Anuncio del 4° Congreso del PCML
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

15 de agosto - 1 de septiembre de 2009 / Anuncio del 4° Congreso

 

A los obreros, trabajadores, a la juventud, a las mujeres y a los revolucionarios,

Nuestro partido PCML celebra el 15° año de su combate con el entusiasmo de haber realizado su 4° Congreso con éxito. Nuestro 4° Congreso que fue celebrado del 15 de agosto al 1 de septiembre es una victoria política que fue conseguida contra la dictadura fascista colonialista que atacó a nuestro partido con el apoyo del imperialismo yanqui y del sionismo israelí.
El 4° Congreso es el anuncio que nuestro partido entrará al 16° año de su combate con la determinación de organizar la revolución y establecer el socialismo.
El 4° Congreso del PCML es una llamada a organizarse, a la solidaridad y al combate a la clase obrera de Turquía puesta en el aprieto de la opresión y explotación, al pueblo kurdo expuesto a la negación y aniquilación, a los millones de trabajadores cuya vida es enturbiada por desocupación y por la pobreza, a las mujeres que están expuestas a los más ignominiosas tipos de violencia, a la juventud de los barrios cuya energía esta sofocada a través de la degeneración y decadencia cultural, al estudiantado cuyos derechos académicos y democráticos están recortados, a los trabajadores alevís que están desprovistos de la libertad de conciencia y de religión, a las minoridades nacionales expuestas a masacres y acosos a través de las políticas racistas del chauvinismo turco y a los intelectuales cuya libertad de pensar y de creatividad está esposada por la ideología oficial.
El 4° Congreso del PCML es una llamada a aumentar la lucha regional e internacional contra el imperialismo, a establecer el socialismo contra el capitalismo, a levantar la lucha por la libertad política contra el fascismo, a reforzar la lucha contra el militarismo y chauvinismo por la fraternidad de los pueblos y por una paz democrática y justa, a aumentar la lucha por la igualdad social y de géneros contra el sistema de la propiedad privada que reproduce cada día los conceptos morales y la mentalidad patriarcales.

Obreros y trabajadores,

El 4° Congreso del PCML les llama a ustedes a organizarse en las filas de la revolución y del socialismo y a luchar bajo el liderazgo de nuestro partido en contra de la crisis económica capitalista, de la pobreza y la explotación, de la desocupación y el hambre, de la destrucción medioambiental, de las legislaciones fascistas y los asesinatos por la policía, de las ocupaciones y guerras imperialistas, de las políticas de la guerra sucia y la injusticia. El Estado burgués turco y los partidos del sistema no tienen nada que darles sino explotan su mano de obra, chupan su sangre y embotan sus mentes con el chauvinismo. El 4° Congreso les llama a romper con los partidos del sistema y ponerse en contra del sistema capitalista y el régimen fascista no como un ejército de desocupados inconcientes sino como el ejército de la revolución que los haré pagar cuentas.

Pueblo kurdo,

El 4° Congreso del PCML saluda la resistencia digna de ustedes contra el colonialismo fascista, las políticas de linchamiento racistas-chauvinistas y los ataques de aniquilación que continúan ininterrumpidamente en las ciudades y en el campo; el 4° Congreso anuncia una vez más que nuestro partido defiende con todo su fuerza las reivindicaciones nacionales democráticas kurdas. El 4° Congreso llama su atención a los escenarios de liquidación que han sido preparados por los centros imperialistas y que están acompañados por los ataques de aniquilación del Estado burgués turco colonialista; el 4° Congreso acentúa la importancia de mantener los puestos logrados en la lucha de la liberación nacional kurda. El 4° Congreso llama a los trabajadores kurdos y a la juventud kurda a unir la lucha por la liberación nacional con la lucha por el socialismo organizándose en las filas de la sección de Kurdistán de nuestro partido.

Mujeres,

Con los cambios en su programa y en su estatuto y a través de discusiones amplias sobre los problemas de las mujeres y sobre la opresión sobre ellas, el 4° Congreso del PCML ha enriquecido el horizonte de nuestro partido con tareas importantes en el camino de aumentar la lucha por la emancipación social de las mujeres y de lograr la libertad de ellas. ¡Ustedes se alcen contra el sistema capitalista, contra los conceptos morales y las reglas de vida patriarcales, contra la violencia y la opresión de género, contra la pobreza y la desigualdad! El 4° Congreso les llama a liberarse en las filas del PCML y a luchar por el socialismo.

