Anuncio de la 2° Conferencia de Europa del PCML
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

Marzo de 2010 / 2° Conferencia de Europa

 

Obreros, trabajadores, migrantes oprimidos,

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del PCML ha sido celebrada con éxito en marzo 2010. En el rumbo de las decisiones y perspectivas del salto organizacional y la transformación estructural de nuestro 4° Congreso, la 2° Conferencia de Europa del Partido organizada bajo el liderazgo del Comité de Europa, desarrolló la unidad de lengua y del pensamiento referente a la lucha política y nuestros problemas de organización y reforzó la voluntad colectiva. El hecho de que nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido se reunió bajo condiciones en las cuales los ataques de desorganización de la burguesía imperialista contra la clase obrera y los pueblos oprimidos llegaron al colmo y se impone liquidación ideológica, política y organizativa, tiene una importancia histórica y política por nuestro trabajo en Europa.

 

A raíz del "proceso de debate interno" llevado a cabo por escrito y verbalmente, en lo cual participaron todas nuestras fuerzas organizadas de manera eficaz y como individuos activos colectivos, nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido, reunida como acción revolucionaria transformando la "lucha interna" en un fuente de fuerza con la conciencia de la democracia socialista desarrollada, fue inaugurada con un minuto de silencio dedicado a todos los mártires de la revolución y del socialismo en nombre de los camaradas Erkut Direkci, Ali Bugun, Hasan Arslan, Sakine Tolu, Erol Ispir y Sefer Senturk, quienes perdieron su vida en Europa. La 2° Conferencia de Europa del PCML, decorada con la pancarta "2° Conferencia de Europa del PCML, Viva el internacionalismo proletario, Gloria a nuestro 4° Congreso", las imágenes de los camaradas Marx, Engels, Lenin, Stalin en primer lugar, de Rosa y Carlos, además, con las imágenes de M. Suphi, Ibrahim, Deniz, Mahir, Mazlum Dogan, Irfan, Adil, Hayrabet Honca, que son nuestros fuentes de inspiración, nuestros postes kilométricos en nuestra marcha de la tradición al futuro y con las imágenes de los demás camaradas caídos, tuvo lugar bajo las miradas controladoras de nuestros camaradas mártires. Nuestra 2° Conferencia, que se reunió representado todas nuestras organizaciones de Europa con la participación de delegados elegidos, empezó con el discurso pronunciado a nombre del partido.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido discutió muchas dimensiones del trabajo de nuestro partido en Europa, antes de todos, la estrategia del desarrollo político y organizativo, cuestiones de la organización y de cuadros, el trabajo obrero, juvenil y en las mujeres y estableció nuestras perspectivas por el periodo porvenir. Nuestra Conferencia jugó un papel importante por el desarrollo del pensamiento colectivo de las organizaciones y militantes del partido en cuanto a nuestro trabajo en Europa y desarrolló la democracia socialista y nuestra cultura del debate interno.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido indicó que con la crisis económica profundizándose del sistema imperialista-capitalista la alternativa del socialismo ganó actualidad, que la búsqueda por "un nuevo u otro mundo" se volvió más fuerte, las contradicciones clasistas están agudizándose y volviéndose más duras y que los ataques unidos de la burguesía imperialista están aumentando en contra los nativos y migrantes de la clase obrera y los trabajadores. Tomó la decisión que es necesario aumentar el nivel de organización y de los cuadros y de avanzar la estrategia organizativa frente a la situación de las oportunidades por la lucha unida de la clase obrera y los trabajadores creciendo frente a estos ataques, el contenido internacional de la acción revolucionario desarrollándose aun más y de las dinámicas de la lucha unida del movimiento antifascista, las fuerzas revolucionarias y socialistas ganando fuerza frente al racismo y la discriminación, los asaltos y ataques fascistas desarrollados y legitimados por los Estados burgueses.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido, subrayó en el margen de la lucha de clase avanzando en Europa la importancia de llevar a cabo la lucha contra los ataques neoliberales, los despidos, el desmonte de los derechos sociales, condiciones duras y horas largas de trabajo, la política de salarios bajos, por el derecho al voto activo y pasivo de los migrantes y contra las leyes racistas y discriminadoras contra ellos como también contra el movimiento fascista aumentando.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido determinó tareas de la lucha política de hoy como entre otras detener los ataques contra las libertades de palabra, organización y acción realizadas bajo el nombre de las leyes "antiterroristas, lucha por la abolición de la "lista de las organizaciones terroristas" de la UE, salir a las calles contra la tercerización, movilizarse contra militarismo, guerra y ocupaciones, alto a la violación del derecho de movimiento libre de los migrantes y a las expulsiones, exigir salario igual por trabajo igual, contra discriminación sexual y violencia contra la mujer, contra desechos radioactivas y la contaminación del medioambiente.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido, indicó la necesidad de profesionalizarse en la manera de hacer política dirigida a las masas amplias de migrantes y llamó la atención a la necesidad de no limitar nuestra intervención en la lucha política sólo a nuestras propias masas. Nuestra 2° Conferencia subrayó que nuestro 4° Congreso es un llamamiento al volverse el liderazgo a todos niveles, a no sólo organizar el movimiento político de nuestras fuerzas sino la transición a volverse una fuerza organizando la lucha política de los obreros y trabajadores de Turquía y Kurdistán del Norte. La situación de nuestro trabajo en las masas fue discutida en muchos aspectos y consideró nuestros puntos problemáticas en este ámbito de ser serios.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido saludó la decisión de nuestro 4° Congreso de autonomizar de nuevo el trabajo de la Organización Comunista Juvenil ( KGO ) en Europa y el nivel de la "madrugada femenina" en nuestro trabajo en la mujer trabajadora y decidió en la luz de estas decisiones llevar sus actividades a un nivel más alto y de dar una importancia especial a los camaradas jóvenes y mujeres en las organizaciones y la formación de cuadros.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido, destacó explícitamente la necesidad de ser el sujeto de la lucha de clase donde estamos llevando a cabo una lucha organizada, el deber de facilitar las experiencias de la unidad y los conocimientos de nuestro partido en la formación del partido de la clase obrera y sus organizaciones y sus tareas con respecto a este ámbito. Llamó la atención a las responsabilidades que todo eso encarga a nuestro partido.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido, subrayó especialmente la importancia de las tareas de todas nuestras fuerza en Europa ante la revolución unida de Turquía y Kurdistán, de aumentar el interés y la sensibilidad con respecto a este tema y de responder a las necesidades de la lucha de clase que hay que hacer conscientes y a cuales hay que llamar la atención.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido fue una plataforma socialista de discusiones revolucionarias, vivas y dinámicas, criticadoras, educativas, cambiadoras, transformadas y de camaradería; de la lucha interna, de la crítica y autocrítica. Fue una plataforma que desarrolló las relaciones revolucionarias de camaradería y militó frontalmente contra errores y puntos débiles. Fue una plataforma que reforzó la conciencia de la tarea y responsabilidad revolucionaria. La Conferencia fue un llamamiento a organizar el deseo al cambio, a la transformación y reorganización en cuanto a la organización, los cuadros, el espíritu y la vida. Determinó un rumbo planeado y disciplinado de las tareas con respecto a la institucionalización, educación y profesionalización que corresponde con las necesidades de la formación de cuadros, las fuerzas de dirigentes y militantes de ser interesados en los problemas de la teoría Marxista-Leninista y dirigir el trabajo político actual.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido, expresó el deseo de tener relaciones revolucionarias con los partidos y organizaciones revolucionarios y comunistas en Europa, de trabajar juntos y luchar unidos y expresó sus pensamientos y sentimientos internacionalistas. Subrayó que los presos revolucionarios y comunistas son los valores espirituales de nuestra lucha y publicó mensajes saludando las vidas de resistencia que crearon.

