OBAMA: ¡Guerra con exclamaciones de paz!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Obama habló en el parlamento del Estado burgués turco enumerando las directivas de la nueva fase para Turquía y toda la región.

01 Mayo 2009 / Boletín Internacional / Edición 81

Después de su gira de Europa, el presidente de los EE.UU. Barack Huseein Obama corrió a Turquía. La visita, que fue anunciada mucho antes por los medios de comunicación yanquis de modo que "en el nombre de la paz se dirigirá al mundo islámico en un país musulmán" se transformó en el pronunciamiento de agresión, sobre todo en el Medio Oriente, de un nuevo tipo, el estilo de Obama. De esta manera, Obama y su equipo lo presentaron como "se puede establecer diálogo con todos" y dijeron "llevemos adelante la guerra con exclamaciones de paz". Obama, que sabe que debe ser diferente del ex-presidente de los EE.UU. Bush pero sin dañar al imperialismo quemando todo, dijo "fin en Irak, a continuar en Afganistán y Pakistán".
Obama habló en el parlamento del Estado burgués turco enumerando las directivas de la nueva fase para Turquía y toda la región. Renovó las amenazas del imperialismo yanqui contra Irán. Mencionando el papel de Turquía en cuanto a las negociaciones de "paz" entre Siria e Israel dio el mensaje a Siria que debe pensar otra vez en poco tiempo a cual lado estaré. Antes de volverse presidente, Obama se fue primero al Estado sionista israelí que glorificó y dijo que la "solución de dos Estados" colonialista es una solución "sobre cual los EE.UU. trabajaron desde hace mucho tiempo, el nuevo gobierno debe olvidar que ha dicho antes de las elecciones.
Mientras que Irán dio una respuesta cortante a las directivas de Obama a través de su líder religioso, Ahmadineyad quedó mudo y así dejó ajustada la puerta de sometimiento y conciliación. El gobierno de Siria dio respuestas moderadas a las oportunidades de desarrollo del país, algo que está esperando por muchos años y no encontró.
El Estado turco burgués consideró Obama abrazando su Primer Ministro Erdogan como un beneficio y celebró a Obama por ser muy cálido y querer mucho a Erdogan dando cobas a él lo consideraron una obligación santa a engañar los pueblos de Turquía. El ejército turco colonialista pensó "eso es la oportunidad" y dijo "nosotros habíamos dicho que "el proyecto de ley de marzo hubiera sido aceptado" y confirmó una vez más su manera servicial a los EE.UU. cuando Obama estaba en Turquía.
En este sentido, el Estado turco burgués dijo adorando a Obama, a quien estaban esperando, "¡manda!". Y Obama enumeró: extienden el derecho a educación de los kurdos y nos dejan el PKK "terrorista" en Irak a nosotros. Abren la frontera con Armenia a pesar de Azerbaiyán, refuerzan nuestra situación contra Rusia en el Caucazo. En caso de un repliegue de Irak, permiten utilizar su territorio. En este contexto, apoyen una situación de equilibro que vamos a establecer antes de replegarnos y cuando nos vamos asumen un papel allá. En cuanto a Afganistán sirve a nosotros como fuerza combativa... Dando todas estas directivas, Obama hizo una supuesta confesión con el fin de reforzar sus colaboradores en Turquía diciendo "ya no exageran el genocidio armenio, miren, nosotros también lo hicimos con los indígenas" y añadió frente a nuestros deseos "ya basta con las líneas rojas".
