¡Mataron al combatiente de las FARC Raúl Reyes!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

04 de marzo 2008 / Oficina Internacional / Declaración número 32

El estado colombiano colaborador y asesino, uno de los aliados principales de los EEUU en América Latina, ha matado al Comandante Raúl Reyes y 16 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera del país con Ecuador.
Este ataque brutal del estado colombiano es también un ataque del imperialismo yanquí a las luchas antiimperialistas que aumentan en América Latina. Como el colaborador y sirviente de los EEUU, el gobierno de Uribe ya desafía con este ataque a los gobiernos antiimperialistas de Ecuador y Venezuela los cuales las luchas populares han llevado al poder. El imperialismo yanquí y sus colaboradores que han convertido el Medio Oriente en un mar de la sangre tampoco quieren callarse ante los auges antiimperialistas y revolucionarios en América Latina.
En los mismos días del ataque del gobierno de Colombia que pisoteó el territorio de Ecuador cruzando la frontera, en nuestra región - en el Medio Oriente- también, el estado turco colonialista y fascista ha lanzado operaciones de tierra ocupadoras contra las fuerzas guerrilleras del PKK (Partido Obrero de Kurdistán) que es la organización de la lucha de liberación nacional kurda. El estado turco colonialista ha organizado operaciones de tierra contra las guerrillas del PKK también cruzando la frontera y ha llevado su guerra sucia en Kurdistán del Norte allí. Pero como en sus operaciones anteriores cruce de frontera, ha recibido una vez más una derrota en sus recientes ataques. Por otro lado, el sionismo israelí intensifica sus ataques contra el pueblo palestino y las fuerzas palestinas de la libertad.
El sistema imperialista capitalista que se nutre de la sangre de los obreros, trabajadores y pueblos oprimidos hacen soplar los vientos de la guerra por todas partes del mundo, organiza guerras civiles reaccionarias y provoca la enemistad entre los pueblos.
Asímismo en Colombia, el régimen de Uribe belicista y asesino ha respondido con esta masacre la llamada de las FARC - que puso en libertad cuatro rehenes- a las negociaciones por la paz. Efectivamente los imperialistas yanquis ha anunciado su apoyo al Uribe y han tratado de legitimar el terror del estado colombiano ante la reacción de los gobiernos de Venezuela y Ecuador a la masacre cruce de frontera. Este ataque ha mostrado una vez más que la paz y fraternidad por la clase obrera, las masas trabajadoras y los pueblos oprimidos son solamente posibles con la derrota final del sistema de barbaridad imperialista capitalista.
El PCML saludamos al Comandante Raúl Reyes y a los 16 combatientes de las FARC matadas en los campos de América Latina y expresamos nuestra solidaridad con los obreros y trabajadores colombianos y sus vanguardias progresistas y revolucionarios.
 
¡Abajo con el imperialismo!
¡Abajo con el régimen de Uribe colaborador y asesino!
¡Raúl Reyes y 16 combatientes son inmortales!