¡Solidaridad con los presos en huelga de hambre en Italia!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

- Declaración no. 26 -

Los dominantes tratan por todos lados de silenciar aquellos que se levanten contra ellos con las cadenas más duras y de desviarles de la lucha. Al infligir numerosas cadenas perpetuas, el Estado italiano está tratando también de silenciar la oposición comunista, revolucionaria y progresista. Pero está equivocándose. Porque los comunistas y revolucionarios continúan con la lucha en cualquier lugar. Por ellos, las cárceles sólo son otro ámbito de la lucha de clase. La resistencia, que surgió en las semanas pasadas en las cárceles de Italia, es un buen ejemplo por ello.

Desde hace principios de este año en Italia hubo luchas en contra la detención perpetua y ahora ya un movimiento amplio surgió de allí:

Desde hace 1 de diciembre más que 800 presos, condenadas a detención perpetua, y más que 8350 presos con otras penas de cárcel están en huelga de hambre. Los familiares y simpatizantes también apoyan este movimiento amplio, algunos aun se afiliaron a la huelga de hambre.

Algunos de los presos decidieron de llevar a cabo la lucha contra la detención perpetua, que de hecho significa pena de muerte, hasta la muerte.

El 14 y 15 de diciembre son días de la lucha internacional en contra la detención perpetua en Italia.

El PCML se solidariza con los presos políticos en Italia que se han declarado de huelga de hambre y llamaos a aumentar la solidaridad internacional.

¡Aumentemos la solidaridad con los presos! ¡Enviemos fax de protesta a las embajadas y consulados de Italia exigiendo la abolición de la cadena perpetua y la incomunicación!

Será una lucha larga y difícil, tal vez con consecuencias graves, por eso tenemos que extender el llamamiento a la solidaridad lo más amplio posible

¡Libertad por todos los presos políticos!
¡Viva la solidaridad internacional!

PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional

15 de diciembre 2007