El gobierno de guerra de Erdogan en marcha: “El nuevo concepto guerra” en Kurdistán
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La consecuencia de la 26 ª operación transfronteriza y del concepto de guerra total no será diferente de los anteriores. El levantamiento nacional kurdo ha golpeado irreversiblemente las políticas tradicionales de aniquilación. Sin embargo, la razón por la cual el pueblo kurdo y el PKK no pueden romper el balance actual a pesar de haber forzado su lucha práctica a los límites tiene que ver con la situación débil de la lucha de libertad de la clase obrera y de los trabajadores del Oeste.

 

01 Septiembre 2011 /Boletín Internacional / N° 108

 

Dos representantes leales y dos puestos de avanzada de los EEUU en el Medio Oriente, dos caras tan diferentes en apariencia de la misma medalla, los hermanos asesinos del Medio Oriente están en marcha al mismo tiempo: Ambos empezaron una nueva oleada de agresión en los mismos días, uno en Kurdistán y otro en Palestina. Ambos hacen llover muerte desde el cielo, uno en Kurdistán, otro en Palestina. Ambos matan y encarcelan a los niños, uno en Kurdistán, otro en Palestina. Palestina y Kurdistán son las cuestiones más profundas de la región, sin la solución de las cuales nunca será posible la paz en la región. Israel y Turquía son dos foques y fuentes de tiranía de estas dos cuestiones profundas en la región. Dos fuerzas asesinas distintas en dos regiones distintas hacen llover la muerte a través de las mismas armas: a pesar de todos shows internacionales, el Estado fascista colonialista turco y su gobierno del AKP matan a los niños kurdos con las bombas israelíes producidas para matar a los niños palestinos...

Anuncio de guerra por Erdogan

El AKP y el Primer Ministro Tayyip Erdogan que ha formado el gobierno por sí solo una vez más después de las elecciones generales del mes de julio con una proporción de 50 % de los votos incrementaron las operaciones militares y políticas, batidas policiacas y encarcelamientos en Turquía y Kurdistán del Norte y anuncio guerra en el aniversario de las acciones armadas del 15 de agosto de 1994 en Semdinli - Eruh que marcaron un hito en la lucha armada del pueblo kurdo por la liberación. Con sus amenazas que iniciaban con las palabras "Si mostramos paciencia es a causa del mes sagrado del Ramadán" anunciaba Erdogan que la guerra sucia aumentara después del mes de Ramadán. Su discurso que no solo fue apuntada a las fuerzas guerrilleras sino también al BDP y las organizaciones políticas kurdas. Así nos recordó Erdogan a la Primera Ministra del periodo de la guerra sucia del 1991 al 1993, a Tansu Ciller. Ella había apuntada a los empresarios kurdos diciendo "los que apoyan el terrorismo también pagaran cuentas" y después decenas de empresarios kurdos fueron matados ilegalmente y desaparecidos.
Efectivamente antes del ende del Ramadán, aprovecharon de la acción armada del PKK en Cukurca para poner en vigor el plan que estaba lista. Los aviones de combate turcos pasaron la frontera el 17 de agosto para iniciar la operación aérea contra Qandil en el primer lugar y las zonas tales como Zap, Xaxurke, Xinere, Gare en la región de las Zonas de Defensa de Medya en donde están las fuerzas guerrilleras del PKK basadas.

