Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Los delegados participantes discutieron sobre las experiencias de sus propios países, sobre los problemas de los presos y sobre las tareas que cumplir. Acentuaron la importancia y el sentido internacional de defender los presos políticos de solidarizarse con ellos. A través de estas discusiones, la Conferencia creó una energía importantísimo y fortaleció a los participantes. 

1 de Junio 2008 / Boletín Internacional / N° 70 

Publicamos la declaración final de la Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos que fue realizado el 24 al 25 de mayo de 2008 en Colonia /Alemania:

Declaración Final de la Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos
La Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos fue realizada el 24 al 25 de mayo de 2008 con la participación de los delegados de 12 países, entre ellos Palestina, Sahara Occidental, Italia, España, India, Alemania, Suiza, Bélgica, Turquía y Kurdistán del Norte, Francia e Irán. Más de 150 participantes estaban presentes en la Conferencia.

La Conferencia comenzó con el discurso hecho en nombre del Comité de Solidaridad con los Presos Libres*- Europa. Los participantes de la Conferencia eran la organización ADDAMEER de Palestina, Asociación de la Solidaridad Proletaria (A SP ) de Italia, la AFAPREDESA de Sahara Occidental (a través e la videoconferencia), el Partido del Trabajo de Irán (Tufan), las secciones en Holanda y Alemania del Comité Internacional Contra las Desapariciones Forzadas (ICAD), Manik Mukherjee en nombre del SUCI, IAPSCC y AIAIF de India, Socorro Rojo de Francia, Socorro Rojo Internacional, Socorro Rojo de Alemania, Partido Comunista de Francia (Maoísta), el brazo de Estambul de la Asociación de los Derechos Humanos ( IHD ) de Turquía, la Comisión de los Familiares de los Mártires y Presos de la ESP (Plataforma Socialista de los Oprimidos) de Turquía y Kurdistán del Norte, la Confederación de los Inmigrantes Oprimidos de Europa ( AvEG-Kon ), Psiquiatra Dr. Jean - Claude Métraux de Suiza, pedagogo Umit Kosan de Alemania, Kamil Agaoglu - Abogado de los Presos del 10 de septiembre de Turquía, la Iniciativa Internacional "Libertad a Abdullah Ocalan - Paz al Kurdistán" de Alemania, el Foro Internacional de Dinamarca, Dialogo Persa de Alemania, Construcción Revolucionaria de Suiza, Socorro Rojo de España, la Comisión del Socorro Rojo Internacional de Bélgica, la Federación de los Obreros Inmigrantes de Alemania (AGIF), la Federación de los Obreros Inmigrantes de Suiza ( IGIF ), la Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes ( GIK-DER ) de Gran Bretaña, el Colectivo de los Inmigrantes Oprimidos de Bélgica y Partido Comunista Maoísta de Turquía y Kurdistán del Norte. Los participantes presentaron a la conferencia ponencias sobre los temas en que trabajan.

Entre los participantes de la Conferencia eran Hatice Toraman cuyo hijo fue desaparecido en detención policiaco por el estado, los exprisioneros que habían participado en las huelgas de hambre en 1996 y en 2000 en las cárceles de Turquía y Kurdistán del Norte y muchos más exprisioneros que se habían quedado en la cárcel durante de muchos años en pasado.

La Conferencia fue saludada a través de los mensajes enviados por varias organizaciones que no pudieron participar en la conferencia con distintos motivos. Ahmad Saadat en nombre de los presos palestinos en las cárceles de Israel, los presos acusados con ser miembros del PCML de Turquía y Kurdistán del Norte y también presos de Italia y Suiza participaron en la Conferencia a través de sus mensajes escritos.

