¡Gloria al PCML en su 15 año!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

17 de agosto 2009/ Comité Central

¡Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres, revolucionarios, camaradas!
Saludamos la fundación del PCML en su 15 aniversario. Celebramos nuestro 15 año con la fuerza de desarrollar, el entusiasmo y la militancia logrados por nosotros.
El PCML es producto y expresión de la Revolución de la Unidad. El partido se formó en la guerra de clase aguda entre martillo y yunque. Jugó el papel de la vanguardia y líder en la lucha de clase del brazo del proletariado mundial de Turquía y Kurdistán del Norte y continuará a jugar este papel.
PCML significa ruptura con los lazos tradicionales, pensamientos, la manera de hacer política, mantener el statu quo y la espontaneidad revolucionaria del movimiento revolucionario; significa un nuevo estilo, un estilo de partido.
PCML significa rebelión, levantamiento en Gazi , lucha contra las desapariciones forzadas, ataque en Sultanbeyli , Conferencia de las Madres, huelga y resistencia en Tuzla, protesto contra la cumbre de la OTAN, boicoteo, ocupación y barricadas, el furor estallando de los oprimidos.
PCML significa esperanza, ansias a un mundo sin clases y sin explotación, el socialismo. Es el crecimiento sin cesar de la esperanza a pesar de ataques intensos y sistemáticos por el régimen fascista y los planes de liquidación. ¡La esperanza es invencible en el 15° año!
PCML significa organizar la revolución y llevarla a la victoria, la línea y el estilo de conquistar el poder. Una nueva manera de pensar y actuar. Revolución del espíritu. La fuerza, de renovarse. Voluntad revolucionaria, osadía y determinación. Diversidad y creatividad en los medios y formas de organización de y de lucha.
El PCML abrió las puertas a un nuevo período en su 15° año. PCML significa ahora concentrarse en la tarea y la responsabilidades de organizar el partido dirigente. En el nuevo período también actuará con la responsabilidad de cumplir tareas que quedaron incompletas en desarrollos históricos especiales. El PCML está decidida de producir a un nivel nuevo y continuamente esta manera de hacer política y está decidida y capaz de vencer sus problemas estructurales al profundizar el espíritu de la revolución.

¡Obreros, trabajadores, todos oprimidos!
En su 15° año de su fundación el PCML te llama a aumentar la lucha por la revolución, la libertad y el socialismo contra la dictadura fascista colonialista y el sistema capitalista/imperialista y de levantar la resistencia unida revolucionaria.
La crisis de la dictadura fascista colonialista y del sistema capitalista/imperialista continua profundizándose. Hoy no tienen que darle a la humanidad nada más que crisis, desmonte social, guerra, miseria, paro, injusticia y la destrucción medioambiental.
¡Obreros, no acepten pagar la cuenta por la crisis económica todavía continuando, generalicen sus resistencias individuales contra fascismo y capital y aumenten la solidaridad de clase! ¡Rechacen el chauvinismo en la cuestión kurda, fraternícense con el pueblo kurdo, escriban la solución de los trabajadores en sus banderas! Como vanguardia comunista de la clase obrera, el PCML actúa en la conciencia de que la unión con el movimiento de clase sigue siendo un problema fundamental. ¡Apoyen esta orientación del PCML en el nuevo período! ¡Organícense en su partido, el PCML!
El régimen turco burgués colonialista no puede continuar en su línea bruta de negación y aniquilación así como antes. Sus esfuerzos de salir de la calle ciega en la cuestión kurda aumentan. La revolución nacional kurda y la fuerza de la guerrilla obligan al régimen de pasar revista a su misma estructura colonialista.
¡Pueblo kurdo valiente! vivimos un tiempo muy crítico. Al pretender con la "Iniciativa Kurda" que se dirigía hacia una "solución" del problema, el régimen establece de nuevo su dominio colonialista e insiste en matar la dinámica revolucionaria nacional kurda. Frente a los planes de liquidación hoy hay que ser más alerta que siempre y mostrar iniciativa. El PCML apoya las reivindicaciones democráticas nacionales kurdas y los pasos nacionales democráticos, que refuerzan la base por una solución democrática de la cuestión kurda.
Pero el PCML no considera el desarrollo y las reivindicaciones a esa dirección como paso final de la solución de la cuestión kurda. ¡Hay que insistir hoy más que nunca en la solución popular de la cuestión kurda frente el régimen! Aquí, la tarea más grande le toca al pueblo turco. ¡Pueblo turco, tú estás competente en la solución de la solución kurda! Por libertad e igualdad es exactamente tiempo a aumentar la lucha por la paz y una solución de los trabajadores.
¡Jóvenes! Desde hace su fundación y debido a su estructura, que une a revolucionarios de tres generaciones también y debido a su papel en la lucha, el PCML siempre dio gran importancia a ustedes, los jóvenes. También a través del papel activo que jugaron los camaradas jóvenes en el rechazo de los ataques intensificados del enemigo en los últimos años es evidente, que el PCML aseguró su futuro con la generación de cuadros que formó en los 15 años de su lucha. EL PCML llama a la juventud a militar en sus filas. La juventud debe rechazar la falta del futuro y dirigirse a la revolución, al socialismo y al partido.
¡Mujeres! En su 15° año el PCML se concentró con una voluntad aun más grande en el trabajo en las mujeres trabajadoras y en las necesidades y perspectivas de organizar mujeres comunistas y logró un nuevo nivel. El PCML se volvió más consciente en cuanto a la cuestión de la liberación de la mujer como una cuestión fundamental y actual del desarrollo de la revolución y del desarrollo histórico y social y llama a ustedes, las mujeres a participar en la lucha en las filas de partido por la revolución de mujeres.
¡Compañeros y compañeras, todas nuestras organizaciones del partido! Nuestro 15° año debe ser un llamamiento a volverse dirigente. ¡Iniciamos una movilización del cambio y de la transformación en nosotros, nuestras organizaciones del partido y nuestros camaradas al armarnos con la lógica y el espíritu del nivel nuevo conseguido! ¡Aumentemos el nivel de la lucha con la fuerza de los valores revolucionarios y partidarios acumulados en los 15 años de lucha al extender las acciones, actividades y celebraciones con toda fuerza a todos los ámbitos! ¡Ganemos las masas! ¡Y amigos y enemigos deben saber que en su 15° año de fundación el PCML avanza ahora con mucha fuerza más!

¡Para la victoria de la Revolución viva el PCML!
¡Viva la revolución, viva el Socialismo!

PCML
Comité Central
17 de agosto 2009