Defender la Palestina
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Eso una tarea tanto actual como histórica de desarrollar la solidaridad internacional con la lucha por la libertad del Palestina.

1 de Noviembre 2008 / Boletín Internacional / N° 75
En estos tiempos, el pueblo palestino vive uno de los embargos más duros de los últimos años. Empezando con Hamas siendo el gobierno y continuando con la división en Cisjordania y la Franja de Gaza, o en el Fatah y Hamas, la agresión imperialista sionista llegó a su cumbre. Considerando la situación presente podemos decir que el pueblo palestino está frente al ataque y la erosión más grande en su historia. El fin de tanto el ataque como la erosión consiste en liquidar la historia de lucha de Palestina y de borrarla especialmente al nivel internacional. Aunque todo el pueblo palestino está en parte afectado de esta situación, el ataque se dirige especialmente contra el 1,5 millón de gente en la calle ciega de Gaza. Israel, que tiene todas las válvulas de la vida en sus manos, incluso todo Palestina, está bloqueando todo en el margen del embargo. Todos los servicios de todas necesidades como electricidad, combustibles, salud, alimentos básicos etc. están interrumpidos. Efectivamente, el servicio de todas estas cosas necesarias llegó a un nivel de contrabando recordando películas. Esta situación se vuelve más y más en un genocidio silencioso y lento de un 1,5 millón de gente en la calle ciega de Gaza cometido por Israel, los poderes imperialistas y también los países árabes colaborando (antes de todo Egipto). Docenas de personas se murieron y todavía se mueren resultando de la falta de fármacos en los hospitales.
A pesar de los inoculaciones de dejar a fundar nuevas urbanizaciones, Israel aceleró la subida del número de urbanizaciones en todos lugares salvo a Gaza en este periodo. Además, como una situación nueva y a causa de los colonizadores, el campo agrario de los palestinos, que han sido en una situación difícil ya, se volvió en un blanco. Algunos tierras labrantías fueron quemadas y de algunos la gente fue echa fuera bajo el pretexto de seguridad. Israel está evadiendo de las objeciones de sus amos imperialistas concerniente a esta situación diciendo "no es una política estatal sino tensiones entre los colonizadores y los palestinos". Mientras que eso muestra la cara de la intensidad de los ataques, su otra cara transluce de la erosión. Como lo que se recordará, la división de la Franja de Gaza y Cisjordania o entre el Hamas y el Fatah es la división de la tierra palestina, por un lado, y es una división dentro del pueblo palestino por otro lado. La intervención imperialista y sionista en esta división se resultó en la erosión. Otras fuerzas como el FPLP, FDLP y la Jihad Islámica trataron de impedir los conflictos entre el Fatah y el Hamas sino no lo pudieron y la situación fue presentada al mundo con la alegación que "los palestinos peleen entre sí". Hicieron esto el primer paso de la erosión. El Fatah, Israel y los EEUU consideraron esta situación como una oportunidad de dividir la Palestina y pusieron la Palestina en una situación irreversible. Los que están a favor del Fatah y en las áreas de hegemonía del Fatah están concedidos con los dólares de los EEUU. En cambio de esto, los del Gaza están manejados con genocidios. Aunque el pueblo palestino muestra una reacción en común en contra de todo esto, es una realidad inocultable que están sufriendo de una erosión inevitable.
En esta etapa, quieren hacer la erosión permanente. Con este fin, presentan las negociaciones entre Abbas e Israel iniciadas en el año 2007 como las negociaciones entre Israel y Palestina y quieren llegar a un "resultado" hasta el fin del año 2008. Además, reorganizan recientemente las relaciones entre el Hamas y el Fatah para consolidar la solución imperialista a la cuestión palestino.
El pueblo de Gaza que está bajo la opresión y el embargo de Israel sufre también de la represión del régimen del Hamas directamente. Aunque el gobierno del Hamas fue elegido con el apoyo del pueblo palestino, se puede decir que no fue exitoso en la administración del estado y en responder a las necesidades del pueblo. Tal que los palestinos que sufren mucho bajo el embargo están además condenados a silencio bajo el gobierno del Hamas. El Hamas continuó con el "estado policiaco" como la forma de gobernar como lo que hizo antes de la división. Hoy, las necesidades del pueblo como electricidad, agua potable, gas natural, alimentos y medicamentos no están respondidos y el pueblo se enfrenta con las prohibiciones de criticar, accionar y expresar opiniones. Estas prohibiciones no están solamente en contra de los rivales del Fatah sino también en contra de 1.5 millón personas que viven en Gaza. Por supuesto se puede decir que Gaza y el Hamas oprimidos por el embargo buscan una salida pero no pueden encontrarla debido a su línea errónea.