La Conferencia, organizada por el Comité de Solidaridad con los Presos Libres- Europa, tenía el objetivo de aumentar el interés en la cuestión penitenciaria y en los problemas de los presos políticos por todas partes del mundo; de desarrollar la conciencia de la solidaridad internacional con los presos políticos y de organizar la solidaridad; de fortalecer las relaciones entre las organizaciones cuya área del trabajo es la cuestión penitenciaria; de aumentar el nivel de la lucha unida y de los actividades en común de estas organizaciones; de organizar campañas simultáneas y varias acciones y actividades y de actuar en una manera coordinada a nivel internacional para lograr todo esto. Hubo discusiones importantes en este sentido en la Conferencia. Los delegados participantes discutieron sobre las experiencias de sus propios países, sobre los problemas de los presos y sobre las tareas que cumplir. Acentuaron la importancia y el sentido internacional de defender los presos políticos de solidarizarse con ellos. A través de estas discusiones, la Conferencia creó una energía importantísimo y fortaleció a los participantes.

Los resultados de las discusiones en la Conferencia son como lo siguiente:

La cuestión penitenciaria no es una cuestión local o regional sino internacional, dando el hecho que prisiones en islas, prisiones de deportación, prisiones secretas de la CIA ubicadas en los aviones están creadas.
Las prisiones es un área de la lucha internacional de clases.
Incluso si los países, ciudades y nombres de las prisiones sean diferentes, la política de aislamiento aplicada en distintas prisiones es una política internacional de los imperialistas.
La política de aislamiento es una parte de los ataques generales de los imperialistas contra la clase obrera y los pueblos oprimidos.
La política de aislamiento es un tema de la concepción de autoreconstrucción de los imperialistas.
Las prisiones nuevas de aislamiento están definidas y presentados al mundo como "las prisiones de la alta seguridad" por los dominantes. Las más simbolizadas de estas prisiones son Stammheim, Meza, Evin, Tipo F, Guantanamo, Libertet, Nafa y Imrali.
La cuestión penitenciaria y los problemas de los presos no es solo un problema de los que están adentro de las prisiones, sino también de los que están afuera de las prisiones más que los adentro. Esto es una tarea de los afuera. La lucha contra la política de aislamiento y la represión en las prisiones no debe ser considerada como una tarea de los presos por sí solo.
La cuestión penitenciaria y los problemas de los presos tampoco deben ser limitados con la lucha de los familiares de los presos.
Los problemas en las prisiones por todas partes del mundo son más o menos mismos y cada día se hacen más y más parecidos.
Estos problemas pertenecen a toda la sociedad, a los obreros y trabajadores.
Al lado del aspecto político, la cuestión penitenciaria y los problemas de los presos tienen un aspecto relacionado a los problemas de la familia, del sistema jurídico y de la salud.
Solidaridad con los presos políticos es muy importante y por eso, la solidaridad debe basarse en la práctica política y no debe ser solo un tema de discusiones.
El interés y sensitividad en los problemas de los presos deben considerado a nivel internacional.
Los problemas de los presos políticos y de sus familias es un área importante y especifico de lucha por el socialismo y por la libertad.
Es importante llevar este trabajo a cabo con la perspectiva de organización.
Se debe fortalecer las relaciones entre las organizaciones de solidaridad de distintos países.
Se debe dar importancia al establecimiento de relaciones internacionales entre estas organizaciones especiales, a la colaboración y a la organización de las campañas simultáneas. Por eso, se debe tener el objetivo de lograr la coordinación internacional de las organizaciones.
Con esta perspectiva, se debe crear un "Rede Informativa" como un primer paso.
Crear un rede para reaccionar inmediatamente contra un ataque en un país contra los presos y las organizaciones políticos fortalecerá la lucha.
Las organizaciones que están de acuerdo pueden publicar un Boletín Internacional periódico.
Es importante organizar actividades y reuniones como esta Conferencia. Esto servirá a discutir sobre los problemas de la lucha unida y de actuar en común y a crear perspectivas.
La solidaridad con los presos políticos debe ser algo concreto y debe responder en práctica las llamadas de solidaridad. Esto aumentará la capacidad de colaboración.

La Conferencia condenó los ataques contra los obreros de textil en Mahalla en Egipto y saludó la huelga de hambre y la lucha de los obreros presos.

