Llamamiento: Protestamos contra el Estado Turco Torturador
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

31 Marzo 2009 /Oficina Internacional / Comunicado N° 44 

El militante comunista Ender Bulhaz Akturk fue torturado seriamente

El comunista Ender Bulhaz Akturk fue torturado dos días en el departamento antiterrorista de la dirección de policía en Bursa después de haber sido detenido el 18 de marzo acusado de haber matado un agente de policía y encarcelado acusándole de afiliación a nuestro partido PCML. A pesar de la explicación del gobernador de Bursa "la interrogación del acusado continúa", la policía no admitió que Akturk está en detención durante los dos días de tortura. Resultando de esfuerzos intensos de los abogados, el 20 de marzo fue admitido que él se encuentra en detención y fue llevado al tribunal que decidió encarcelarle. Fue llevado a la cárcel del tipo E de Bursa.
A causa de la tortura grave a la cual fue expuesta, su estado de salud se empeoró y el 21 de marzo le llevaron al hospital. Aunque está herido gravemente, no aceptó el tratamiento con las esposas puestos y por eso le llevaron en la noche del 23 de marzo otra vez a la cárcel y le tiraron a él en una celda individual.
Después de un encuentro con Akturk su abogada aclaró que él ha sufrido formas de tortura como golpes brutales, garrucha, el bastinado, agua comprimida, forzar a caminar y acostarse sobre hielo, tapar la boca con trapos y dejar sin aliento. Además salió a la luz del día, que la policía aplicó la forma de tortura llamada el Submarino (echar permanente agua a la cara del preso tratando de llenarle los pulmones), que fue también aplicado por los EE.UU. contra los presos en la base militar Guantánamo. Se vio que la policía torturó a Akturk con el fin de matarle a él.
Cuando Ender Bulhaz Akturk fue llevado al palacio de justicia el 20 de marzo, gritó consignas de la resistencia y de la revolución. A pesar de tener las costillas quebradas y el cuerpo devastado por la entró al palacio de justicia gritando las consignas "¡Viva nuestro partido PCML!" y "¡Viva la revolución, viva el socialismo!". Llevó la resistencia que mostró frente a la tortura bárbara de la policía al palacio de justicia de Bursa.
La policía de Bursa le torturó gravemente durante dos días, pero no pudieron lograr que el militante comunista se de por vencido. Saliendo resistiendo de las interrogaciones con tortura, Akturk continuó la tradición de resistencia de los comunistas. Mostró, que los comunistas están comprometidos a la lucha por la revolución y el socialismo bajo todas condiciones, que resistirán aun atreverse a la muerte y nunca jamás se dan por vencidos.
Las torturas sufridas por Ender Bulhaz Akturk mostraron que el Estado turco continúa a aplicar la tortura sistemáticamente. Fue hecho añicos la mentira "no tolerancia a la tortura" inventada por el Estado fascista turco para entrar a la UE. El Estado fascista torturador turco impuso tratamiento en esposas a Akturk y a causa de su resistencia fue llevado otra vez a la cárcel sin haber sido curado y a pesar de estar herido fue tirado en una celda individual y expuesto a la muerte. No se debe olvidar que ninguna tortura y ningún crimen cometido contra los comunistas quedará sin castigo.
Nuestro partido PCML llama a los comunistas del mundo, las fuerzas revolucionarios y progresistas a defender el militante comunista Ender Bulhaz Akturk y su resistencia y a protestar contra la tortura contra Akturk aplicada por el Estado turco. Anunciamos a la clase obrera de cada país, a los trabajadores y la opinión pública internacional que no hay ningún cambio en el carácter torturador y colonialista del Estado turco fascista. Aumentamos la solidaridad con los comunistas, que continúan firmemente la lucha bajo los ataques fuertes, las torturas y el terror de detenciones y encarcelamientos del fascismo. Mostramos que Ender Bulhaz Akturk no está solo al enviarle tarjetas postales y cartas saludando su resistencia.

¡Viva la revolución, viva el socialismo!
¡Viva nuestro partido PCML!
¡Viva la solidaridad internacional!