Defensa de uno de los presos del 10 de septiembre Seyfi Polat
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Ustedes pueden matar los militantes del PCML, encarcelarlos y debilitar sus actividades por algún tiempo a un cierto nivel por una razón u otra, pero no pueden detener el PCML que es la bandera de la libertad y del socialismo, de las demandas, de los anhelos y de los sueños de la clase obrera y de los oprimidos contra la explotación capitalista, el fascismo, el yugo de la negación y de la colonización, los grillos patriarcales impuestos a las mujeres, las injusticias sociales y el yugo imperialista.  

1 de Julio / Boletín Internacional / N° 71 

El 5 y 6 de junio 2008, la tercera audiencia del juicio contra los 23 presos comunistas que fueron detenidos como resultado de las operaciones policíacas del 8 y 12 de septiembre 2006 en contra de nuestro partido y de las organizaciones socialistas revolucionarias, tuvo lugar en el 10° Tribunal Penal Especial en Besiktas/Estambul. En esta audiencia, los presos empezaron a presentar sus defensas. 3 comunistas fueron puestos en libertad como resultado de la audiencia, y la fecha de la siguiente audiencia está fijada para el 24 de octubre 2008.
Declararon en sus defensas que continuarán levantando sus ideas socialistas, los presos del 10 de septiembre juzgaron el estado burgués turco y el sistema constitucional.
El preso comunista Seyfi Polat defendió en su defensa nuestro partido PCML y todas las acciones y actividades pacíficas y violentas del partido.
Publicamos la versión resumida de la defensa de Seyfi Polat:

Respuesta al alegato

 El alegato de del fiscal de la república de Estambul Ali Cengiz Haciosmanoglu tiene 292 páginas y corresponde a la estenografía de la policía política con todo su espíritu.
No hay duda que ser el estenógrafo de la policía política, cuyo nombre e historia se ha identificado con los crímenes malditos contra la humanidad tales como tortura, violación sexual, asesinatos bajo tortura, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, no hace honor a nadie, bien al contrario, lo sumerge en un lago de vergüenza.
El alegato del fiscal que tiene 292 páginas es un documento que confirma su enajenación al país en donde vive, a los obreros, trabajadores y campesinos que producen todo lo que se consume en ese país así como a la situación y el dolor que sufren nuestros pueblos. Al evaluar las acciones y actividades de nuestro partido, esta enajenación hace del fiscal que preparó el alegato más papista que el papa al defender el yugo de los imperialistas y del imperialismo yanqui en primer lugar, la explotación y el pillaje de la oligarquía del capital colaboradora y las injusticias y la opresión del régimen fascista.
(RESUMIDO)
Demagogia del terrorismo, violencia de los opresores y de los oprimidos
¡Siempre que sea inevitable mencionar el nombre del PCML en el alegato preparado en nombre de las fuerzas dominantes del sistema de explotación y robo capitalistas, del régimen fascista de opresión y tiranía y de sus señores imperialistas, la primera oración del fiscal Haciosmanoglu sería "la organización terrorista armada PCML"!
Los ideólogos y portavoces políticos más destacados de la burguesía imperialista vienen planteando que refieren a "violencia sin propósito" y a "violencia por violencia" con el término "terror" especialmente durante el período de la década de los 90 hasta hoy. Sin embargo, irónicamente intentan difamar como "organizaciones terroristas" todos los partidos, grupos y fuerzas de guerrilla que tienen que utilizar los medios de la violencia en la lucha por un programa político-social basado en el fin de la emancipación de la clase obrera y de los oprimidos o los que luchan contra los ocupadores imperialistas con el fusil en la mano. ¡Según ellos, incluso los estados que no se someten ante el imperialismo yanqui -tal como Cuba por ejemplo- son "terroristas"!
Si ustedes preguntan a estos demagogos burgueses, dirían que los obreros y trabajadores oprimidos, explotados y condenados a la pobreza y miseria, los pueblos bajo el yugo imperialista y las naciones que viven bajo la opresión colonial esclavizante no tienen el derecho de poner fin a esta situación. A lo más pueden exigir algunos cambios parciales dentro del sistema según lo permitido. Sin embargo, si no se satisfacen con eso y se lanzan en la lucha por la libertad política o nacional o por la revolución social, teniendo que implementar violencia revolucionaria contra la violencia burguesa imperialista, los definirán como "terroristas" y su lucha política como "terrorismo".
(RESUMIDO)
El estado en una sociedad de clases significa el uso de la violencia organizada según los beneficios de la clase dominante. Las instituciones que forman el estado, entre ellas el ejército, la organización policíaca, la jurisdicción, los tribunales, las prisiones y la burocracia, son los medios de la violencia organizada de la clase dominante. Efectivamente el aparato llamado "estado" no es un ser por sí mismo sino que es la suma de todas estas instituciones.
Todos los estados de los explotadores consideran el monopolio de la violencia o de la fuerza como una necesidad de ser el estado, de la hegemonía del estado y de la autoridad, y quieren tenerlo en sus manos. A través de las leyes, le dan una legitimidad oficial, una identidad legal. En este sentido, el estado es el monopolio del uso de violencia. Por eso, ningún tipo de violencia fuera de la de las clases dominantes implementada a través del estado, ningún tipo de violencia o de ataque contra la hegemonía del estado llevados a cabo por los oprimidos corresponden con la existencia del estado y se consideran como "terror" y "terrorismo" en los términos más populares de hoy día.
(RESUMIDO)
Las convicciones burguesas fascistas del alegato no pueden eclipsar la legitimidad del PCML
No tiene ninguna validez el alegato que no define el PCML como un partido que rechaza el sistema burgués y el régimen fascista y que quiere derrocarlos, sino como una "organización terrorista armada".
Nuestro partido toma su legitimidad en la lucha por la emancipación de la clase obrera y de los oprimidos de la explotación y de la opresión política. No encontrar legítimos los anhelos, los beneficios y las reivindicaciones de clase, de género, sociales y nacionales de la clase obrera, de los trabajadores de las ciudades y del campesinado que son los creadores de toda la riqueza producida en este territorio y que presentan la gran mayoría de la población, solamente podría ser la expresión de la dominación política de los explotadores y de una minoría parásita sobre nuestro pueblo. Pero esto es exactamente lo cuál no es legítimo delante de la humanidad trabajadora. ¿Y se puede decir que todo lo que es legal es siempre legítimo?
(RESUMIDO)
Por otro lado, todo lo que es ilegal tampoco se puede calificar como "ilegítimo".