Obama, que quiere cambios serios en el Medio Oriente, no sólo se limitó con eso, definió de nuevo la situación del Estado turco para que juegue su papel como gendarmería en la región obedeciendo totalmente a los EE.UU. Por eso, la alianza estratégica que duró desde hace Clinton y continuó con Bush y que hizo el Estado turco considerarse muy importante, terminó. En lugar de eso, hay la nueva "alianza modelo", que parece ser algo importante pero que mucho más muestra los límites y requiere obediencia total. Siguiendo eso, el gobierno colaborador del AKP se dispone al asunto armenio mientras que la oposición está clamando sobre la "cuestión nacional" de Azerbaiyán en Alto Karabaj. La visita de Obama en Turquía, a donde vino con muchas directivas, terminó finalmente visitando Irak, donde informó los comandantes asesinos de los yanquis en Irak sobre las negociaciones sucias que tenía con los colaboradores turcos. Después, Obama regresó a su país.
Ante la visita de Obama a Turquía, las fuerzas comunistas, revolucionarias y antiimperialistas reaccionaron con protestas. En las protestas, que tuvieron lugar sobre todo centralmente en Estambul, fue dicho "Obama, tu también tienes las manos sangrientas, fuera de nuestro país" y así se expresó que tampoco con la máscara Obama el imperialismo yanqui puede tapar su rostro sangriento.

Ataques al DTP , la cuestión kurda y el Medio Oriente
Dado que el Estado colonialista turco no fue capaz de lograr ningún éxito en su política de negación y aniquilamiento que está aplicando por años contra el pueblo kurdo y así tampoco puede solucionar la cuestión kurda, su amo EE.UU. liderado por Obama, le tiró una vez más las orejas. En resumen, Obama mandó la liquidación del PKK y la normalización de las relaciones con Armenia al aumentar la colaboración del Estado turco con los kurdos en Kurdistán del Sur esforzándose a reforzar la estabilidad interna para que el Estado turco pueda cumplir mejor su tarea en el Medio Oriente y el Caucazo. En el nuevo diseño del Medio Oriente y los cálculos para redistribuir el Caucazo los yanquis también quieren ver sus colaboradores en la región uno al lado del otro. En cuanto a este tema, un paso se llevó a cabo. El Estado turco aceptó debilitar sus relaciones con Azerbaiyán y emprendió pasos para normalizar sus relaciones con Armenia. A cambio, Obama utilizó el término "gran catástrofe" en vez de genocidio cuando habló el 24 de abril, el aniversario del genocidio armenio. De este modo, fortaleció a Turquía.
En cuanto a la cuestión kurda, Obama logró reunir el Estado turco y los kurdos de Kurdistán del Sur y garantizó negociaciones sobre aceptar oficialmente la autoridad kurda en Kurdistán del Sur como también llevar a cabo los planes nuevos de liquidar el movimiento kurdo. El centro del plan se base en la liquidación de la guerrilla y referente a la cuestión kurda, seguir una línea ligada a los EE.UU y el Estado turco. La conversación breve que Obama tenía con el líder del DTP Ahmet Turk contiene un mensaje en cuanto a este tema. El ala del ejército del Estado turco entendió este mensaje y anunció una definición nueva de ser turco a través del general y jefe del estado mayor Ilker Basbug, que mencionó eso en su "discurso anual de evaluación", que fue mucho más "tranquilo" que en los años pasados. Basbug dijo que ser turco sea la identidad superior que debe ser aceptado sin ninguna discusión y que se puede considerar para los kurdos una identidad segunda cultural. Basbug también dijo lo siguiente: "Si abrimos una discusión sobre la identidad común superior, entonces estaremos en la misma situación como Líbano e Irak. Al lado de la identidad común superior, una segunda identidad cultural sería posible. Pero esta segunda identidad no puede predominar sobre la identidad común superior, no puede destruirla y volverse la cultura dominante. La segunda identidad sólo se puede vivir a nivel cultural individual. No permitiremos que se construye una nueva identidad superior". Así ha dicho que no van a aceptar los derechos colectivos de los kurdos, dicen que en lugar de eso sólo pueden aceptar derechos que se pueden utilizar cultural y individualmente. Basbug no dejó añadir que la solución de la cuestión kurda pasará por la liquidación del PKK.