El embargo de Israel en Gaza continúa. La situación dividida del pueblo palestino y las propuestas de Israel y los EEUU de ayuda al Fatah en contra del Hamas debilitan la lucha del pueblo palestino y la lucha que continúa no es suficiente para romper el embargo.
Las voces desde afuera en contra del embargo en los meses pasados fueron mediáticos pero fueron limitados con poner la cuestión de nuevo a la agenda. Efectivamente, empezaron algunos intentos en contra del embargo, y más importante de ellos fue el acto de "Barcas de libertad a Gaza". Incluso los activistas del acto mostraron una postura insistente y determinada a pesar de las amenazas del sionismo e intentaron romper el embargo por la segunda vez a pesar de los encarcelamientos. Otro intento en contra del embargo fue la marcha de los "Amigos de Palestina" desde Egipto. Esta acción puso el estado egipcio en una situación difícil, lo movilizó y además, hace que el estado egipcio abra las puertas por unos días. Pero fue limitado con este.
Los palestinos que están en una situación de los conflictos desde hace mucho tiempo dentro de esta calle ciega se preparan a juntarse en Egipto el 9 de noviembre. A pesar de la declaración del Hamas hecha antes de estas negociaciones que no reconocieren a Abbas después del 8 de enero, ya se pusieron de acuerdo de aceptar un prolongamiento de 6 meses del gobierno de Abbas en cambio de que se hagan las elecciones. Pero el hecho que el resultado de estas negociaciones es incierto es muy claro aún antes del empiezo de ella, porque el Hamas ve que las negociaciones son la sola forma de salvarse del embargo en un lado y no quiere perder sus privilegios por otro lado. Por eso, ha hecho algunas demandas que ponen las negociaciones en disputa aún ahora. El Hamas se presenta como el sólo partido de Gaza y Palestina y no quiere la presencia de las organizaciones como el FPLP, FDLP y la Jihad Islamica en las negociaciones. Es decir, sigue implementando su política populista y monista desde subir al gobierno. Y el Fatah se prepara para poner su colaboración hecha a pesar del pueblo palestino en la mesa de negociaciones. Es decir, Abbas propondrá una entrega en cambio del embargo. Sin revelar el contento de las negociaciones secretas y los regateos hechos hasta ahora, propondrá una "paz".
Eso es la situación en un momento donde el pueblo palestino sufre de uno de los más grandes ataques en su historia y está en un punto de giro. La ambición de Abbas por el poder que vendré con colaboración y entrega por un lado y las ambiciones populistas del Hamas por otro lado han puesto la lucha y la historia de Palestina en una calle ciega. Aunque los revolucionarios y progresistas que son los defensores reales de la causa palestino han dirigido una lucha digna durante todo este periodo, no han sido una fuerza alternativa hasta ahora. Eso es el principal problema de los defensores reales de la causa palestino.
Para lograr su liberación el pueblo palestino confiará antes de todo en su propia fuerza por supuesto. Después de eso, confiarán en la solidaridad de la clase obrera y los trabajadores, que son los amigos verdaderos de Palestina. Aquellos que confían en las fuerzas imperialistas o en los Estados islámicos por la liberación de Palestina nunca van a liberarlo. Aunque ya no están tan fuertes como antes, las acciones de solidaridad con la lucha de liberación que se lleva a cabo de Palestina contra la ocupación y agresión Sionista dando sacrificios muy duros, todavía continúan en muchos países del mundo. Eso una tarea tanto actual como histórica de desarrollar la solidaridad internacional con la lucha por la libertad del Palestina.
Nuestro partido continúa a seguir la línea de cumplir continuamente las tareas de solidaridad internacional con el pueblo palestino y de desarrollar conciencia y acciones. El punto crucial de esta lucha es desarrollar interés y solidaridad entre la clase obrera y los trabajadores en Turquía y Kurdistán del Norte con la lucha y la causa de Palestina.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Defender la Palestina
fc Share on Twitter
 

Eso una tarea tanto actual como histórica de desarrollar la solidaridad internacional con la lucha por la libertad del Palestina.

