¡Rebelión por la igualdad y la libertad el 8 de marzo y 21 de marzo!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

01 Marzo 2011 /Comité Central del PCML

 

Los movimientos populares que empezaron en África y se extienden en el Oriente Medio sacuden los regímenes dictatoriales reaccionarios y los obligan a un cambio. Millones de personas que salen a las calles en contra de los aumentos de precios y la corrupción, por la libertad y la justicia, destruyen el statu quo que continúa desde hace decenas de años.
La pobreza, la desocupación, la miseria, los aumentos de precios y las profundas desigualdades sociales hacen la vida insoportable también en nuestra región. Las políticas neoliberales del gobierno del AKP agravan las condiciones de trabajo y de vida. El gobierno del AKP y Erdogan, los colaboradores del imperialismo yanqui y de la UE, actúan con una hipocresía total, supuestamente apoyando la lucha de los pueblos insurrectos y llamando a los primeros ministros de estos países a renunciar. Sin embargo, no vacilan en atacar desenfrenadamente contra nuestros pueblos que salen a las calles con las mismas reivindicaciones.
Estos temas de actualidad ya han profundizado los elementos de lucha del mes de marzo junto a las dinámicas históricas de este mes. Nuestros pueblos se sumarán a la ola de insurrecciones con sus manifestaciones y serhildan s en Turquía y Kurdistán del Norte.
El hecho de que el pueblo kurdo continúa con su resistencia para una solución nacional democrática presiona el régimen colonialista y aumenta su tensión interna.
Cuando la determinación de la lucha y la voluntad de la unidad del género oprimido y la nación oprimida materializan, el clima primaveral aumentando de nuestra región llevará un nuevo aliento y nuevas venas de la vida desde esta parte de la tierra a los oprimidos del mundo.
Esta lucha unida de los oprimidos será una fuente de inspiración para el despertar de las masas obreras y trabajadoras turcas.
La unidad resuelta de la nación oprimida y el género oprimido será un hito en la marcha de la revolución de la liberación nacional kurda hacia la victoria.

¡Mujeres de todas las naciones y nacionalidades!
Unamos nuestro poder el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a fin de formar barricadas de las mujeres contra la pobreza, contra la desocupación, contra la violencia del Estado, de los esposos, padres y hermanos, contra los asesinatos "por defender la castidad", contra ser tratados como personas de segunda y contra la mentalidad patriarcal reaccionaria esclavizante.
Nuestra es la historia de las mujeres que partió con la demanda de "Pan y Paz" y produjo revoluciones. Sus reivindicaciones siguen siendo las reivindicaciones actuales de las mujeres de esta región. Ahora es tiempo de llenar las calles por la libertad y la igualdad basándonos en esta experiencia histórica.

¡Los pobres y las mujeres de Anatolio!
¡Destruyan ya los muros del nacionalismo-chauvinismo entre ustedes y la resistencia del pueblo kurdo por la liberación nacional!
¡Escuchen ya la voz del pueblo kurdo que aumenta desde los asesinatos, las aldeas quemadas, las fosas comunes y los serhildans !
¡Arranquen ya la cortina de mentiras que les deja ciegos y sordos!
¡Defiendan la demanda de solución planteada por el pueblo kurdo para el futuro de su propia nación!
¡Cumplan con sus responsabilidades para una solución trabajadora a la cuestión kurda! ¡La liberación nacional del pueblo kurdo servirá también a su libertad y vida digna!
¡Les alcen el día de Newroz hombro a hombro con el pueblo kurdo contra el fascismo y el colonialismo!; "del pasado hay que hacer añicos. ¡Legión esclava en pie a vencer!" ¡Les pongan en la solidaridad internacional con los pueblos del Medio Oriente, para que tiemblen los opresores de miedo y para que se fortalezcan los oprimidos!

¡Digna mujer kurda, valiente pueblo kurdo!
El 8 de marzo y el día de Newroz les llaman a ustedes a nuevos serhildans contra los ataques del gobierno del AKP, del régimen colonial y del imperialismo.
Han superado la esclavitud impuesta por el colonialismo. Hace mucho tiempo que han dejado atrás su realidad oprimida y suprimida. Se han creados ustedes mismos de nuevo. ¡Es el tiempo ya para llevarlo adelante!
¡Les alcen con el fin de imponer su solución a aquellos que niegan su voluntad, de conquistar su libertad y de establecer la justicia de los oprimidos!
¡El PCML celebramos los días del 8 de marzo y del Newroz y les llamamos a aumentar la lucha y la resistencia el 8 de marzo y el 21 de marzo, el Día de Newroz!
¡Salgan a las calles el 8 de marzo y 21 de marzo con el espíritu de la rebelión de las mujeres y de Newroz!

Marzo de 2011
PCML
Comité Central