¡El 1° de Mayo a la calle por libertad, igualdad y paz!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Abril 2010 / PCML Comité Central

Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres, revolucionarios, camaradas,
¡Gloria a nuestro 1° de Mayo, día de la unidad, solidaridad y de la lucha de la clase mundial obrera!
El 1° de Mayo es el día del levantamiento contra la explotación y la opresión. Es un llamamiento al llevar la lucha por la revolución y el socialismo a un nivel más alto. Este día, la clase obrera mundial y los oprimidos del mundo van a enfrentarse una más vez a las fuerzas del imperialismo y de la reacción.
¿Y cómo no pudiera ser así?
El capitalismo viva su tiempo más difícil de su historia. La crisis económica mundial derribó las mentiras de la burguesía sobre el fin de la historia y la eternidad del capitalismo. Las políticas neoliberales fracasaron. La quiebra de la globalización imperialista y la ideología burgués se profundizaron. Utilizando la crisis como pretexto la burguesía está continuando en el camino de quitar a la clase obrera y los oprimidos más y más sus derechos conquistados con grandes sacrificios.
Pero el frente del proletariado mundial y de los oprimidos también está ganando fuerza. Los anhelos a un nuevo mundo/el socialismo está creciendo. La clase obrera mundial y la humanidad progresista se dirigen otra vez más hacia Marx y el socialismo. ¡La consigna "Abajo con el capitalismo, viva el socialismo" resonará aun más fuerte este 1° de Mayo en todo el mundo!
Hermanos y hermanas,
También en Turquía y Kurdistán del Norte el régimen colonialista fascista y el sistema capitalista se abarrancan cada vez más. Todos los problemas, que profundizan la crisis del régimen en forma de una crisis de ya no poder gobernar, se imponen aun más. El colonialismo está insistiendo en la negación de la nación kurda y en la guerra sucia. El desempleo, la pobreza, la falta de vivienda, el desmonte de los derechos e la injustica llegan a dimensiones enormes. El régimen colonialista fascista no encuentra otro camino sino atacar brutalmente la clase obrera y nuestros pueblos y reforzarse a sí mismo bajo el pretexto de la guerra sucia y la crisis económica. El régimen colonialista fascista y el sistema capitalista se encuentran en una situación sin esperanza y están verdaderamente atrapados. Despiden la muerte.
Obreros, trabajadores y todos los oprimidos de la nación turca y la nación kurda y las minoridades nacionales,
En nuestro país se festiva el 1° de Mayo también en el espíritu del levantamiento revolucionario y de la rebelión. Mostremos nuestra fuerza contra la dictadura colonialista fascista y el sistema capitalista conquistando las calles el 1° de Mayo. Atizamos el fuego revolucionario el 1° de Mayo con numerosas acciones masivas y militantes. Acudamos el 1° de Mayo en una oleado de ciento miles a la plaza de Taksim y levantamos más altos las banderas de la lucha en homenaje a los mártires caídos el 1° de Mayo 1977 en Taksim. Taksim ya es una posición revolucionaria conquistada. No aceptemos ningún obstáculo que puede tratar restringir eso. A reforzar el significado revolucionario del 1° de Mayo con llamamientos por trabajo, paz, fraternidad, igualdad, libertad y socialismo.
Obreros, funcionarios públicos,
Tomemos partido en las calles el 1° de Mayo contra desempleo, pobreza, privatización, trabajo flexible, desmonte de derechos, ataques contra la organización y la injusticia. Aumentemos la oleada de las acciones causado obreras por la resistencia de TEKEL y festejamos el 1° de Mayo con este entusiasmo. Festejemos el 1° de Mayo al sobrepasando la posición de defensa y pidiendo cuentas frente a los ataques del fascismo y del capital. Gritemos a voces libertad y socialismo. Aumentemos la unidad de los obreros y la fraternidad de los pueblos. Exijamos en voz alto una paz justa contra la guerra sucia.
Pueblo kurdo,
Tomemos nuestro lugar en las celebraciones del 1° de Mayo con nuestro espíritu del serhildan levantando nuestras reivindicaciones y anhelos naciones como también las demás reivindicaciones democráticas contra el colonialismo, que está negando la existencia del pueblo kurdo y contra el dominio del capital. Hagamos el 1° de Mayo una proclamación de un proceso por lo cual reforzamos el frente por una paz democrática y digna contra los planes de liquidación del colonialismo al unirla con los sectores trabajadores. Llevemos nuestro entusiasmo de Newroz a las celebraciones del 1° de Mayo.
Mujeres trabajadoras,
Convirtamos el 1° de Mayo en un paso gigante hacia adelante a la emancipación de la mujer, contra la esclavitud y el sistema patriarcal. Unamos el entusiasmo revolucionario del 8 de Marzo, Día International de la Mujer Trabajadora, con el espíritu rebelde del 1° de Mayo.
Jóvenes,
Convirtamos el 1° de Mayo en un día en lo cual los jóvenes, que no encuentran nada más que destrucción y falta de perspectivas y están apretados como en un tornillo de banco entre el desmonte de derechos y la represión sistematizada, gritan a voces su furor revolucionario contra el sistema.
Obreros, trabajadores,
Hagamos resonar el 1° de Mayo en un el llamamiento a la "huelga general, resistencia general", que ganó actualidad con la resistencia de TEKEL. Reforcemos la base que puede unir a las esperanzas y deseos de los obreros, trabajadores y de la nación kurda. Creemos el frente por trabajo, paz y libertad con el espíritu rebelde y unidor del 1° de Mayo. ¡Salgamos a la calle el 1° de Mayo pidiendo cuentas de la dictadura colonialista fascista y del dominio del capital, por libertad, igualdad, justicia, paz y socialismo!

¡Viva el 1° de Mayo!
Bıji Yek Gulan!
¡Viva el socialismo!
Bıji Biratiya Gelan!