1 de Noviembre 2008 / Boletín Internacional / N° 75
En estos tiempos, el pueblo palestino vive uno de los embargos más duros de los últimos años. Empezando con Hamas siendo el gobierno y continuando con la división en Cisjordania y la Franja de Gaza, o en el Fatah y Hamas, la agresión imperialista sionista llegó a su cumbre. Considerando la situación presente podemos decir que el pueblo palestino está frente al ataque y la erosión más grande en su historia. El fin de tanto el ataque como la erosión consiste en liquidar la historia de lucha de Palestina y de borrarla especialmente al nivel internacional. Aunque todo el pueblo palestino está en parte afectado de esta situación, el ataque se dirige especialmente contra el 1,5 millón de gente en la calle ciega de Gaza. Israel, que tiene todas las válvulas de la vida en sus manos, incluso todo Palestina, está bloqueando todo en el margen del embargo. Todos los servicios de todas necesidades como electricidad, combustibles, salud, alimentos básicos etc. están interrumpidos. Efectivamente, el servicio de todas estas cosas necesarias llegó a un nivel de contrabando recordando películas. Esta situación se vuelve más y más en un genocidio silencioso y lento de un 1,5 millón de gente en la calle ciega de Gaza cometido por Israel, los poderes imperialistas y también los países árabes colaborando (antes de todo Egipto). Docenas de personas se murieron y todavía se mueren resultando de la falta de fármacos en los hospitales.
A pesar de los inoculaciones de dejar a fundar nuevas urbanizaciones, Israel aceleró la subida del número de urbanizaciones en todos lugares salvo a Gaza en este periodo. Además, como una situación nueva y a causa de los colonizadores, el campo agrario de los palestinos, que han sido en una situación difícil ya, se volvió en un blanco. Algunos tierras labrantías fueron quemadas y de algunos la gente fue echa fuera bajo el pretexto de seguridad. Israel está evadiendo de las objeciones de sus amos imperialistas concerniente a esta situación diciendo "no es una política estatal sino tensiones entre los colonizadores y los palestinos". Mientras que eso muestra la cara de la intensidad de los ataques, su otra cara transluce de la erosión. Como lo que se recordará, la división de la Franja de Gaza y Cisjordania o entre el Hamas y el Fatah es la división de la tierra palestina, por un lado, y es una división dentro del pueblo palestino por otro lado. La intervención imperialista y sionista en esta división se resultó en la erosión. Otras fuerzas como el FPLP, FDLP y la Jihad Islámica trataron de impedir los conflictos entre el Fatah y el Hamas sino no lo pudieron y la situación fue presentada al mundo con la alegación que "los palestinos peleen entre sí". Hicieron esto el primer paso de la erosión. El Fatah, Israel y los EEUU consideraron esta situación como una oportunidad de dividir la Palestina y pusieron la Palestina en una situación irreversible. Los que están a favor del Fatah y en las áreas de hegemonía del Fatah están concedidos con los dólares de los EEUU. En cambio de esto, los del Gaza están manejados con genocidios. Aunque el pueblo palestino muestra una reacción en común en contra de todo esto, es una realidad inocultable que están sufriendo de una erosión inevitable.
En esta etapa, quieren hacer la erosión permanente. Con este fin, presentan las negociaciones entre Abbas e Israel iniciadas en el año 2007 como las negociaciones entre Israel y Palestina y quieren llegar a un "resultado" hasta el fin del año 2008. Además, reorganizan recientemente las relaciones entre el Hamas y el Fatah para consolidar la solución imperialista a la cuestión palestino.
El pueblo de Gaza que está bajo la opresión y el embargo de Israel sufre también de la represión del régimen del Hamas directamente. Aunque el gobierno del Hamas fue elegido con el apoyo del pueblo palestino, se puede decir que no fue exitoso en la administración del estado y en responder a las necesidades del pueblo. Tal que los palestinos que sufren mucho bajo el embargo están además condenados a silencio bajo el gobierno del Hamas. El Hamas continuó con el "estado policiaco" como la forma de gobernar como lo que hizo antes de la división. Hoy, las necesidades del pueblo como electricidad, agua potable, gas natural, alimentos y medicamentos no están respondidos y el pueblo se enfrenta con las prohibiciones de criticar, accionar y expresar opiniones. Estas prohibiciones no están solamente en contra de los rivales del Fatah sino también en contra de 1.5 millón personas que viven en Gaza. Por supuesto se puede decir que Gaza y el Hamas oprimidos por el embargo buscan una salida pero no pueden encontrarla debido a su línea errónea.
