La audencia del 26 de octubre contra los 23 comunistas que fueron detenidos en el mes de septiembre del año pasado tuvo reflexiones también en la área internacional.
31 partidos y organizaciones y 51 intelectuales y representantes de varias organizaciones desde Argentina enviaron cartas de protesta al presidente Gul y al primer ministro Erdogan el 25 de octubre y exigieron libertad a los presos del 10 de septiembre.
En Europa, organizaciones de los immigrantes de Turquía y Kurdistán del Norte y varias organizaciones nativas exigieron libertad a los presos del 10 de septiembre, a través de las acciones delante de las embajadas turcas y en los centros de las ciudades el 25 de octubre.
En Bruselas, los activistas de la campaña "Queremos Libertad" organizaron una acción que fue apoyada también por la Organización Socorro Rojo y por el Colectivo de los Immigrantes Oprimidos.
En Inglaterra, los activistas de la campaña "Queremos Libertad" hicieron una acción en Londres y gritaron las consignas "libertad a los presos del 10 de septiembre" y "No pueden juzgar a los comunistas".
En Francia, los miembros de la Asociación de los Obreros Immigrantes de Turquía (
ACTIT ) se juntaron delante de la embajada turca en Paris, abriendo una pancarta escrita "Fin al terror del estado en Turquía", con los carteles escritos "No pueden juzgar a los comunistas" y con las camisetas escritas "Libertad a los presos del 10 de septiembre". En la acción, dijeron que "el fascismo no puede juzgar a los comunistas que representan el futuro digno y libre de la humanidad".
En Alemania dos acciones fueron organizadas en Stuttgart y Colonia. Las acciones fueron organizadas por las asociaciones afiliadas a la Federación de los Obreros Immigrantes de Alemania (AGIF). En las acciones, los manifestantes llevaron los carteles escritos "Libertad a los presos del 10 de septiembre" y "Fin a los ataques en Kurdistán"
En los Países Bajos, las organizaciones VEKSAV, ICAD, el centro cultural Yüz Çiçek Açsin, TIOD, Rote Morgen, el Frente Democrático Nacional de las Filipinas (NDFP) y PRIEM se juntaron delante de la embajada turca en Den Haag. Los activistas abrieron una pancarta escrita en holandés "Fin al terror del estado en Turquía" y entregaron una carta a la embajada en la cual el terror del estado contra los comunistas y los revolucionarios fue protestado.
Organizaciones revolucionarias y progresivas de muchos países, entre ellos Brasil, Venezuela, Bangladesh, Noruega, Italia y Ucrania, publicaron mensajes de solidaridad con los presos del 10 de septiembre y enviaron cartas de protesta al estado turco.