La dictadura fascista comenzó su nueva posición, con Obama como garante, con una nueva oleada de ataques contra el movimiento nacional kurdo en el interior. Justo después la salida de Obama, el Estado turco aterrorizó el DTP, el representante de los kurdos en el parlamento, y detuvo más que 300 activistas políticos kurdos en Kurdistán y ciudades turcas. Entre ellos también el vicepresidente del DTP. Más que 50 de ellos fueron encarcelados. Abrió el fuego a los kurdos que querían irse al lugar de nacimiento de Ocalan en su 60° cumpleaños - y mató a dos personas. Durante las protestas contra esta masacre, el Estado también atacó brutalmente niños protestando; un joven de 14 años fue herido muy grave y otro niño murió. El pueblo kurdo, que no se callaron ante los ataques, la actitud unida mostrada en las acciones con participación de deputados elegidos y alcaldes también, la solidaridad de fuerzas comunistas y revolucionarias - todo eso indicó que nadie se rendirá a estos ataques. El co-presidente del DTP Ahmet Turk avisó al régimen del AKP y dijo que si los ataques continuarán van a convulsionar su poder.
Las últimas operaciones contra el DTP y el pueblo kurdo están mostrando que la dictadura fascista va a continuar con su política de palo y zanahoria referente a la cuestión kurda. Mientras que a un lado inicia el canal de televisión kurdo TRT 6 e indica que pasos similares van a seguir, al otro lado continúa con todos esfuerzos a crear un pueblo kurdo que es adoptado, callado y obediente y contento con lo que recibe del Estado. El Estado turco, que tiene el apoyo de Obama en cuanto a la liquidación del PKK, y el ejército colonialista turco dieron a través de los medios de comunicación la directiva al gobierno por una "amnistía general por sometimiento" con el fin de quebrar la voluntad del PKK y liquidarlo. En este contexto se puede calcular que en los días que vienen van a empezar a llevar a cabo el plan de llevar 70 líderes altos del PKK, que se buscan por la policía y cuyos nombres fueron fijados por MIT de Turquía y por los EE.UU., a un tercero país y a desarmar el PKK. Si el PKK resiste a eso, tal vez van a secuestrar algunos activistas del PKK con ayuda de los colaboradores Talabani y Barzani y entregado a Turquía. Si los EE.UU. tendrán éxito con eso, el Estado burgués turco no vacilará para nada a ganar el apoyo de las masas de la gente envenenado con chauvinismo para decir detrás de Obama con la consigna del "liberador Obama" "guerra con exclamaciones de paz" en el Medio Oriente.
En este sentido, junto con el repliegue del Irak, "paz" en la cuestión kurda, "paz" entre Turquía y Armenia y hacer Rusia a hacer un paso atrás, Obama, con la etiqueta de ser un "un liberador negro democrático como en Hollywood", extenderá los ataques primero en Afganistán y Pakistán y a continuación tal vez van a seguir ataques a Sudan y Somalia. La OTAN, con su nuevo secretario general Rasmussen, considerado de ser enemigo de los musulmanes por algunos círculos islámicos a causa de la crisis de caricaturas, jugará un papel central. El papel en Palestina del Estado turco, que vio sus límites después de la última crisis en Davos a través de la "alianza modelo", será restringida. En lugar de Turquía, Alemania y Francia, que apoyan Rasmussen en la OTAN completamente, tratarán de actuar juntos con Egipto en la región, especialmente en el triángulo Palestina, Líbano y Siria, sea con o contra los EE.UU.
La respuesta de los pueblos de los países de la región no será someterse a la llamada propaganda por paz (sometimiento) de los EE.UU y a la nueva forma de agresión tipo Obama, propagada por los partidarios de los yanquis, sino aumentar la resistencia. La cara negra del imperialismo está sacando las uñas contra los pueblos para causar heridas aun más incurables que los causadas por su cara blanca.