El PCML es un partido revolucionario ilegal, pero a fondo legítimo. Sí, no fue fundado según las leyes del sistema, y no se puso dentro de las fronteras y las formas de estas leyes reaccionarias-fascistas. Debido a esto, los defensores del sistema de la explotación y opresión pueden perseguir el Partido en nombre de los dominantes, pero dejamos al lado lograr eliminar la legitimidad de nuestro partido, incluso no pueden eclipsarla tampoco. Un partido puede ser legal o ilegal. El criterio de ser un partido no es la legalidad, sino que hay algunos criterios objetivos.
Cada partido tiene un programa, un estatuto de funcionamiento interno, cuadros y órganos, miembros, criterios y reglas para aceptar miembros, una estrategia, tácticas y concepciones básicas, tácticas actuales. Los Partidos son organizaciones que tienen una voluntad y acción unidas.
El PCML tiene todas estas características. Con su trabajo político ininterrumpido, constante y activo, con su organización extensa en Turquía y Kurdistán del Norte, con sus organizaciones y órganos que funcionan regularmente, con sus reglas, publicaciones, sus congresos y conferencias, nuestro partido está entre los partidos respetables luchando por la libertad y por el socialismo.
(RESUMIDO)
La ilegalidad y clandestinidad del PCML no se basan en cualquier fetiche sino en la necesidad de asegurar la libertad de lucha por la emancipación de la clase obrera de ser esclavos salariados y de los oprimidos del yugo político y de la injusticia.
Si nuestro partido no se hubiese organizado sobre una base ilegal y clandestina, el capital y el fascismo no tendrían ninguna dificultad en convertir el PCML inactivo y en terminarlo físicamente utilizando de cualquier tipo de violencia, provocación y conspiración del mismo modo como lo ha hecho con todos los partidos revolucionarios activos que luchan contra el poder dominante, si el partido no desviara de su programa, estrategia y línea política. Lo que impide que lleguen a este objetivo sucio es esta ilegalidad y clandestinidad misma. Lo que permite obstaculizar para que alcancen esta puntería sucia son la ilegalidad y la actuación clandestina. Sin embargo, vienen utilizando de todos los métodos de la represión y de la tiranía en contra de nuestro partido desde hace muchos años, y vienen cometiendo graves crímenes contra la humanidad, igual que los ejemplos de la represión contra Mustafa Suphi y sus camaradas, el movimiento revolucionario del ‘71 y sus líderes son ejemplos hoy día. Sin embargo, ¡en vano! El PCML continuará siendo ilegal y clandestino para proteger su libertad de luchar en contra del sistema de la esclavitud salariada, en contra de la explotación, de las desigualdades sociales, nacionales y de género, del fascismo y del imperialismo
(RESUMIDO)
El PCML se basa en el marxismo-leninismo. El marxismo-leninismo no es un dogma o un montón de formulaciones muertas congeladas sino que es una guía científica. Debido a esto, el método materialista dialéctico e histórico viene antes de todo para el PCML. Actúa con la conciencia de que no se puede ser marxista de otra manera y no se puede dar respuestas marxistas-leninistas a las preguntas y a los problemas del período actual del mundo y de la sociedad.
(RESUMIDO)
Con la victoria de la revolución y dependientemente de la conciencia, voluntad y preparación de la clase obrera y de su determinación y éxito en liderar a los pobres de las ciudades y de los campos, el PCML tiene el objetivo de iniciar el proceso de la socialización de los medios de la producción, acabando con todo tipo de explotación y opresión del hombre por el hombre y con las influencias de la ideología burguesa que siguen existiendo; es decir iniciar el periodo del socialismo.
La puntería final de nuestro partido es -dependientemente de los logros socialistas a nivel mundial y bajo las condiciones de la abundancia creadas utilizando de toda la ciencia y tecnología para la sociedad- alcanzar un mundo con fraternidad ilimitada de la humanidad, donde la opresión esclavizante del individuo en la división del trabajo ha terminado, se han salvado las contradicciones entre trabajo manual e intelectual y entre la ciudad y el campo, la cultura se ha convertido en la propiedad común de todos, el trabajo se ha convertido en una alegría y en la primera necesidad de la vida, el hombre no gobierna sobre hombres sino sobre cosas, la libertad total se ha logrado para la humanidad, no existen más las clases, el estado y las fronteras nacionales; la expresión científica de lo cual es la sociedad comunista.
(RESUMIDO)
Ustedes pueden matar los militantes del PCML, encarcelarlos y debilitar sus actividades por algún tiempo a un cierto nivel por una razón u otra, pero no pueden detener el PCML que es la bandera de la libertad y del socialismo, de las demandas, de los anhelos y de los sueños de la clase obrera y de los oprimidos contra la explotación capitalista, el fascismo, el yugo de la negación y de la colonización, los grillos patriarcales impuestos a las mujeres, las injusticias sociales y el yugo imperialista.
(RESUMIDO)
Las fuerzas dominantes del sistema de explotación y del régimen fascista que están detrás del alegato y sus señores imperialistas no pueden salvarse de la pesadilla del PCML.
Las leyes de la lucha de clases siguen funcionando. La lucha continúa. Los que levantan la bandera de la libertad, de la justicia y de la igualdad de los pueblos conseguirán la victoria, la clase obrera y los oprimidos vencerán.