Los antecedentes del ataque al Kurdistán

El fascismo colonialista turco llevo a cabo 26 operaciones transfronterizas a Kurdistán en 28 años con el fin de acabar con la lucha de liberación kurda. Ninguna de las operaciones transfronterizas que empezaron siguiendo la aprobación del Trato de Colaboración y Seguridad de las Fronteras entre Turquía e Irak en 1983 llegó a su fin. En cada uno de estos ataques, incluyendo el ataque transfronterizo más amplio del 1995 cuando 35 mil tropas bajo el mando de 13 generales entraron 60 km hacia adentro de las tierras de Kurdistán del Sur, alegaron que cientos y miles de "terroristas" fueran matados, el PKK fuere destruido, derrotado y terminado. El ataque a la zona de Zap que fue llevado a cabo del 21 al 29 de septiembre de 2008 con miles de soldados y con muchas expectativas resulto en una gran derrota y corroyó seriamente la voluntad de guerra de del Estado y ejercito turcos que aun fue herida.
Este "nuevo concepto de ofensiva" sube a la agenda con las mismas alegaciones, con el mismo bombardeo de los medios de comunicación y con los mismos métodos sucios. La prensa burgués llama la atención al "Modelo de Tamil" donde fueron usadas armas químicas. Defienden la masacre de Tamiles ignominiosa y salvajemente.
La derrota del ataque de Zap y la erosión en la voluntad de guerra del colonialismo fue la base del proceso de la "Iniciativa Kurda". "La Iniciativa Kurda" indudablemente tenia algunas diferencias metodológicas de los métodos tradicionales de la política de aniquilación y negación del régimen. Sin embargo, el objetivo era el mismo a pesar de estas diferencias parciales metodológicas. Tenían objetivos tales como reducir la legitimidad del PKK, ganar algunas fuerzas kurdas a las filas del régimen y atraer por lo menos algunos sectores del movimiento de libertad entre el marco de las leyes y del sistema, pero esta política de liquidación no se funcionó.
No solo se fracasó esta política sino también el pueblo kurdo profundizo su ruptura en las ciudades de Kurdistán con el régimen colonialista a través del anuncio de la autonomía democrática. Basándose en su propia fuerza, tomó medidas que desbaratan las instituciones estatales en la organización de la vida social. Además, el AKP sufrió de una derrota en Kurdistán en las elecciones generales, lo que se escondió detrás de la proporción de 50 % de los votos que indudablemente significaba un logro parcial. El AKP perdió 14 diputados en las ciudades de Kurdistán en comparación con las elecciones anteriores y la proporción de sus votos redujo a favor del BDP. Ante las imposiciones empezando con la cancelación del estatus de diputado de Hatip Dicle y la exclusión del BDP del proceso de la reforma constitucional, el BDP tomo su posición en Amed, el capital de facto de Kurdistán. El DTK volvió en un parlamento kurdo de facto. Empezó cristalizarse la apariencia de dos poderes en las ciudades de Kurdistán. El PKK aumento los miedos del régimen empezando acentuar la opción de "la guerra popular revolucionaria" por si el estado no acepte una solución.
Es también el movimiento de libertad kurdo que forma el primer obstáculo ante el AKP en el proceso de la reforma constitucional el cual fue levantado por el AKP con el fin de tomar bajo la garantía constitucional los gran logros y puestos de facto obtenidos en su batalla por el poder con el campo del ejército que representa la otra camarilla de la burguesía; porque desde hace muchos años uno de los temas centrales de la cuestión de y de los debates sobre la constitución sigue siendo garantizar la identidad colectiva del pueblo kurdo en la constitución. Eso es uno de las demandas más urgentes de la lucha de libertad kurdo desde hace muchos años y representa una de las condiciones mínimas para la solución de la cuestión kurda. El AKP tenía que salvar el proceso de la reforma constitucional de la sombra de esta demanda. Uno de los factores que forman la base de esta agresión es el objetivo de empezar los debates sobre constitución en más favorables condiciones después de haber debilitado el PKK.

Planes regionales de guerra y el ataque al Kurdistán

El PKK es uno de los obstáculos importantes ante las políticas regionales de los EEUU. En este proceso duro de intentar dibujar el mapa político de la región de nuevo, la existencia de una dinámica revolucionaria tal como el movimiento de libertad kurdo representa una amenaza seria.
Por el AKP, el PKK no solo representa un obstáculo interno sino también es un obstáculo serio ante su objetivo de pasar a ser una fuerza regional. Uno de los ejemplos más actuales de esto es el problema de Siria. El AKP no puede tratar la cuestión de Siria de acuerdo con sus necesidades, porque tanto la inestabilidad en Siria es una amenaza por sí mismo debido a la cuestión kurdo como la existencia de la cuestión kurda es un obstáculo para poner en práctica sus políticas sobre Siria.
El nuevo concepto de guerra bajo el liderazgo del Primer Ministro Erdogan incluye una guerra total amplia con ataques transfronterizos en coordinación con las fuerzas regionales, y en primer lugar con Irán; operaciones militares en las montañas de Kurdistán del Norte y medidas como encarcelamientos, masacres y estado de sitio en contra de las fuerzas de libertad kurdas, en primer lugar los representantes del DTK y del BDP. En este sentido, nos recuerda un poco la guerra sucia de 1992-1993 pero también tiene algunas diferencias importantes y tiene un carácter mucho más regional que antes. Además, la policía del AKP específicamente se destaca en el plan en la mesa en el sentido de los ejecutores del proceso. Aunque la razón de la transformación del ejército se basa en la lucha por el poder en el país, considerando en relación con la política regional y de Siria, puede que este plan incluya la ubicación del ejército en las operaciones externas bajo el mando del gobierno más que la guerra civil.
Antes de la guerra total que empezó el 17 de agosto, el ejército de Irán lanzó una ofensiva intensa de dos semanas contra el PJAK. El ejército iraní sufrió de grandes pérdidas y pasa a esperar como consecuencia de esta ofensiva contra la cual ni los EEUU ni las fuerzas regionales se reaccionaron. Lo siguió el ataque aéreo del estado turco burgués. Continúan los contactos intensos entre Irán y el régimen burgués turco pro yanqui. Cientos de tropas turcos pasaran la frontera con Irán y se ubicaron en Kurdistán del Este. El 16 de agosto, un día antes de la operación aérea del 17 de agosto, los embajadores de Irán y de los EEUU y los generales de las fuerzas armadas turcas hicieron una reunión en la sede del Primer Ministro en Ankara.

