¡Solidaridad contra el cerco liquidador internacional contra la nación kurda!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

09 de Marzo /Oficina Internacional / Comunicado N° 49 


En la mañana del 4 de marzo, 5 kurdos patriotas fueron detenidos en redadas llevadas a cabo por el Estado belga en lugares de organizaciones y casas. En esta operación, durante la cual también Roj TV fue atacado, 8 personas fueron impresionado, entre ellos también el presidente de KONGRA-GEL Remzi Kartal y el miembro del Consejo de Presidentes Zübeyir Aydar. A continuación, se llevaron operaciones contra PJAK en Alemania y otra vez contra Roj TV en Francia.
Esta oleada de ataques desarrollándose con apoyo del imperialismo yanqui es el eje del cerco liquidador contra la nación kurda llevado a cabo por el frente de los imperialistas de la UE. La "iniciativa" en la cuestión kurda del gobierno del AKP consiste en el encarcelamiento de más que 900 políticos kurdos, dar penas de cárcel de muchos años a docenas de niños kurdos, organizar masacres y esposar a alcaldes elegidos como si fueran rehenes de guerra. Las operaciones en Bélgica son la "iniciativa" de la UE en la cuestión kurda. Es la continuación de la política liquidadora con el apoyo directo de los EE.UU.
El fascismo colonialista turco y las fuerzas imperialistas están continuando con su política de negación y aniquilamiento negando las reivindicaciones políticas de libertad mínimas del movimiento de la liberación nacional kurdo, desarrollando detenciones de masas, que es un genocidio político y así insisten en su aniquilamiento político. Las operaciones, incluso contra Roj TV, que es una base conquistada importante por el desarrollo de la conciencia nacional kurda, y el encarcelamiento de políticos kurdos, que tienen el status de refugiados en Europa, corresponde totalmente con la negación de la existencia de la nación kurda y la política de liquidación contra el movimiento de liberación kurda.
Las operaciones tienen mucho que ver con las negociaciones entre el Primer Ministro del Estado burgués turco Tayyip Erdogan y el Ministro de Asuntos exteriores de los Estados Unidos Gates, que contienen negociaciones sucias sobre Afganistán en el sentido de por recibir apoyo en la liquidación del movimiento de liberación kurdo Turquía asume tareas en las regiones de riesgo y así está vendiendo la sangre de los jóvenes turcos y kurdos. Las operaciones de Bélgica son al mismo tiempo un resultado de estas negociaciones sucias.
La política del Estado burgués turco y de las fuerzas imperialistas de liquidar el movimiento de la liberación kurda al declarar sus representantes como terroristas, encarcelarles y organizar operaciones liquidadoras no tendrá éxito. El pueblo kurdo ha mostrado ya docenas veces con su lucha determinada que no va a someterse a represión y opresión. Este cerco también será vencido por las ansias fuertes de libertad.
Nuestro partido PCML está expresando su solidaridad con los políticos kurdos presos, el pueblo kurdo y la lucha de liberación nacional kurda. Llamamos a todas las organizaciones progresistas, revolucionarias y comunistas a mostrar solidaridad activa con el pueblo kurdo frente a los ataques de liquidación de Bélgica y de los demás Estados de la UE, del imperialismo yanqui, los Estados reaccionarios de la región y del fascismo colonialista turco.
Bıji bratiya gelan! ¡Viva la fraternidad de los pueblos!
¡Libertad por la nación kurda! ¡Abajo con la dictadura colonialista fascista!