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido, produjo la voluntad de la determinación de aumentar la lucha por la revolución y el socialismo como el frente en sí*. Nuestra Conferencia hizo consciente de nuevo llevar a cabo y dirigir un trabajo tomando en cuenta las peculiaridades de la lucha de clase, las relaciones de clases y fuerzas en Europa y tomó decisiones organizativas en este ámbito.

 

Jóvenes,

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido está llamando a los jóvenes a responder a todos los niveles a las necesidades de la lucha, levantar su nivel organizativo, volverse una fuerza material social, política/organizativa bajo la bandera de la Organización Comunista Juvenil y a desarrollar la lucha contra los ataques racistas y fascistas, la guerra imperialista y las ocupaciones, el militarismo y el desmonte del derecho a educación. Nuestra Conferencia dio importancia a la tarea de los jóvenes migrantes de mantener sus relaciones con la revolución en Turquía y Kurdistán del Norte vivas y calientes. Llamó la atención a las tareas históricas, políticas e internacionales de los jóvenes migrantes de tomar su parte en la lucha de la juventud militante antifascista en los países donde viven y de participar activamente en la lucha contra el sistema de explotación capitalista.

 

Mujeres migrantes,

 

Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido dio importancia a nuestras mujeres obreras y trabajadoras que van a convertir en conciencia la madrugada de las mujeres creada por el 4° Congreso de nuestro partido y al desarrollo de la calidad y del nivel organizacional de nuestro trabajo en la mujer. Subrayó la necesidad obligatoria de la formación de cuadros y dirigentes femeninas y tomó decisiones organizativas en este sentido. Nuestra Conferencia está llamando a las mujeres a avanzar la lucha contra la ideología patriarcal impuesto por el sistema capitalista y contra el sistema de explotación capitalista y de volverse líderes tanto en la vida como en la lucha.

 

Obreros, trabajadores y migrantes oprimidos,


Nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido
llama a los obreros y trabajadores migrantes de organizarse en las filas de nuestro partido PCML con el fin de ser organizado y de militar por el socialismo junto con la clase obrera nativa, de la cual forman una parte orgánica, con su reivindicación por derechos iguales sociales y políticos en todos los ámbitos de la vida en Europa y con sus tareas y responsabilidades ante la revolución unida en Turquía y Kurdistán del Norte contra el dominio del capital y cada forma de su explotación y sus ataques.

 

¡Viva nuestra 2° Conferencia de Europa del Partido!
¡Viva el Marxismo-Leninismo!
¡Gloria a nuestro 4° Congreso!
¡Por la victoria de la revolución, viva el PCML!
¡Viva el internacionalismo proletario!


La 2° Conferencia de Europa del PCML
Marzo 2010

 


* El trabajo del partido en Europa fue considerado como el hinterland de la lucha por la revolución y el socialismo en Turquía y Kurdistán del Norte. Esta posición empezó a cambiar después de la fundación de nuestro partido y ha cambiado considerablemente después del 3° Congreso del PCML. El 4° Congreso del PCML lo formuló de manera más definitiva que Europa también es un frente en la lucha por el comunismo.