¡Viva la lucha de los obreros y oprimidos por la libertad!
¡Viva la igualdad y la fraternidad del pueblo turco y kurdo!
¡Abajo con los explotadores capitalistas y los tiranos fascistas! ¡Abajo con los imperialistas!
¡Viva la revolución!
¡Por la victoria de la revolución, viva el PCML!

5 de junio 2008
SEYFI POLAT


 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Defensa de uno de los presos del 10 de septiembre Seyfi Polat
fc Share on Twitter
 

Ustedes pueden matar los militantes del PCML, encarcelarlos y debilitar sus actividades por algún tiempo a un cierto nivel por una razón u otra, pero no pueden detener el PCML que es la bandera de la libertad y del socialismo, de las demandas, de los anhelos y de los sueños de la clase obrera y de los oprimidos contra la explotación capitalista, el fascismo, el yugo de la negación y de la colonización, los grillos patriarcales impuestos a las mujeres, las injusticias sociales y el yugo imperialista.  

1 de Julio / Boletín Internacional / N° 71 

El 5 y 6 de junio 2008, la tercera audiencia del juicio contra los 23 presos comunistas que fueron detenidos como resultado de las operaciones policíacas del 8 y 12 de septiembre 2006 en contra de nuestro partido y de las organizaciones socialistas revolucionarias, tuvo lugar en el 10° Tribunal Penal Especial en Besiktas/Estambul. En esta audiencia, los presos empezaron a presentar sus defensas. 3 comunistas fueron puestos en libertad como resultado de la audiencia, y la fecha de la siguiente audiencia está fijada para el 24 de octubre 2008.
Declararon en sus defensas que continuarán levantando sus ideas socialistas, los presos del 10 de septiembre juzgaron el estado burgués turco y el sistema constitucional.
El preso comunista Seyfi Polat defendió en su defensa nuestro partido PCML y todas las acciones y actividades pacíficas y violentas del partido.
Publicamos la versión resumida de la defensa de Seyfi Polat:

