¡Los pueblos de Colombia y de las Filipinas vencerán!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

04 Junio 2008 / Oficina Internacional / Declaración N° 35

 

Perdimos a Manuel Marulanda Velez, el líder fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las FARC anunció en el mes de mayo la muerte de Marulanda, quien nació en 1928 y estaba en las filas de la guera de guerrillas desde que tenía 18 años, y fue uno de los más importantes cuadros de las FARC desde su fundación del 27 de mayo de 1964 hasta hoy.
Las FARC ha sido una fuerza revolucionaria importante que sigue luchando con sus guerrillas contra el régimen fascista de Colombia y el imperialismo yanqui. Las FARC es una fuerza revolucionaria que ha logrado mantener sus posiciones y continuar su lucha a pesar de los ataques imperialistas de aniquilación y liquidación y a pesar del Plan Colombia. La experiencia de lucha de 44 años de las FARC y la esperanza creada por ellas en las montañas de Colombia seguirá creciendo.
Por otro lado, el 20 de mayo perdimos a Crispin Beltran, un líder revolucionario con mucha experiencia, del pueblo filipino y de la Liga Internacional de la Lucha Popular (ILPS) cuando tenía 75 años. Beltran luchó en las filas de los obreros y trabajadores toda su vida en una manera ininterrumpida y fue el fundador y líder de muchas organizaciones revolucionarios. Beltran dio importantes esfuerzos para la organización y movilización de la clase obrera. Él fue uno de los fundadores, el primer presidente y después, el presidente en honor de la ILPS. Fue el blanco de los ataques del estado muchas veces a causa de su lucha, y últimamente, fue encarcelado por el estado filipino desde el febrero de 2006 hasta el octubre de 2007.
Nuestro PCML expresa a las FARC, a la ILPS y a los pueblos de Colombia y de las Filipinas su gran dolor de perder a Marulanda de las FARC y a Beltran de la ILPS y anuncia su confienza en la victoria de la lucha revolucionaria llevada a cao por lo pueblos de las Filipinas y de Colombia.
Marulando y Beltran, líderes revolucionarios de Colombia y las Filipinas vivirán en la lucha de nuestro PCML.

¡Los martires de la revolución son inmortales!
¡Viva la solidaridad revolucionaria!