 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

OBAMA: ¡Guerra con exclamaciones de paz!
fc Share on Twitter
 

Obama habló en el parlamento del Estado burgués turco enumerando las directivas de la nueva fase para Turquía y toda la región.

01 Mayo 2009 / Boletín Internacional / Edición 81

Después de su gira de Europa, el presidente de los EE.UU. Barack Huseein Obama corrió a Turquía. La visita, que fue anunciada mucho antes por los medios de comunicación yanquis de modo que "en el nombre de la paz se dirigirá al mundo islámico en un país musulmán" se transformó en el pronunciamiento de agresión, sobre todo en el Medio Oriente, de un nuevo tipo, el estilo de Obama. De esta manera, Obama y su equipo lo presentaron como "se puede establecer diálogo con todos" y dijeron "llevemos adelante la guerra con exclamaciones de paz". Obama, que sabe que debe ser diferente del ex-presidente de los EE.UU. Bush pero sin dañar al imperialismo quemando todo, dijo "fin en Irak, a continuar en Afganistán y Pakistán".
Obama habló en el parlamento del Estado burgués turco enumerando las directivas de la nueva fase para Turquía y toda la región. Renovó las amenazas del imperialismo yanqui contra Irán. Mencionando el papel de Turquía en cuanto a las negociaciones de "paz" entre Siria e Israel dio el mensaje a Siria que debe pensar otra vez en poco tiempo a cual lado estaré. Antes de volverse presidente, Obama se fue primero al Estado sionista israelí que glorificó y dijo que la "solución de dos Estados" colonialista es una solución "sobre cual los EE.UU. trabajaron desde hace mucho tiempo, el nuevo gobierno debe olvidar que ha dicho antes de las elecciones.
Mientras que Irán dio una respuesta cortante a las directivas de Obama a través de su líder religioso, Ahmadineyad quedó mudo y así dejó ajustada la puerta de sometimiento y conciliación. El gobierno de Siria dio respuestas moderadas a las oportunidades de desarrollo del país, algo que está esperando por muchos años y no encontró.
El Estado turco burgués consideró Obama abrazando su Primer Ministro Erdogan como un beneficio y celebró a Obama por ser muy cálido y querer mucho a Erdogan dando cobas a él lo consideraron una obligación santa a engañar los pueblos de Turquía. El ejército turco colonialista pensó "eso es la oportunidad" y dijo "nosotros habíamos dicho que "el proyecto de ley de marzo hubiera sido aceptado" y confirmó una vez más su manera servicial a los EE.UU. cuando Obama estaba en Turquía.
En este sentido, el Estado turco burgués dijo adorando a Obama, a quien estaban esperando, "¡manda!". Y Obama enumeró: extienden el derecho a educación de los kurdos y nos dejan el PKK "terrorista" en Irak a nosotros. Abren la frontera con Armenia a pesar de Azerbaiyán, refuerzan nuestra situación contra Rusia en el Caucazo. En caso de un repliegue de Irak, permiten utilizar su territorio. En este contexto, apoyen una situación de equilibro que vamos a establecer antes de replegarnos y cuando nos vamos asumen un papel allá. En cuanto a Afganistán sirve a nosotros como fuerza combativa... Dando todas estas directivas, Obama hizo una supuesta confesión con el fin de reforzar sus colaboradores en Turquía diciendo "ya no exageran el genocidio armenio, miren, nosotros también lo hicimos con los indígenas" y añadió frente a nuestros deseos "ya basta con las líneas rojas".
