Oriente. Por un lado quiere continuar su alianza y afinidad con Siria e Irán contra el movimiento nacional kurdo a causa de que las dos partes de Kurdistán están en estas regiones, y por otro lado cree que puede impedir la formación de un "Estado kurdo unido" no para actuar contra los EEUU pero sólo por la colaboración con estos y con Kurdistán del Sur. El Estado fascista y colonialista está viviendo el ahogo y el dolor de formar o aclarar su política kurda nueva bajo las condiciones de las relaciones nuevas de poder, de alianzas y voluntades nuevas en el Medio Oriente, en Irak y en Turquía.
|