Respuesta al alegato

 El alegato de del fiscal de la república de Estambul Ali Cengiz Haciosmanoglu tiene 292 páginas y corresponde a la estenografía de la policía política con todo su espíritu.
No hay duda que ser el estenógrafo de la policía política, cuyo nombre e historia se ha identificado con los crímenes malditos contra la humanidad tales como tortura, violación sexual, asesinatos bajo tortura, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, no hace honor a nadie, bien al contrario, lo sumerge en un lago de vergüenza.
El alegato del fiscal que tiene 292 páginas es un documento que confirma su enajenación al país en donde vive, a los obreros, trabajadores y campesinos que producen todo lo que se consume en ese país así como a la situación y el dolor que sufren nuestros pueblos. Al evaluar las acciones y actividades de nuestro partido, esta enajenación hace del fiscal que preparó el alegato más papista que el papa al defender el yugo de los imperialistas y del imperialismo yanqui en primer lugar, la explotación y el pillaje de la oligarquía del capital colaboradora y las injusticias y la opresión del régimen fascista.
(RESUMIDO)
Demagogia del terrorismo, violencia de los opresores y de los oprimidos
¡Siempre que sea inevitable mencionar el nombre del PCML en el alegato preparado en nombre de las fuerzas dominantes del sistema de explotación y robo capitalistas, del régimen fascista de opresión y tiranía y de sus señores imperialistas, la primera oración del fiscal Haciosmanoglu sería "la organización terrorista armada PCML"!
Los ideólogos y portavoces políticos más destacados de la burguesía imperialista vienen planteando que refieren a "violencia sin propósito" y a "violencia por violencia" con el término "terror" especialmente durante el período de la década de los 90 hasta hoy. Sin embargo, irónicamente intentan difamar como "organizaciones terroristas" todos los partidos, grupos y fuerzas de guerrilla que tienen que utilizar los medios de la violencia en la lucha por un programa político-social basado en el fin de la emancipación de la clase obrera y de los oprimidos o los que luchan contra los ocupadores imperialistas con el fusil en la mano. ¡Según ellos, incluso los estados que no se someten ante el imperialismo yanqui -tal como Cuba por ejemplo- son "terroristas"!
Si ustedes preguntan a estos demagogos burgueses, dirían que los obreros y trabajadores oprimidos, explotados y condenados a la pobreza y miseria, los pueblos bajo el yugo imperialista y las naciones que viven bajo la opresión colonial esclavizante no tienen el derecho de poner fin a esta situación. A lo más pueden exigir algunos cambios parciales dentro del sistema según lo permitido. Sin embargo, si no se satisfacen con eso y se lanzan en la lucha por la libertad política o nacional o por la revolución social, teniendo que implementar violencia revolucionaria contra la violencia burguesa imperialista, los definirán como "terroristas" y su lucha política como "terrorismo".
(RESUMIDO)
El estado en una sociedad de clases significa el uso de la violencia organizada según los beneficios de la clase dominante. Las instituciones que forman el estado, entre ellas el ejército, la organización policíaca, la jurisdicción, los tribunales, las prisiones y la burocracia, son los medios de la violencia organizada de la clase dominante. Efectivamente el aparato llamado "estado" no es un ser por sí mismo sino que es la suma de todas estas instituciones.
Todos los estados de los explotadores consideran el monopolio de la violencia o de la fuerza como una necesidad de ser el estado, de la hegemonía del estado y de la autoridad, y quieren tenerlo en sus manos. A través de las leyes, le dan una legitimidad oficial, una identidad legal. En este sentido, el estado es el monopolio del uso de violencia. Por eso, ningún tipo de violencia fuera de la de las clases dominantes implementada a través del estado, ningún tipo de violencia o de ataque contra la hegemonía del estado llevados a cabo por los oprimidos corresponden con la existencia del estado y se consideran como "terror" y "terrorismo" en los términos más populares de hoy día.
(RESUMIDO)
Las convicciones burguesas fascistas del alegato no pueden eclipsar la legitimidad del PCML
No tiene ninguna validez el alegato que no define el PCML como un partido que rechaza el sistema burgués y el régimen fascista y que quiere derrocarlos, sino como una "organización terrorista armada".
Nuestro partido toma su legitimidad en la lucha por la emancipación de la clase obrera y de los oprimidos de la explotación y de la opresión política. No encontrar legítimos los anhelos, los beneficios y las reivindicaciones de clase, de género, sociales y nacionales de la clase obrera, de los trabajadores de las ciudades y del campesinado que son los creadores de toda la riqueza producida en este territorio y que presentan la gran mayoría de la población, solamente podría ser la expresión de la dominación política de los explotadores y de una minoría parásita sobre nuestro pueblo. Pero esto es exactamente lo cuál no es legítimo delante de la humanidad trabajadora. ¿Y se puede decir que todo lo que es legal es siempre legítimo?
(RESUMIDO)
Por otro lado, todo lo que es ilegal tampoco se puede calificar como "ilegítimo".
