¡No pueden impedir la solidaridad internacional!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

06 Junio 2008 / Oficina Internacional / Declaración N° 36 
 
¡Libertad a los miembros del Socorro Rojo Bélgica!

Los ataques de la burguesía mundial contra los revolucionarios y comunistas nunca se paran. Los que luchan por sus derechos, los que conducen una lucha legítima por un mundo sin explotación y sin las clases y los que se solidarizan con ellos son detenidos y expuestos a todo tipo de represión. Como lo que ocurre por todas partes del mundo, los métodos parecidos están implementados también en los países europeas que se presenta como demócratas y defensores de la libertad.

El 5 de junio por la mañana, las fuerzas policíacas con armas pesadas realizaron batidas a 10 casas en Bélgica y Francia y detuvieron a 5 personas. Como resultado de este ataque contra el Socorro Rojo Bélgica y el Bloc Marxista Leninista, Bertrand Sassoye y Pierre Carette, ex-militantes de la CCC, también fueron detenidos. Betrand Sassoye es al mismo tiempo miembro del Secretariado Internacional del Socorro Rojo Internacional y está activa en el trabajo de la solidaridad con los presos políticos en este contexto. La acusación contra él es contravenir a las instrucciones de la libertad condicional y tener contactos con los revolucionarios detenidos en Italia el 12 de febrero del año pasado. A través de esos ataques, quieren intimidar a las personas que son activas políticamente, silenciarlas y ponerlas entre rejas bajo argumentos deshilachados.

Este ataque contra el Socorro Rojo Bélgica es a la vez un ataque contra toda la solidaridad internacional. Los dominantes saben que no pueden hacer nada ante nuestra fuerza unida. Por eso, tratan de dividir nuestra fuerza y de reprimir todos tipos de la lucha de solidaridad. Pero nosotros sabemos el poder de la solidaridad internacional y vamos a usarlo.

Nuestro partido llama a las fuerzas revolucionarias y comunistas a mostrar una postura activa a través de las acciones y declaraciones de protesta contra la detención de 5 camaradas y a levantar la demanda de la libertad inmediata e incondicional de ellos.

¡Libertad a 5 camaradas detenidos en Bruselas y Paris!

PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional
6 de junio de 2008