Jóvenes,

El 4° Congreso del PCML les llama a ustedes a seguir las huellas del salto revolucionario de 1971 que está simbolizado en el liderazgo de Deniz Gezmis, Ibrahim Kaypakkaya y Mahir Cayan, a organizarse en las filas de nuestro Komsomol " KGO " y a luchar bajo el liderazgo de nuestro partido. ¡Armen su conciencia con la fuerza antiimperialista del movimiento juvenil de 1968, con el coraje de Sengul Boran y Ozgur Evrim Gocer y con el entusiasmo de la Organización Juvenil Comunista (KGO)! El 4° Congreso les apela a acelerar la marcha hacia la revolución y el socialismo en todos ámbitos de la vida de las escuelas a las universidades, de los barrios a las calles y a armarse con la consigna "Seamos realistas. Exijamos lo imposible."

Trabajadores alevís,

El 4° Congreso del PCML saluda la lucha de ustedes por la libertad de conciencia y de religión en contra de la ideología oficial que está materializado en la síntesis turco-islámica y condena la negación y la opresión sobre los trabajadores alevís. Acentuando la importancia de romper con el Kemalismo, con el CHP racista y reaccionario y con los colaboradores alevís codiciosos, el 4° Congreso les recuerda a ustedes que la libertad de expresión, acción y asociación de los trabajadores alevís es una parte de la lucha por las libertades políticas y les llama a aumentar la lucha por la revolución en las filas de nuestro partido, a unir sus reivindicaciones con las de otros sectores oprimidos y a levantar la bandera del socialismo.

Minoridades nacionales que viven en Turquía y Kurdistán del Norte,

Ustedes han sufrido del genocidio de 1915 y las masacres del 6-7 de septiembre que fueron organizados por el chauvinismo y militarismo turco como una política sistemática del Estado. Han perdido a sus intelectuales tales como Hrant Dink que fueron los combatientes de la lucha democrática, a sus editores, a sus representantes religiosos en asesinatos infames. El 4° Congreso del PCML les llama a organizarse en las filas de nuestro partido -que conduce una lucha consistente y determinado por las libertades políticas- contra el Estado fascista turco que oprime y reprime a los griegos, armenios, asirios y otras minoridades nacionales que viven en Turquía y Kurdistán del Norte y que los intimida a través de masacres y provocaciones.

Intelectuales y artistas,

El 4° Congreso del PCML plantea que bajo las condiciones de hoy donde el capitalismo está en el remolino de la crisis económica mundial y el socialismo recupera su prestigio, es exactamente el tiempo de movilizar su productividad intelectual y creatividad artística por la clase obrera y la humanidad oprimida; el 4° Congreso les llama a ustedes a cumplir sus deberes como combatientes estéticos de la lucha por la revolución y el socialismo. El 4° Congreso acentúa que los intelectuales y artistas que están armados con el grito de Yilmaz Guney diciendo "los artistas del pueblo son los combatientes del pueblo" tienen libertad total de la producción y de la creatividad en las filas del partido; les llama a producir junto con los intelectuales y artistas comunistas y a enlazar su creatividad con los objetivos colectivos.

Obreros y trabajadores inmigrantes;

La explotación y la pobreza de la cual sufren ustedes en las grandes ciudades del imperialismo capitalista se multiplicaron por la crisis económica mundial imperialista. El recorte de los derechos, que aumentó con el colapso del Bloque Soviético, y la liquidación simultánea del "Estado de bienestar", están acompañados por la agresión racista y nacionalista. El 4° Congreso del PCML les llama a ser sensitivo ante la lucha de clases en los países en donde viven y a luchar contra el capitalismo y el imperialismo por la libertad y por el socialismo. El 4° Congreso del PCML les llama a organizarse en las filas de nuestro partido que conduce una lucha firme contra la dictadura colonialista fascista en Turquía y Kurdistán del Norte y a levantar la bandera de la esperanza.

