¡Los comunistas juzgan el fascismo turco!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Diğer yazılar
 

¡Expresamos nuestra solidaridad con nuestros camaradas y amigos de Turquía y Kurdistán del Norte en esta gande acción de defender la revolución y el socialismo!

 

23 Ekim 2007 /

 

Los comunistas que fueron encarcelados en el mes de septiembre 2006 debido a una operación internacional "Gaye" contra el PCML serán llevados a los tribunales el 26 de octubre de 2007.

¿Quién juzga a quién?

Juzgan a los comunistas porque los comunistas luchan por un mundo sin clases y sin la explotación, por un futuro libre y por una vida feliz y digna. Ellos son los actores activos de la marcha histórica en Turquía y Kurdistán del Norte, ellos construyen la historia. Vienen del Kurdistan; defienden la libertad de la nación kurda de establecer su Estado y la plena igualdad de los derechos de las naciones. Vienen de los barrios; simbolizan la lucha antifascista de los trabajadores. Vienen de las escuelas; llevan la energía de la juventud. Vienen de las fábricas, de los lugares del trabajo, de las regiones de la producción, de los sindicatos, de las huelgas y las resistencias de la clase obrera; levantan la lucha por la emancipación social. Vienen de las huelgas de hambre hasta la muerte; vienen de las resistencias en las cárceles y de los centros de la tortura; muestran el coraje de los que levantan la dignidad de la revolución y del socialismo. Vienen de las barricadas, de las rebeliones, de las tomas, del centro de la vida y de la resistencia social. Esta es la razón por la cual están atacados, encarcelados y llevados a los tribunales por la dictadura fascista colonialista. Juzgan a los comunistas porque los comunistas son los representantes y el honor de los intereses y el futuro de los pueblos turco, kurdo, laz, árabe y armenio. Sin embargo, la fuerza del régimen fascista colonialista y sus esfuerzos de distorsionar la verdad no son suficientes condenar a los comunistas delante de la historia y en los corazones de nuestros pueblos! ¡Los que resisten siempre tiene la última palabra!

Es la dictadura fascista colonialista y el sistema capitalista, explotadora y bárbáro actual que son culpables y que deben ser juzgados. Sus jueces y sus tribunales marionetas no pueden juzgar a los comunistas.

El fascismo y las clases dominantes reaccionarias son culpables porque han condenado a los pueblos de Turquía y Kurdistán del Norte a la miseria y a la pobreza. Son culpables porque han anexionado y ocupado el Kurdistán y porque conducen sin piedad la guerra sucia colonialista. Son culpables porque han envenenado a nuestros pueblos con el chauvinismo y racismo, porque demuelen sus casas, destruyen su futuro y porque conducen a la destrucción de la naturaleza y del ambiente. Son culpables porque han ahogado en sangre las demandas de la clase obrera y los oprimidos de la libertad, igualdad y justicia y han matado a los hijos y hijas revolucionarios y valientes de los pueblos.

Así pues, los comunistas piden cuentas de todo esto. Basándose en la realidad que son justos social y históricamente y en su legitimidad, hacen una convicción verdadera en el nombre del proletariado y de los oprimidos. ¡Las clases dominantes pueden encarcelar a los comunistas, sino no pueden destruir sus ideales y su lucha comunistas tan bien como su marcha llena de las victorias; no pueden matar a la esperanza!

Los comunistas continúa su marcha hoy también en una manera determinada. Ellos son la esperanza de la clase obrera y de todos los oprimidos. No pueden aniquilar esta esperanza; no pueden detener la marcha del partido hacia la victoria. La esperanza triunfará en el camino de la Revolución de Octubre gloriosa.

El 26 de octubre serán juzgados en la realidad los que quieren juzgar a los comunistas. En este momento histórico, los comunistas defenderán su causa en los mismos tribunales del fascismo y en las calles y juzgarán la dictadura fascista colonialista.

¡Expresamos nuestra solidaridad con nuestros camaradas y amigos de Turquía y Kurdistán del Norte en esta gande acción de defender la revolución y el socialismo!

¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva nuestra lucha por la revolución y el socialismo!