El Camarada José Ortín Martínez siempre vive en nuestra lucha
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

25 Marzo 2009 /Oficina Internacional / Comunicado N° 43

Con gran tristeza hemos recibido la noticia que el 21 de marzo hemos perdido el camarda José Ortín Martínez "Rafa", histórico militante antifascista, preso político y miembro del Partido Comunista de España (reconstituido) -PCE(r)- y de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre -GRAPO. Pero en la lucha de clase implacable no hay lugar por luto y así pues convertimos nuestro dolor en nueva energía para avanzar en nuestra lucha internacional por un mundo sin opresión y explotación.
La lucha ejemplar del camarda José Ortín Martínez sigue iluminando nuestro camino. A pesar de 25 años en las mazmorras de la burguesía, tortura brutal y tantas y tantas horas de aislamiento no se dio por vencido. Al revés, el militante comunista de un barrio proletario de Madrid siempre defendió sus ideales y seguió la lucha revolucionario. En 1975 comenzó a militar en las filas del PCE (r) y también en la cárcel continuó su lucha, entre otros medios, con más que 10 huelgas de hambre, algunos de varios meses de duración.
El camarada José Ortín falleció en la cárcel - pero su mente siempre fue libre. El enemigo de clase sólo y sólo puede encarcelar nuestros cuerpos, pero nunca jamás nuestras ideas. Ni con la cárcel ni con la muerte pueden detener el tormento de la revolución acercándose cada día más.

¡El camarada José Ortín Martínez es inmortal!
¡Libertad para todos los presos revolucionarios!
¡Viva la revolución y el socialismo!