¡Contra el bloqueo y las masacres del sionismo – adelante a acciones internacionales!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

01 Junio 2010 /Oficina Internacional / Comunicado N° 52

 

Los barcos de solidaridad con 700 personas a bordo que salieron de distintos países con el fin de solidarizarse con Palestina y romper el bloqueo que condena el pueblo palestino a hambre y falta de medicina, fueron expuestos a un ataque bestial del Israel sionista. Fuerzas aéreas de Israel cometieron una masacre en aguas internacionales.
El ataque sangriento en aguas internacionales mostró a la opinión pública mundial la agresividad ilimitada del sionismo. Israel sionista ha mostrado una vez más la calle ciega de la ocupación sionista con su intolerancia sin límites frente a lo más pequeño esfuerzo de quebrar el bloqueo, que es uno de los elementos básicos de su política de ocupación y aniquilamiento en Palestina. Al mismo tiempo se vio una vez más la impertinencia enorme con la cual Israel actuó gracias al respaldo ilimitado de las fuerzas imperialistas.
El ministro sionista Ayalon mantuvo que el ataque se sucedió como "defensa contra un intento de linchamiento". Repitió su actitud descarada ante las masacres contra los niños palestinos, su actitud irascible frente al derecho a resistencia de los oprimidos y mantuvo que quebrar el bloqueo resultaría en abrir el camino por el contrabando de armas que causaría la muerte de cientos de "paisanos". Dejando al lado los demás asuntos, sólo con sus armas nucleares que nunca sometieron a control, el Estado sionista Israelí es uno de los más grandes contrabandistas de armas del mundo, que ahora está tratando de utilizar la resistencia con la cual los soldados Israelís fueron confrontados en los barcos como pretexto por la masacre, como si fuera legítimo de enviar a bordo del barco soldados a través de helicópteros. Israel sionista no mencionó qué sus soldados buscaron en los barcos, por qué fueron confrontados con la resistencia y por qué se embarcaron antes de ser confrontado con resistencia. Naturalmente, el Primer Ministro de los sionistas habla del "derecho de autodefensa" de Israel y está defendiendo el ataque igualmente que los masacres anteriores.
El imperialismo yanqui, que apoya a Israel como su base en la región en todo aspecto de manera militar, política, económica y diplomática, expresa su sentimiento. Los Estados de la UE, que nunca trataron de quebrar el bloqueo hasta hoy en día, están condenando el ataque de Israel contra los barcos de apoyo. Pero cada uno de los Estado burgueses que han sido parte del bloqueo sionista es un cómplice del ataque contra los barcos que salieron contra el bloqueo. Además, sus conceptos "antiterroristas" y de "guerra preventiva" no son distintos de la masacre vergonzosa del sionismo.
El Estado burgués turco, que está condenando el ataque Israelí no puede esconder los crímenes que cometió como el cónyuge principal "estratégico" de Israel en la región. Aun las medidas adoptadas por el Estado turco burgués frente al ataque de Israel desenmascararon su complicidad. Con el hecho de que el Estado turco burgués dio orden de regreso a su embajador en Israel confesó que nunca aceptó los derechos diplomáticos de Palestina como les dio al sionismo. Como si fuero la primera masacre de Israel, el Estado turco canceló los tres ejercicios militares planeados junto con Israel, pero no dio cuenta de por qué está organizando ejercicios militares junto con el ejército Israelí, que ya vertió tanta sangre del pueblo palestino. Las balas tiradas al equipo de solidaridad por soldados Israelí fueron un product de las mismas fábricas militares Israelís que produjeron las balas tiradas contra el pueblo kurdo por el Estado colonialista turco. La guerra sucia del Estado burgués turco en Kurdistán fue llevada a cabo en colaboración militar y de exploración íntima con Israel. Pero el Estado burgués turco no habla ni sobre sus propios masacres apoyadas por Israel ni sobre su propia complicidad en las masacrases cometidas por Israel.
Hoy, el papa asumido por el gobierno del AKP representa los esfuerzos de los Estados Unidos de normalizar las relaciones con los pueblos musulmanes en el Medio Oriente en el contexto de la Obama política; este papel está ligado a los esfuerzos de obtener estabilidad de la ocupación imperialista del Medio Oriente.
El sionismo Israelí, cuyo ataque a los barcos de apoyo fue respondido con protestas masivas en todo el mundo, tiene razones reales para definir todos los pueblos del mundo, en primer lugar los pueblos del Medio Oriente, como sus enemigos y de temerles, porque todos los pueblos del mundo sienten un odio profundo ante las masacres de Israel sionista con apoyo de los Estados Unidos y al mismo tiempo una gran confianza y simpatía con la lucha del pueblo palestino por libertad.
Nuestro partido llama a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas a condenar la masacre contra los barcos de apoyo con acciones diferentes, a defender la lucha del pueblo palestino por libertad, a aumentar las acciones internacionales con el fin de romper el bloqueo, a oponerse contra los gobiernos de sus países que son cómplices de la ocupación y del bloqueo y de aumentar la lucha contra la ocupación, masacres y bloqueos sionistas, contra colonialismo fascista y agresión imperialista en el Medio Oriente.

¡El sionismo perderá, el Palestina militando vencerá!
¡Viva la fraternidad de los pueblos!
¡Viva la solidaridad internacional!