El PCML es un partido revolucionario ilegal, pero a fondo legítimo. Sí, no fue fundado según las leyes del sistema, y no se puso dentro de las fronteras y las formas de estas leyes reaccionarias-fascistas. Debido a esto, los defensores del sistema de la explotación y opresión pueden perseguir el Partido en nombre de los dominantes, pero dejamos al lado lograr eliminar la legitimidad de nuestro partido, incluso no pueden eclipsarla tampoco. Un partido puede ser legal o ilegal. El criterio de ser un partido no es la legalidad, sino que hay algunos criterios objetivos.
Cada partido tiene un programa, un estatuto de funcionamiento interno, cuadros y órganos, miembros, criterios y reglas para aceptar miembros, una estrategia, tácticas y concepciones básicas, tácticas actuales. Los Partidos son organizaciones que tienen una voluntad y acción unidas.
El PCML tiene todas estas características. Con su trabajo político ininterrumpido, constante y activo, con su organización extensa en Turquía y Kurdistán del Norte, con sus organizaciones y órganos que funcionan regularmente, con sus reglas, publicaciones, sus congresos y conferencias, nuestro partido está entre los partidos respetables luchando por la libertad y por el socialismo.
(RESUMIDO)
La ilegalidad y clandestinidad del PCML no se basan en cualquier fetiche sino en la necesidad de asegurar la libertad de lucha por la emancipación de la clase obrera de ser esclavos salariados y de los oprimidos del yugo político y de la injusticia.
Si nuestro partido no se hubiese organizado sobre una base ilegal y clandestina, el capital y el fascismo no tendrían ninguna dificultad en convertir el PCML inactivo y en terminarlo físicamente utilizando de cualquier tipo de violencia, provocación y conspiración del mismo modo como lo ha hecho con todos los partidos revolucionarios activos que luchan contra el poder dominante, si el partido no desviara de su programa, estrategia y línea política. Lo que impide que lleguen a este objetivo sucio es esta ilegalidad y clandestinidad misma. Lo que permite obstaculizar para que alcancen esta puntería sucia son la ilegalidad y la actuación clandestina. Sin embargo, vienen utilizando de todos los métodos de la represión y de la tiranía en contra de nuestro partido desde hace muchos años, y vienen cometiendo graves crímenes contra la humanidad, igual que los ejemplos de la represión contra Mustafa Suphi y sus camaradas, el movimiento revolucionario del ‘71 y sus líderes son ejemplos hoy día. Sin embargo, ¡en vano! El PCML continuará siendo ilegal y clandestino para proteger su libertad de luchar en contra del sistema de la esclavitud salariada, en contra de la explotación, de las desigualdades sociales, nacionales y de género, del fascismo y del imperialismo
(RESUMIDO)
El PCML se basa en el marxismo-leninismo. El marxismo-leninismo no es un dogma o un montón de formulaciones muertas congeladas sino que es una guía científica. Debido a esto, el método materialista dialéctico e histórico viene antes de todo para el PCML. Actúa con la conciencia de que no se puede ser marxista de otra manera y no se puede dar respuestas marxistas-leninistas a las preguntas y a los problemas del período actual del mundo y de la sociedad.
(RESUMIDO)
Con la victoria de la revolución y dependientemente de la conciencia, voluntad y preparación de la clase obrera y de su determinación y éxito en liderar a los pobres de las ciudades y de los campos, el PCML tiene el objetivo de iniciar el proceso de la socialización de los medios de la producción, acabando con todo tipo de explotación y opresión del hombre por el hombre y con las influencias de la ideología burguesa que siguen existiendo; es decir iniciar el periodo del socialismo.
La puntería final de nuestro partido es -dependientemente de los logros socialistas a nivel mundial y bajo las condiciones de la abundancia creadas utilizando de toda la ciencia y tecnología para la sociedad- alcanzar un mundo con fraternidad ilimitada de la humanidad, donde la opresión esclavizante del individuo en la división del trabajo ha terminado, se han salvado las contradicciones entre trabajo manual e intelectual y entre la ciudad y el campo, la cultura se ha convertido en la propiedad común de todos, el trabajo se ha convertido en una alegría y en la primera necesidad de la vida, el hombre no gobierna sobre hombres sino sobre cosas, la libertad total se ha logrado para la humanidad, no existen más las clases, el estado y las fronteras nacionales; la expresión científica de lo cual es la sociedad comunista.
(RESUMIDO)
Ustedes pueden matar los militantes del PCML, encarcelarlos y debilitar sus actividades por algún tiempo a un cierto nivel por una razón u otra, pero no pueden detener el PCML que es la bandera de la libertad y del socialismo, de las demandas, de los anhelos y de los sueños de la clase obrera y de los oprimidos contra la explotación capitalista, el fascismo, el yugo de la negación y de la colonización, los grillos patriarcales impuestos a las mujeres, las injusticias sociales y el yugo imperialista.
(RESUMIDO)
Las fuerzas dominantes del sistema de explotación y del régimen fascista que están detrás del alegato y sus señores imperialistas no pueden salvarse de la pesadilla del PCML.
Las leyes de la lucha de clases siguen funcionando. La lucha continúa. Los que levantan la bandera de la libertad, de la justicia y de la igualdad de los pueblos conseguirán la victoria, la clase obrera y los oprimidos vencerán.

¡Viva la lucha de los obreros y oprimidos por la libertad!
¡Viva la igualdad y la fraternidad del pueblo turco y kurdo!
¡Abajo con los explotadores capitalistas y los tiranos fascistas! ¡Abajo con los imperialistas!
¡Viva la revolución!
¡Por la victoria de la revolución, viva el PCML!

5 de junio 2008
SEYFI POLAT