"Necdet Ozel el Químico" aparece como un comandante de la guerra sucia

El Estado turco presente el ataque del PKK en Cukurca / Hakkari como el pretexto de la guerra en curso a Kurdistán. Sin embargo, el inicio de las operaciones se basa en la Cumbre de Seguridad del 4 de agosto, a la cual participaron el Primer Ministro Erdogan, el nuevo Jefe del Estado Mayor Necdet Ozel, los ministros respectivos, los generales mayores de las FFAA y los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia. Esta reunión tuvo lugar el mismo día cuando el Consejo Superior Militar terminó su sesión, de la cual Necdet Ozel salió como el nuevo jefe del Estado Mayor.
El 16 de agosto, general Necdet Ozel y los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, realizaron una visita de cortesía al Primer Ministro Erdogan. La última decisión de los ataques aéreos transfronterizos fue tomada allí.
Necdet Ozel asumió el cargo de jefe del Estado Mayor de acuerdo con los intereses del gobierno del AKP. Este proceso de cambio en las fuerzas armadas fue presentado por la prensa burguesa nacional e internacional como "un paso a la civilización de Turquía". Sólo pocos días después, el canal kurdo Roj TV emitió un vídeo que muestra una operación militar con armas químicas bajo el mando de Necdet Ozel contra un grupo de guerrilleros del PKK. Dado que este tipo de actos está estrictamente prohibido por los Convenios de Ginebra, ha sido claro, pues, que Necdet Ozel es un criminal de guerra internacional. Por supuesto ningún proceso legal fue abierto al respecto. En cambio, el ejército colonialista turco liderado por Necdet Ozel continúa con las masacres y los crímenes de guerra contra el pueblo kurdo.
El "nuevo concepto de guerra" del colonialismo turco liderado por el AKP contiene lo siguiente: Una operación política en contra de 1200 personas, entre ellas políticos kurdos, estatales, académicos, abogados y empresarios. La disolución del DTK y encarcelamiento de sus miembros. Operaciones militares intensificadas en Kurdistán del Norte. Lograr el acceso de la policía a las aldeas kurdos. La liquidación de las fuerzas de milicia del PKK a través de masacres y de los métodos de guerra sucia. Regulación legislativa que permite condenar a los menores a las mismas penas que adultos por el terrorismo levantando todos obstáculos legales atenuantes. Legalizar condenar las familias debido a los crímenes cometidos por sus hijos/as. Medidas a nivel regional e internacional para la detención y extradición de los líderes del PKK.
Los dos elementos más importantes del plan es otorgar autoridades e iniciativa especiales a las fuerzas policiacas y desplegar las Fuerzas Especiales de la Policía a la región y volver a otorgar autoridades extraordinarias a los gobernadores, lo que era uno de los aspectos más importantes del periodo del estado de emergencia (Erdogan se presentaba como el quien levanto el estado de emergencia de 21 años).

Erdogan, el asesino de los niños: Los crímenes de lesa humanidad de Erdogan

Mientras que Erdogan se muestra como el apóstol de la democracia con mucha demagogia, y la "Iniciativa Kurda" en el primer lugar, el balance de la "democracia avanzada" de Erdogan incluye lo siguiente: El número de los presos aumento 100 % en 9 años. Aproximadamente 70 periodistas están presas. Cientos de publicaciones fueron ilegalizadas. Cientos de niños recibieron decenas de años de pena de cárcel para haber tirado piedras a la policía. El número de los niños encarcelados solo en 2010 y 2011 es 211. Decenas de miles de personas fueron detenidas. Muchas personas, incluyendo los niños, perdieron sus vidas debido a las fuerzas del Estado haciendo fuego a las manifestaciones. Durante el periodo del gobierno del AKP, más de 60 niños fueron matados debido a distintos ataques de la policía o de los militares, incluyendo hacer fuego. Según el último informe de la Asociación por los Derechos Humanos ( IHD ), 607 personas fueron matadas como resultado de las ejecuciones extra-judiciales (41 en 2002; 80 en 2003; 68 en 2004; 43 en 2005; 72 en 2006; 103 en 2007; 52 en 2008; 91 en 2009; 57 en 2010)

