¡Protestamos el ataque policiaco contra la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación de Azerbaiyán!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

16 Junio 2008 /Oficinal Internacional / Declaración N° 38

 

En la conmemoración del 80° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, que fue realizada en Azerbaiyán el 14 de junio, las fuerzas estatales atacaron a los jóvenes de la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación y detuvieron 26 de ellos. Las fuerzas que llevaron a cabo el ataque también confiscaron los documentos de la organización, vídeos y discos de música, las peticiones de solidaridad con los Cinco Cubanos, las peticiones de protesta contra la ilegalización de la organización juvenil comunista checa, el proyector que fue llevado allí para la presentación de un documental sobre Che Guevara y otros documentos.
El hecho de que el estado azerbaijano no aguanta incluso una conmemoración deteniendo a los participantes de la conmemoración afiliados de la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación y confiscando sus documentos muestra las dimensiones de la intolerancia hacia los derechos y libertades democráticos en Azerbaiyán.
Este ataque contra la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación muestra el gran miedo del estado azerbaijano a las ideas revolucionarias y comunistas. El estado azerbaijano debe saber que la lucha revolucionaria del Che Guavera, Deniz Gezmis, Ibrahim Kaypakkaya, Mahir Cayan, de los comandantes de las FARC Manuel Marulanda y Raúl Reyes ha dejado importantes experiencias a las generaciones que les siguen y las nuevas generaciones aumentarán la lucha aprendiendo de ellos. No es posible impedir el ascenso del socialismo de nuevo en Azerbaiyán, que es un país en donde ya había el socialismo.
Nuestro partido protesta este ataque del estado azerbaijano contra la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación y expresa que los compañeros azerbaijanos no están solos. Llamamos a todas las fuerzas comunistas y revolucionarias a protestar este ataque.

PCML
Turquía / Kurdistán del Norte
Oficina Internacional