¡No pueden juzgar a los comunistas!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Entretanto un año pasó. Los revolucionarios y comunistas detenidos entre el 8 y 12 de septiembre son encarcelados en las mazmorras de la dictadura fascista sin ni saber hasta junio 2007 de que están acusados. El fin de la dictadura fascista estaba bien claro: buscar "pruebas" y "documentos". Pero no importa que hagan, cuales "pruebas" y "documentos" "acusatorias", serios y numerosos van a encontrar, el resultado ya está bien claro del punto de vista de las dos voluntades que luchan uno contra el otro.
La dictadura fascista pide cadena perpetua para Ibrahim Cicek, redactor en jefe del periódico Atilim, Sedat Senoglu, coordinador del periódico Atilim, Ziya Ulusoy y Bayram Namaz, columnistas del periódico Atilim, Fusun Erdogan, coordinadora general de la radio Ozgur y para Naci Guner, Arif Celebi, Sultan Ulusoy, Adem Serkan Gündogdu, Ali Hidir Polat, Seyfi Polat, Mehmet Ali Polat y Erkan Özdemir. Además, pide penas de prisión de 10,5-45 años para Erkan Salduz, Turac Solak, Elif Almakça, Hatice Bolat, Fatma Siner, Hasan Ozan, Arzu Torun, Soner Cicek, Fethiye Ok y Bilgi Tagac.
En el juicio del 26 de octubre 2007ante el 10° Tribunal Penal Criminal en Besiktas/Estambul, los comunistas condenarán la dictadura fascsita. Van a transforma la tribuna, que fue preparada por su condena, en una tribuna de la condena de aquellos, que les acusen. En la corte, dos ideologías, dos clases estarán frente a frente.
La acusación en contra de los 23 revolucionarios y comunistas, detenidos durante los ataques en septiembre 2006 en contra de nuestro partido y organizaciones socialistas, es parte de la opresión y liquidación del movimiento comunista y revolucionario. En la acusatoria, que fue secreta tanto tiempo y tiene 292 páginas y contiene "pruebas" simuladas, la fiscalía pide 3000 años de cárcel para los comunistas.
Frente al juicio acercándose, aumentan las protestas tanto en Turquía como también a la escala internacional. En Estambul, Esmirna, Ankara, Antakya, Adana y Bursa fue expresado en acciones callejeras teniendo lugar simultáneamente, que los revolucionarios y comunistas no pueden ser juzgados. Las acciones sobre este tema siguen continuando.
Muchas organizaciones y círculos amigos, revolucionarios y comunistas han dado a conocer al nivel internacional que los comunistas no pueden ser juzgados y continuar a hacer lo. Mucha gente comprometida, revolucionaria y comunista va a ir como delegado a Estambul con el fin de observar el juicio, estar al lado de los presos y expresar su solidaridad.
El juicio debe ser convertido en una tribuna en la cual la dictadura fascista será condenada también internacionalmente.
Son la clase obrera y su lucha los que son acusados el 26 de octubre en el nombre de 23 revolucionarios y comunistas.
Nuestro partido llama a todos los revolucionarios, comunistas y todas las fuerzas que están a favor de la clase obrera a condenar juntos la dictadura fascista el 26 de octubre.
Nuestro partido llama a ustedes a alzar la bandera del proletariado internacional el 26 de octubre.
Nuestro partido llama a todos los antifascistas, revolucionarios, comunistas y abogados comprometidos a participar en el juicio como observador y a condenar la dictadura fascista con acciones, manifestaciones y mensajes.


¡Viva la solidaridad internacional!
¡Condenamos juntos la dictadura fascista!


PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional

5 de octubre 2007