Solidaridad internacional con los presos comunistas
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La audencia del 26 de octubre contra los 23 comunistas que fueron detenidos en el mes de septiembre del año pasado tuvo reflexiones también en la área internacional.
31 partidos y organizaciones y 51 intelectuales y representantes de varias organizaciones desde Argentina enviaron cartas de protesta al presidente Gul y al primer ministro Erdogan el 25 de octubre y exigieron libertad a los presos del 10 de septiembre.
En Europa, organizaciones de los immigrantes de Turquía y Kurdistán del Norte y varias organizaciones nativas exigieron libertad a los presos del 10 de septiembre, a través de las acciones delante de las embajadas turcas y en los centros de las ciudades el 25 de octubre.
En Bruselas, los activistas de la campaña "Queremos Libertad" organizaron una acción que fue apoyada también por la Organización Socorro Rojo y por el Colectivo de los Immigrantes Oprimidos.
En Inglaterra, los activistas de la campaña "Queremos Libertad" hicieron una acción en Londres y gritaron las consignas "libertad a los presos del 10 de septiembre" y "No pueden juzgar a los comunistas".
En Francia, los miembros de la Asociación de los Obreros Immigrantes de Turquía ( ACTIT ) se juntaron delante de la embajada turca en Paris, abriendo una pancarta escrita "Fin al terror del estado en Turquía", con los carteles escritos "No pueden juzgar a los comunistas" y con las camisetas escritas "Libertad a los presos del 10 de septiembre". En la acción, dijeron que "el fascismo no puede juzgar a los comunistas que representan el futuro digno y libre de la humanidad".
En Alemania dos acciones fueron organizadas en Stuttgart y Colonia. Las acciones fueron organizadas por las asociaciones afiliadas a la Federación de los Obreros Immigrantes de Alemania (AGIF). En las acciones, los manifestantes llevaron los carteles escritos "Libertad a los presos del 10 de septiembre" y "Fin a los ataques en Kurdistán"
En los Países Bajos, las organizaciones VEKSAV, ICAD, el centro cultural Yüz Çiçek Açsin, TIOD, Rote Morgen, el Frente Democrático Nacional de las Filipinas (NDFP) y PRIEM se juntaron delante de la embajada turca en Den Haag. Los activistas abrieron una pancarta escrita en holandés "Fin al terror del estado en Turquía" y entregaron una carta a la embajada en la cual el terror del estado contra los comunistas y los revolucionarios fue protestado.
Organizaciones revolucionarias y progresivas de muchos países, entre ellos Brasil, Venezuela, Bangladesh, Noruega, Italia y Ucrania, publicaron mensajes de solidaridad con los presos del 10 de septiembre y enviaron cartas de protesta al estado turco.