Obama, que quiere cambios serios en el Medio Oriente, no sólo se limitó con eso, definió de nuevo la situación del Estado turco para que juegue su papel como gendarmería en la región obedeciendo totalmente a los EE.UU. Por eso, la alianza estratégica que duró desde hace Clinton y continuó con Bush y que hizo el Estado turco considerarse muy importante, terminó. En lugar de eso, hay la nueva "alianza modelo", que parece ser algo importante pero que mucho más muestra los límites y requiere obediencia total. Siguiendo eso, el gobierno colaborador del AKP se dispone al asunto armenio mientras que la oposición está clamando sobre la "cuestión nacional" de Azerbaiyán en Alto Karabaj. La visita de Obama en Turquía, a donde vino con muchas directivas, terminó finalmente visitando Irak, donde informó los comandantes asesinos de los yanquis en Irak sobre las negociaciones sucias que tenía con los colaboradores turcos. Después, Obama regresó a su país.
Ante la visita de Obama a Turquía, las fuerzas comunistas, revolucionarias y antiimperialistas reaccionaron con protestas. En las protestas, que tuvieron lugar sobre todo centralmente en Estambul, fue dicho "Obama, tu también tienes las manos sangrientas, fuera de nuestro país" y así se expresó que tampoco con la máscara Obama el imperialismo yanqui puede tapar su rostro sangriento.

Ataques al DTP , la cuestión kurda y el Medio Oriente
Dado que el Estado colonialista turco no fue capaz de lograr ningún éxito en su política de negación y aniquilamiento que está aplicando por años contra el pueblo kurdo y así tampoco puede solucionar la cuestión kurda, su amo EE.UU. liderado por Obama, le tiró una vez más las orejas. En resumen, Obama mandó la liquidación del PKK y la normalización de las relaciones con Armenia al aumentar la colaboración del Estado turco con los kurdos en Kurdistán del Sur esforzándose a reforzar la estabilidad interna para que el Estado turco pueda cumplir mejor su tarea en el Medio Oriente y el Caucazo. En el nuevo diseño del Medio Oriente y los cálculos para redistribuir el Caucazo los yanquis también quieren ver sus colaboradores en la región uno al lado del otro. En cuanto a este tema, un paso se llevó a cabo. El Estado turco aceptó debilitar sus relaciones con Azerbaiyán y emprendió pasos para normalizar sus relaciones con Armenia. A cambio, Obama utilizó el término "gran catástrofe" en vez de genocidio cuando habló el 24 de abril, el aniversario del genocidio armenio. De este modo, fortaleció a Turquía.
En cuanto a la cuestión kurda, Obama logró reunir el Estado turco y los kurdos de Kurdistán del Sur y garantizó negociaciones sobre aceptar oficialmente la autoridad kurda en Kurdistán del Sur como también llevar a cabo los planes nuevos de liquidar el movimiento kurdo. El centro del plan se base en la liquidación de la guerrilla y referente a la cuestión kurda, seguir una línea ligada a los EE.UU y el Estado turco. La conversación breve que Obama tenía con el líder del DTP Ahmet Turk contiene un mensaje en cuanto a este tema. El ala del ejército del Estado turco entendió este mensaje y anunció una definición nueva de ser turco a través del general y jefe del estado mayor Ilker Basbug, que mencionó eso en su "discurso anual de evaluación", que fue mucho más "tranquilo" que en los años pasados. Basbug dijo que ser turco sea la identidad superior que debe ser aceptado sin ninguna discusión y que se puede considerar para los kurdos una identidad segunda cultural. Basbug también dijo lo siguiente: "Si abrimos una discusión sobre la identidad común superior, entonces estaremos en la misma situación como Líbano e Irak. Al lado de la identidad común superior, una segunda identidad cultural sería posible. Pero esta segunda identidad no puede predominar sobre la identidad común superior, no puede destruirla y volverse la cultura dominante. La segunda identidad sólo se puede vivir a nivel cultural individual. No permitiremos que se construye una nueva identidad superior". Así ha dicho que no van a aceptar los derechos colectivos de los kurdos, dicen que en lugar de eso sólo pueden aceptar derechos que se pueden utilizar cultural y individualmente. Basbug no dejó añadir que la solución de la cuestión kurda pasará por la liquidación del PKK.