La Conferencia también declara su apoyo a la huelga general del 9 de junio de los obreros y trabajadores peruanos y la huelga del 16 de junio organizada por el sindicato Limter-Is en los astilleros de Tuzla/Estambul. La Conferencia llama a la solidaridad con estas huelgas y resistencias.

La Conferencia publicó una carta a los presos que fueron encarcelados a través de los ataques de los regimenes reaccionarios y fascistas contra los obreros y trabajadores en distintos países. En la carta, la resistencia y la lucha de los presos fueron saludadas y se deseó éxito en la lucha.

La Conferencia fue un paso que unió las voces y las fuerzas de los presos libres, de sus familias y sus camaradas, aumentando la camaradería internacional de lucha.

Exhuelguistas de hambre, los participantes internacionales de la conferencia y todos otros participaron en una demostración organizada por el motivo de las Semanas Internacionales de la Lucha contra las Desapariciones Forzadas, y así unieron la voz de los presos con la lucha contra los responsables de las desapariciones forzadas.

En la Conferencia, madre de un desaparecido, Hatice Toraman que había contribuido mucho a la lucha en contra de las desapariciones forzadas recibió una placa conmemorativa en el 13° aniversario de la lucha contra las desapariciones forzadas. La placa fue dedicada a ella en el contexto de las actividades de las Semanas Internacionales de Lucha contra las Desapariciones Forzadas del 17-31 de mayo en Estambul y entregada a ella en la Conferencia por una familiar de un desaparecido. Así la Conferencia se finalizó con los aplausos de pie de los participantes y con consignas internacionales.

24-25 de mayo de 2008, Colonia, Alemania

* "Presos Libres" - Los presos revolucionarios están llamados "Presos Libres" en Turquía y Kurdistán del Norte. Esto significa que los presos revolucionarios son libres, porque el enemigo no puede encarcelar ni su lucha ni sus ideas, sino sólo sus cuerpos.


 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos
fc Share on Twitter
 

Los delegados participantes discutieron sobre las experiencias de sus propios países, sobre los problemas de los presos y sobre las tareas que cumplir. Acentuaron la importancia y el sentido internacional de defender los presos políticos de solidarizarse con ellos. A través de estas discusiones, la Conferencia creó una energía importantísimo y fortaleció a los participantes. 

1 de Junio 2008 / Boletín Internacional / N° 70 

Publicamos la declaración final de la Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos que fue realizado el 24 al 25 de mayo de 2008 en Colonia /Alemania:

Declaración Final de la Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos
La Conferencia Internacional de la Solidaridad con los Presos Políticos fue realizada el 24 al 25 de mayo de 2008 con la participación de los delegados de 12 países, entre ellos Palestina, Sahara Occidental, Italia, España, India, Alemania, Suiza, Bélgica, Turquía y Kurdistán del Norte, Francia e Irán. Más de 150 participantes estaban presentes en la Conferencia.

La Conferencia comenzó con el discurso hecho en nombre del Comité de Solidaridad con los Presos Libres*- Europa. Los participantes de la Conferencia eran la organización ADDAMEER de Palestina, Asociación de la Solidaridad Proletaria (A SP ) de Italia, la AFAPREDESA de Sahara Occidental (a través e la videoconferencia), el Partido del Trabajo de Irán (Tufan), las secciones en Holanda y Alemania del Comité Internacional Contra las Desapariciones Forzadas (ICAD), Manik Mukherjee en nombre del SUCI, IAPSCC y AIAIF de India, Socorro Rojo de Francia, Socorro Rojo Internacional, Socorro Rojo de Alemania, Partido Comunista de Francia (Maoísta), el brazo de Estambul de la Asociación de los Derechos Humanos ( IHD ) de Turquía, la Comisión de los Familiares de los Mártires y Presos de la ESP (Plataforma Socialista de los Oprimidos) de Turquía y Kurdistán del Norte, la Confederación de los Inmigrantes Oprimidos de Europa ( AvEG-Kon ), Psiquiatra Dr. Jean - Claude Métraux de Suiza, pedagogo Umit Kosan de Alemania, Kamil Agaoglu - Abogado de los Presos del 10 de septiembre de Turquía, la Iniciativa Internacional "Libertad a Abdullah Ocalan - Paz al Kurdistán" de Alemania, el Foro Internacional de Dinamarca, Dialogo Persa de Alemania, Construcción Revolucionaria de Suiza, Socorro Rojo de España, la Comisión del Socorro Rojo Internacional de Bélgica, la Federación de los Obreros Inmigrantes de Alemania (AGIF), la Federación de los Obreros Inmigrantes de Suiza ( IGIF ), la Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes ( GIK-DER ) de Gran Bretaña, el Colectivo de los Inmigrantes Oprimidos de Bélgica y Partido Comunista Maoísta de Turquía y Kurdistán del Norte. Los participantes presentaron a la conferencia ponencias sobre los temas en que trabajan.

