Los que saben como matar engañan el mundo Continúan los acuerdos con Israel sionista
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

02 Febrero 2009 /Oficina Internacional / Comunicado N°41

 

Durante el Foro Económico Mundial en Davos/Suiza, el Primer Ministro Tayyip Erdogan dijo al Presidente de Israel sionista Shimon Peres "Ustedes saben muy bien como matar" y después abandonó la reunión protestando el moderador.
Estas palabras del Primer Ministro del fascismo colonialista tuvieron mucho eco por todas partes del mundo. Fue recibido con una grande alegría por los pueblos del Medio Oriente, por el pueblo de Gaza en primer lugar.
En su discurso en Davos, Erdogan no mencionó nunca a los acuerdos abiertos y secretos económicos, políticos y militares entre el Estado turco y el Estado israelí. No explicó que era la policía del Estado turco que atacó a los manifestantes delante de la embajada de Israel durante el ataque en Gaza. Tayyip Erdogan dijo "Esto es el fin de Davos para mí", pero no dijo que esto no era el fin de los acuerdos con Israel.
La discusión en Davos entre los representantes de dos Estados que saben muy bien como matar, no incluyó nada sobre la colaboración tan fuerte entre ellos en el mismo acto de matar.
Los pilotos de reactores de Israel son entrenados en el espacio aéreo de Turquía; ellos aprenden a matar en el espacio aéreo de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan y la dictadura fascista colonialista la cual él representa también saben muy bien como matar. Saben muy bien como llueven bombas y balas a los niños. Saben muy bien como torturar a los cadáveres de los guerrilleros y como cortar sus orejas. Saben muy bien como hacer a los detenidos desaparecer, como poner la gente en los calabozos y como violar a las mujeres. Era Tayyip Erdogan quien dijo "Sea mujer o sea niño; vamos a hacer lo necesario" ante los cuerpos muertos inaguantables de los niños que fueron matados por las balas de la policía durante el serhildan (intifada en kurdo) en Amed.
Las bombas, los fusiles y las balas utilizados en los intentos de provocación, en los ataques contra los revolucionarios y comunistas y en la guerra sucia en Kurdistán son productos israelíes porque el Israel sionista "sabe muy bien como matar". Para matar bien, el fascismo colonialista representado por Erdogan compra sus armas de los que matan bien.
Recep Tayyip Erdogan no mencionó todo esto en su discurso.
Llamadas telefónicas y el tráfico diplomático siguió el discurso de Erdogan. Diciendo que su reacción no era contra Peres sino contra el moderador, Erdogan puso en funcionamiento las negociaciones diplomáticos.
La actitud de Erdogan creó una grande simpatía -poco antes de las elecciones municipales- entre los pueblos de Turquía y Kurdistán del Norte que tienen una grande ira en contra de los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Israel en Gaza. Erdogan ocultó así su complicidad en el ataque en Gaza en los ojos del pueblo que estaba en las calles desde hace muchas semanas para solidarizarse con el pueblo de Gaza y para exigir el fin de las relaciones con Israel. Sin cancelar ningún acuerdo con Israel, creó la apariencia de estar en contra de la masacre de Gaza. Convirtió la ira contra la masacre a su favor. Dio un paso importante para las elecciones municipales en el mes de marzo.
En realidad, el fortalecimiento de Erdogan en las elecciones municipales obteniendo nuevas posiciones incluso en Kurdistán del Norte en contra del movimiento nacional kurda y consolidando sus posturas en el Oeste significará las bombas producidas por Israel lloviendo al pueblo kurdo, los ataques de aplastar a los revolucionarios y comunistas con el apoyo de la MOSSAD y los espacios aéreos que siguen siendo abiertos a los vuelos de los reactores israelíes.
Con su paso en Davos, Erdogan se ha abierto el camino de obtener una postura en su ambición de jugar un papel importante en las políticas regionales. Los diplomáticos turcos acusan a Erdogan con perder la posición de ser "un país neutral"; Erdogan ha perdido esta posición pero hay que discutir si esto sea un gran problema por Israel así como por los EEUU liderados por Obama o no. Los EEUU e Israel tienen muchos países árabes "neutrales" que han perdido todo su prestigio en los ojos de los pueblos de la región pero no tienen ningún país "parcial" con el cual tienen una relación de colaboración estratégica. Han gastado a Mahmud Abbas en el ataque en Gaza. La actitud de los países árabes han sido protestados por los pueblos árabes a través de las acciones en las calles en las cuales participaron cientos de miles de personas. Pero como un "país parcial", como un país "que haya tomado partido a favor de Palestina", Erdogan ya puede decir al Hamás y a los pueblos árabes que resisten "Siéntate en la mesa de las negociaciones, doblégate a ellos".Y el imperialismo bajo el liderazgo de su nueva cara Obama puede golpear con el Israel en el Medio Oriente y puede acariciar con el Estado turco. El Estado turco puede ser su zanahoria en el Medio Oriente e Israel puede ser su palo
Erdogan ha dado un paso en Davos que puede crear algunos efectos negativos en el corto plazo. Pero a través de esta actitud él se ha acercado a su objetivo de ser una fuerza que juega un papel importante en la política de la región. Esta actitud no ha hecho daño a su imagen del "Islamista moderado" en el contexto del Proyecto del Gran Medio Oriente, sino al contrario ha fortalecido este imagen y le ha hecho más pretensioso.
Tayyip Erdogan no ha dado un paso afuera del contexto del papel del Estado turco en la política de los EEUU en el Medio Oriente y este hecho ha sido probado con la realidad de que las relaciones con Israel continúan, el estado mayor turco ha declarado el día después del acontecimiento en Davos que no hay ninguna interrupción en el proyecto de la compra de los vehículos aéreos no tripulados "Heron" de Israel e Israel mismo ha declarado que los acuerdos continuarán de la misma manera.
Con estos actos engañosos, los que saben muy bien como matar tratan de ocultar su papel en la masacre y de ganar la ira de los pueblos de Turquía y Kurdistán del Norte por sus políticas regionales. Lo que puede poner fin a los acuerdos abiertos y secretos económicos, políticos y militares con el Israel sionista no es la dictadura fascista colonialista sino la solidaridad y la lucha unida de los pueblos del Medio Oriente.
¡Abajo con la ocupación sionista e imperialista! ¡Abajo con la dictadura fascista colonialista colaboradora!
¡Viva la resistencia inquebrantable del pueblo de Gaza!
¡Viva la fraternidad de los pueblos del Medio Oriente y del mundo!

PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional