El Estado griego asesino pagará cuentas a los obreros y trabajadores!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

13 Diciembre 2008 /Oficina Internacional / N° 39

 
El pueblo hermano de Grecia sacude el país con su resistencia en contra del asesinato de la policía griega. Como una respuesta a los ataques y masacres del capitalismo imperialista en nombre de los obreros y trabajadores del mundo entero, la resistencia del pueblo griego vuelve nuestro dolor y nuestra ira sobre el asesinato en una bala contra los asesinos.
El estado griego mató a Alexis Grigoropulos, un joven de 16 años de edad, con una bala disparada por la policía el 6 de diciembre. Ante el asesinato de Alexis, los obreros, trabajadores y estudiantes se alzaron por todas partes del país, poniendo la Atenas en el centro de la resistencia. Como lo que ocurrió ante el previo asesinato de la policía en 1985, los vehículos fueron quemados, los edificios gubernamentales fueron incendiados, las rutas fueron cortadas y las universidades fueron ocupadas. La defensa de Alexis por el pueblo griego incluso hace que se cierre las escuelas. Como si no se baste con el asesinato por la policía, el estado griego busca aplazar la ira justa de los obreros y trabajadores con un anuncio de estado de sitio.
El ejemplo de la Grecia muestra una vez más que los estados burgueses hipócritas responden cada resistencia de los obreros y trabajadores con detenciones presentándola como "violencia a ciegas" y "terror" por un lado e implementa violencia ilimitada ante cada amenaza en contra de sí mismo por otro lado. Esto no sólo es una realidad de las regiones de guerra o de las dictaduras fascistas, sino también de los estados europeos que se alaban de ser el "la cuna de la democracia", y además, se hacen cómplices de las guerras de ocupación en Irak, Afganistán y otros países en nombre de exportarlos la democracia. Hay muy ciertas pruebas de esto: En Inglaterra, la policía mató con balas a algunas personas por "sospecha". En Italia, Carlo Guilliani fue matado en las demostraciones en Génova. En Alemania, los agentes de la policía que mataron a un joven inmigrante africano en detención policíaca fueron puestos en la libertad en el mismo periodo del asesinato de Alexis en Grecia. El terror del estado, la reacción política y la represión aumento cada día más en los países europeos imperialistas. La crisis económica profunda del mundo capitalista significa más reacción política y más violencia ilimitada sobre los obreros y trabajadores.
En nuestro país, los asesinatos policíacos fueron legalizados de nuevo con las reformas del junio de 2007 en la Ley Sobre las Tareas y Autoridades de la Policía. Después, decenas de personas han sido victimas de las balas de la policía. La lucha de los familiares de los matados y de las organizaciones democráticas y revolucionarias sigue creciendo. La respuesta del pueblo del país vecino Grecia al asesinato de Alexis Grigoropulos que se produjo en el mismo periodo inspira a nuestra clase obrera y nuestros pueblos trabajadores.
El PCML condenamos el asesinato por la policía en Grecia. Saludamos la resistencia del pueblo griego que convirtió su ira en un fuego contra este asesinato sucio del estado burgués griego. Llamamos a todas fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas del mundo a solidarizarse con el pueblo griego.
¡El Estado griego asesino pagará cuentas a los obreros y trabajadores!
¡Alexis Grigoropulos es inmortal!