Entre los participantes de la Conferencia eran Hatice Toraman cuyo hijo fue desaparecido en detención policiaco por el estado, los exprisioneros que habían participado en las huelgas de hambre en 1996 y en 2000 en las cárceles de Turquía y Kurdistán del Norte y muchos más exprisioneros que se habían quedado en la cárcel durante de muchos años en pasado.

La Conferencia fue saludada a través de los mensajes enviados por varias organizaciones que no pudieron participar en la conferencia con distintos motivos. Ahmad Saadat en nombre de los presos palestinos en las cárceles de Israel, los presos acusados con ser miembros del PCML de Turquía y Kurdistán del Norte y también presos de Italia y Suiza participaron en la Conferencia a través de sus mensajes escritos.

La Conferencia, organizada por el Comité de Solidaridad con los Presos Libres- Europa, tenía el objetivo de aumentar el interés en la cuestión penitenciaria y en los problemas de los presos políticos por todas partes del mundo; de desarrollar la conciencia de la solidaridad internacional con los presos políticos y de organizar la solidaridad; de fortalecer las relaciones entre las organizaciones cuya área del trabajo es la cuestión penitenciaria; de aumentar el nivel de la lucha unida y de los actividades en común de estas organizaciones; de organizar campañas simultáneas y varias acciones y actividades y de actuar en una manera coordinada a nivel internacional para lograr todo esto. Hubo discusiones importantes en este sentido en la Conferencia. Los delegados participantes discutieron sobre las experiencias de sus propios países, sobre los problemas de los presos y sobre las tareas que cumplir. Acentuaron la importancia y el sentido internacional de defender los presos políticos de solidarizarse con ellos. A través de estas discusiones, la Conferencia creó una energía importantísimo y fortaleció a los participantes.

Los resultados de las discusiones en la Conferencia son como lo siguiente:

La cuestión penitenciaria no es una cuestión local o regional sino internacional, dando el hecho que prisiones en islas, prisiones de deportación, prisiones secretas de la CIA ubicadas en los aviones están creadas.
Las prisiones es un área de la lucha internacional de clases.
Incluso si los países, ciudades y nombres de las prisiones sean diferentes, la política de aislamiento aplicada en distintas prisiones es una política internacional de los imperialistas.
La política de aislamiento es una parte de los ataques generales de los imperialistas contra la clase obrera y los pueblos oprimidos.
La política de aislamiento es un tema de la concepción de autoreconstrucción de los imperialistas.
Las prisiones nuevas de aislamiento están definidas y presentados al mundo como "las prisiones de la alta seguridad" por los dominantes. Las más simbolizadas de estas prisiones son Stammheim, Meza, Evin, Tipo F, Guantanamo, Libertet, Nafa y Imrali.
La cuestión penitenciaria y los problemas de los presos no es solo un problema de los que están adentro de las prisiones, sino también de los que están afuera de las prisiones más que los adentro. Esto es una tarea de los afuera. La lucha contra la política de aislamiento y la represión en las prisiones no debe ser considerada como una tarea de los presos por sí solo.
La cuestión penitenciaria y los problemas de los presos tampoco deben ser limitados con la lucha de los familiares de los presos.
Los problemas en las prisiones por todas partes del mundo son más o menos mismos y cada día se hacen más y más parecidos.
Estos problemas pertenecen a toda la sociedad, a los obreros y trabajadores.
Al lado del aspecto político, la cuestión penitenciaria y los problemas de los presos tienen un aspecto relacionado a los problemas de la familia, del sistema jurídico y de la salud.
Solidaridad con los presos políticos es muy importante y por eso, la solidaridad debe basarse en la práctica política y no debe ser solo un tema de discusiones.
El interés y sensitividad en los problemas de los presos deben considerado a nivel internacional.
Los problemas de los presos políticos y de sus familias es un área importante y especifico de lucha por el socialismo y por la libertad.
Es importante llevar este trabajo a cabo con la perspectiva de organización.
Se debe fortalecer las relaciones entre las organizaciones de solidaridad de distintos países.
Se debe dar importancia al establecimiento de relaciones internacionales entre estas organizaciones especiales, a la colaboración y a la organización de las campañas simultáneas. Por eso, se debe tener el objetivo de lograr la coordinación internacional de las organizaciones.
Con esta perspectiva, se debe crear un "Rede Informativa" como un primer paso.
Crear un rede para reaccionar inmediatamente contra un ataque en un país contra los presos y las organizaciones políticos fortalecerá la lucha.
Las organizaciones que están de acuerdo pueden publicar un Boletín Internacional periódico.
Es importante organizar actividades y reuniones como esta Conferencia. Esto servirá a discutir sobre los problemas de la lucha unida y de actuar en común y a crear perspectivas.
La solidaridad con los presos políticos debe ser algo concreto y debe responder en práctica las llamadas de solidaridad. Esto aumentará la capacidad de colaboración.

La Conferencia condenó los ataques contra los obreros de textil en Mahalla en Egipto y saludó la huelga de hambre y la lucha de los obreros presos.

La Conferencia también declara su apoyo a la huelga general del 9 de junio de los obreros y trabajadores peruanos y la huelga del 16 de junio organizada por el sindicato Limter-Is en los astilleros de Tuzla/Estambul. La Conferencia llama a la solidaridad con estas huelgas y resistencias.

La Conferencia publicó una carta a los presos que fueron encarcelados a través de los ataques de los regimenes reaccionarios y fascistas contra los obreros y trabajadores en distintos países. En la carta, la resistencia y la lucha de los presos fueron saludadas y se deseó éxito en la lucha.

La Conferencia fue un paso que unió las voces y las fuerzas de los presos libres, de sus familias y sus camaradas, aumentando la camaradería internacional de lucha.

Exhuelguistas de hambre, los participantes internacionales de la conferencia y todos otros participaron en una demostración organizada por el motivo de las Semanas Internacionales de la Lucha contra las Desapariciones Forzadas, y así unieron la voz de los presos con la lucha contra los responsables de las desapariciones forzadas.

En la Conferencia, madre de un desaparecido, Hatice Toraman que había contribuido mucho a la lucha en contra de las desapariciones forzadas recibió una placa conmemorativa en el 13° aniversario de la lucha contra las desapariciones forzadas. La placa fue dedicada a ella en el contexto de las actividades de las Semanas Internacionales de Lucha contra las Desapariciones Forzadas del 17-31 de mayo en Estambul y entregada a ella en la Conferencia por una familiar de un desaparecido. Así la Conferencia se finalizó con los aplausos de pie de los participantes y con consignas internacionales.

24-25 de mayo de 2008, Colonia, Alemania

* "Presos Libres" - Los presos revolucionarios están llamados "Presos Libres" en Turquía y Kurdistán del Norte. Esto significa que los presos revolucionarios son libres, porque el enemigo no puede encarcelar ni su lucha ni sus ideas, sino sólo sus cuerpos.