Revolucionarios, nuestros camaradas en armas,

El 4° Congreso del PCML marca un hito en la historia del partido. El 4° Congreso ha decidido la transformación organizacional-estructural -o en otras palabras- la reconstrucción organizacional de nuestro partido; ha decidido profundizar el nuevo estilo lo cual el partido creó en la Revolución de Unidad en muchos aspectos, antes de todo en el sentido de la diversidad y la riqueza de los medios y las formas de lucha y los medios y las formas de organización. Nuestro Congreso saluda la resistencia histórica del camarada Orhan Yilmazkaya de pocos meses antes; estima mucho esta acción en el sentido ideológico y político. El 4° Congreso del PCML acentúa que nuevos puestos ideológicos y políticos en la mente y en el espíritu han sido logrados y la fuerza de dedicación y la determinación de nuestros militantes de organizar la revolución ha aumentado a través de la influencia de tales acciones magníficas - de las cuales hay muchos ejemplos más en la historia de nuestro movimiento revolucionario. Así mismo el 4° Congreso considera que avanzar rompiendo con los aspectos débiles y deteriorados de nuestro movimiento revolucionario es una necesidad del proceso de organizar la revolución. Indicando que nuestro partido seguirá llevando a cabo sus responsabilidades en el sentido de reforzar la lucha revolucionaria unida y desarrollar la conciencia y el sentimiento de la camaradería en armas, el Congreso les invita a ustedes a estudiar las decisiones de nuestro Congreso y a lograr nuevos puestos en nuestra cultura de la amistad y camaradería revolucionaria.

Camaradas,

Con el entusiasmo de entrar al 16° año de nuestro combate, llevemos tempestuosamente la victoria política el cual nosotros hemos logrado con el 4° Congreso a las masas. Multipliquemos nuestra voluntad y nuestra energía para convertir el 4° Congreso en un salto organizacional de nuestro partido. Estudiemos las decisiones del 4° Congreso con disciplina total y volvamos esto en un entendimiento profundo a través de discusiones vivas y entusiastas. El 4° Congreso del PCML es un congreso de cambio y transformación; es un Congreso de tipo constitutivo de la ruptura en el sentido de la actitud hacia los medios y formas de lucha, hacia los medios y formas de organización, hacia la cuestión de la mujer y la educación de mujeres dirigentes en los partidos comunistas, hacia la propia historia del partido, hacia la historia del movimiento revolucionario y su formación tradicional y hacia la dialéctica del enfrentamiento entre la revolución y la contrarrevolución. El 4° Congreso es el mismo tiempo un congreso de soluciones. El partido se preparó por el 4° Congreso con la experiencia de la táctica histórica de la defensa activa la cual él desarrolló ante los ataques de la policía que aumentaron en los últimos años y con la experiencia la cual él acumuló de esta manera en la dirección de los procesos extraordinarios; el partido ha organizado la plataforma del Congreso con la fuerza y con la confianza en sí mismo de haber rechazado el ataque de la policía; y con la fuerza que lo dio la Revolución de la Unidad, el 4° Congreso ha ligado cada una cuestión en su agenda a las perspectivas concretas de solución; así ha tomado radicales decisiones que construirán un periodo novísimo del partido. El 4° Congreso es la plataforma de coraje y de valentía, de la renovación y del salto, de la determinación a organizar la revolución y a transformar el partido combativo que organizará la revolución en un partido dirigente. Con el 4° Congreso, el proceso de transición causado por el ataque de la policía se ha acabado y un nuevo período en la historia del partido ha empezado. Es un proceso de organizar directamente el partido dirigente. El 4° Congreso es una llamada a completar el Congreso de la Unidad y el 3° Congreso, a hacer que las brechas políticas que estaban presentes aún en la filosofía de la fundación del partido lleguen a sus consecuencias lógicas en cuanto a la organización, a llenar los huecos, a no dejar nada incompleto, a no tardarse y a organizar una verdadera revolución de la mentalidad. Empecemos una movilización de cambio/transformación total de nos mismos, de nuestros camaradas y en nuestras organizaciones. Organicemos el partido dirigente para organizar la revolución; organicemos la conciencia del cuadro comunista colectivo activo para organizar el partido dirigente. Iniciamos la revolución de la mentalidad desde nos mismos. Levantemos nuestras conciencias al nivel del 4° Congreso; formemos nuestra práctica con el espíritu y con la lógica del 4° Congreso.

¡A la revolución y al socialismo con
el partido en su 15° aniversario!
,
¡Gloria al 4° Congreso!
,
¡Por la victoria de la revolución,
viva el PCML!
,
Biji Azadi, Biji Sosyalizm!
(¡Viva la libertad, viva el socialismo!)
,
¡Viva el marxismo-leninismo!

El 4° Congreso del PCML
15 de agosto de 2009 - 1 de septiembre de 2009