La dictadura fascista comenzó su nueva posición, con Obama como garante, con una nueva oleada de ataques contra el movimiento nacional kurdo en el interior. Justo después la salida de Obama, el Estado turco aterrorizó el DTP, el representante de los kurdos en el parlamento, y detuvo más que 300 activistas políticos kurdos en Kurdistán y ciudades turcas. Entre ellos también el vicepresidente del DTP. Más que 50 de ellos fueron encarcelados. Abrió el fuego a los kurdos que querían irse al lugar de nacimiento de Ocalan en su 60° cumpleaños - y mató a dos personas. Durante las protestas contra esta masacre, el Estado también atacó brutalmente niños protestando; un joven de 14 años fue herido muy grave y otro niño murió. El pueblo kurdo, que no se callaron ante los ataques, la actitud unida mostrada en las acciones con participación de deputados elegidos y alcaldes también, la solidaridad de fuerzas comunistas y revolucionarias - todo eso indicó que nadie se rendirá a estos ataques. El co-presidente del DTP Ahmet Turk avisó al régimen del AKP y dijo que si los ataques continuarán van a convulsionar su poder.
Las últimas operaciones contra el DTP y el pueblo kurdo están mostrando que la dictadura fascista va a continuar con su política de palo y zanahoria referente a la cuestión kurda. Mientras que a un lado inicia el canal de televisión kurdo TRT 6 e indica que pasos similares van a seguir, al otro lado continúa con todos esfuerzos a crear un pueblo kurdo que es adoptado, callado y obediente y contento con lo que recibe del Estado. El Estado turco, que tiene el apoyo de Obama en cuanto a la liquidación del PKK, y el ejército colonialista turco dieron a través de los medios de comunicación la directiva al gobierno por una "amnistía general por sometimiento" con el fin de quebrar la voluntad del PKK y liquidarlo. En este contexto se puede calcular que en los días que vienen van a empezar a llevar a cabo el plan de llevar 70 líderes altos del PKK, que se buscan por la policía y cuyos nombres fueron fijados por MIT de Turquía y por los EE.UU., a un tercero país y a desarmar el PKK. Si el PKK resiste a eso, tal vez van a secuestrar algunos activistas del PKK con ayuda de los colaboradores Talabani y Barzani y entregado a Turquía. Si los EE.UU. tendrán éxito con eso, el Estado burgués turco no vacilará para nada a ganar el apoyo de las masas de la gente envenenado con chauvinismo para decir detrás de Obama con la consigna del "liberador Obama" "guerra con exclamaciones de paz" en el Medio Oriente.
En este sentido, junto con el repliegue del Irak, "paz" en la cuestión kurda, "paz" entre Turquía y Armenia y hacer Rusia a hacer un paso atrás, Obama, con la etiqueta de ser un "un liberador negro democrático como en Hollywood", extenderá los ataques primero en Afganistán y Pakistán y a continuación tal vez van a seguir ataques a Sudan y Somalia. La OTAN, con su nuevo secretario general Rasmussen, considerado de ser enemigo de los musulmanes por algunos círculos islámicos a causa de la crisis de caricaturas, jugará un papel central. El papel en Palestina del Estado turco, que vio sus límites después de la última crisis en Davos a través de la "alianza modelo", será restringida. En lugar de Turquía, Alemania y Francia, que apoyan Rasmussen en la OTAN completamente, tratarán de actuar juntos con Egipto en la región, especialmente en el triángulo Palestina, Líbano y Siria, sea con o contra los EE.UU.
La respuesta de los pueblos de los países de la región no será someterse a la llamada propaganda por paz (sometimiento) de los EE.UU y a la nueva forma de agresión tipo Obama, propagada por los partidarios de los yanquis, sino aumentar la resistencia. La cara negra del imperialismo está sacando las uñas contra los pueblos para causar heridas aun más incurables que los causadas por su cara blanca.