El embargo de Israel en Gaza continúa. La situación dividida del pueblo palestino y las propuestas de Israel y los EEUU de ayuda al Fatah en contra del Hamas debilitan la lucha del pueblo palestino y la lucha que continúa no es suficiente para romper el embargo.
Las voces desde afuera en contra del embargo en los meses pasados fueron mediáticos pero fueron limitados con poner la cuestión de nuevo a la agenda. Efectivamente, empezaron algunos intentos en contra del embargo, y más importante de ellos fue el acto de "Barcas de libertad a Gaza". Incluso los activistas del acto mostraron una postura insistente y determinada a pesar de las amenazas del sionismo e intentaron romper el embargo por la segunda vez a pesar de los encarcelamientos. Otro intento en contra del embargo fue la marcha de los "Amigos de Palestina" desde Egipto. Esta acción puso el estado egipcio en una situación difícil, lo movilizó y además, hace que el estado egipcio abra las puertas por unos días. Pero fue limitado con este.
Los palestinos que están en una situación de los conflictos desde hace mucho tiempo dentro de esta calle ciega se preparan a juntarse en Egipto el 9 de noviembre. A pesar de la declaración del Hamas hecha antes de estas negociaciones que no reconocieren a Abbas después del 8 de enero, ya se pusieron de acuerdo de aceptar un prolongamiento de 6 meses del gobierno de Abbas en cambio de que se hagan las elecciones. Pero el hecho que el resultado de estas negociaciones es incierto es muy claro aún antes del empiezo de ella, porque el Hamas ve que las negociaciones son la sola forma de salvarse del embargo en un lado y no quiere perder sus privilegios por otro lado. Por eso, ha hecho algunas demandas que ponen las negociaciones en disputa aún ahora. El Hamas se presenta como el sólo partido de Gaza y Palestina y no quiere la presencia de las organizaciones como el FPLP, FDLP y la Jihad Islamica en las negociaciones. Es decir, sigue implementando su política populista y monista desde subir al gobierno. Y el Fatah se prepara para poner su colaboración hecha a pesar del pueblo palestino en la mesa de negociaciones. Es decir, Abbas propondrá una entrega en cambio del embargo. Sin revelar el contento de las negociaciones secretas y los regateos hechos hasta ahora, propondrá una "paz".
Eso es la situación en un momento donde el pueblo palestino sufre de uno de los más grandes ataques en su historia y está en un punto de giro. La ambición de Abbas por el poder que vendré con colaboración y entrega por un lado y las ambiciones populistas del Hamas por otro lado han puesto la lucha y la historia de Palestina en una calle ciega. Aunque los revolucionarios y progresistas que son los defensores reales de la causa palestino han dirigido una lucha digna durante todo este periodo, no han sido una fuerza alternativa hasta ahora. Eso es el principal problema de los defensores reales de la causa palestino.
Para lograr su liberación el pueblo palestino confiará antes de todo en su propia fuerza por supuesto. Después de eso, confiarán en la solidaridad de la clase obrera y los trabajadores, que son los amigos verdaderos de Palestina. Aquellos que confían en las fuerzas imperialistas o en los Estados islámicos por la liberación de Palestina nunca van a liberarlo. Aunque ya no están tan fuertes como antes, las acciones de solidaridad con la lucha de liberación que se lleva a cabo de Palestina contra la ocupación y agresión Sionista dando sacrificios muy duros, todavía continúan en muchos países del mundo. Eso una tarea tanto actual como histórica de desarrollar la solidaridad internacional con la lucha por la libertad del Palestina.
Nuestro partido continúa a seguir la línea de cumplir continuamente las tareas de solidaridad internacional con el pueblo palestino y de desarrollar conciencia y acciones. El punto crucial de esta lucha es desarrollar interés y solidaridad entre la clase obrera y los trabajadores en Turquía y Kurdistán del Norte con la lucha y la causa de Palestina.