Respuesta del KCK : Es la guerra final de Erdogan y su gobierno

El KCK representando las fuerzas de liberación kurda evaluó la operación aérea del gobierno de guerra con las siguientes palabras: "El Estado del AKP nunca puede solucionar la cuestión kurda con el método de violencia en esta etapa. Eso no es posible de ninguna manera. Nunca será posible de repetir el ejemplo de la masacre de Tamiles en Kurdistán, al contrario, esta guerra desarrollada por el AKP hará el Kurdistán una sepultura por el colonialismo".
Ante el hecho que Estado impide las visitas a Ocalan, el KCK dijo "No prueben nuestra paciencia en cuanto a nuestro Liderazgo" y llamó al pueblo kurdo y a la juventud kurda a aumentar la resistencia unida y los serhildan s. El PKK continúa respondiendo los ataques con retaliaciones y causando pérdidas al ejército y la policía colonialistas turcos.
El comandante del cuartel general de las HPG Nurettin Sofi también anunció la voluntad de las fuerzas guerrilleras kurdas de enfrentar los ataques diciendo: "Eso es la guerra final de Erdogan y su gobierno. En esta guerra, el Kurdistán será una sepultura para Erdogan."

La solución es el aumento de la lucha de libertad en el Oeste

La consecuencia de la 26 ª operación transfronteriza y del concepto de guerra total no será diferente de los anteriores. El levantamiento nacional kurdo ha golpeado irreversiblemente las políticas tradicionales de aniquilación. Sin embargo, la razón por la cual el pueblo kurdo y el PKK no pueden romper el balance actual a pesar de haber forzado su lucha práctica a los límites tiene que ver con la situación débil de la lucha de libertad de la clase obrera y de los trabajadores del Oeste. Es posible romper el balance formado en la región solo con un nuevo aumento de la lucha revolucionario en el Oeste en la solidaridad con la lucha de libertad kurda. Son los comunistas bajo el liderazgo de nuestro PCML que tiene el papel más importante aquí.


 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

El gobierno de guerra de Erdogan en marcha: “El nuevo concepto guerra” en Kurdistán
fc Share on Twitter
 

La consecuencia de la 26 ª operación transfronteriza y del concepto de guerra total no será diferente de los anteriores. El levantamiento nacional kurdo ha golpeado irreversiblemente las políticas tradicionales de aniquilación. Sin embargo, la razón por la cual el pueblo kurdo y el PKK no pueden romper el balance actual a pesar de haber forzado su lucha práctica a los límites tiene que ver con la situación débil de la lucha de libertad de la clase obrera y de los trabajadores del Oeste.

 

01 Septiembre 2011 /Boletín Internacional / N° 108

 

Dos representantes leales y dos puestos de avanzada de los EEUU en el Medio Oriente, dos caras tan diferentes en apariencia de la misma medalla, los hermanos asesinos del Medio Oriente están en marcha al mismo tiempo: Ambos empezaron una nueva oleada de agresión en los mismos días, uno en Kurdistán y otro en Palestina. Ambos hacen llover muerte desde el cielo, uno en Kurdistán, otro en Palestina. Ambos matan y encarcelan a los niños, uno en Kurdistán, otro en Palestina. Palestina y Kurdistán son las cuestiones más profundas de la región, sin la solución de las cuales nunca será posible la paz en la región. Israel y Turquía son dos foques y fuentes de tiranía de estas dos cuestiones profundas en la región. Dos fuerzas asesinas distintas en dos regiones distintas hacen llover la muerte a través de las mismas armas: a pesar de todos shows internacionales, el Estado fascista colonialista turco y su gobierno del AKP matan a los niños kurdos con las bombas israelíes producidas para matar a los niños palestinos...

Anuncio de guerra por Erdogan

El AKP y el Primer Ministro Tayyip Erdogan que ha formado el gobierno por sí solo una vez más después de las elecciones generales del mes de julio con una proporción de 50 % de los votos incrementaron las operaciones militares y políticas, batidas policiacas y encarcelamientos en Turquía y Kurdistán del Norte y anuncio guerra en el aniversario de las acciones armadas del 15 de agosto de 1994 en Semdinli - Eruh que marcaron un hito en la lucha armada del pueblo kurdo por la liberación. Con sus amenazas que iniciaban con las palabras "Si mostramos paciencia es a causa del mes sagrado del Ramadán" anunciaba Erdogan que la guerra sucia aumentara después del mes de Ramadán. Su discurso que no solo fue apuntada a las fuerzas guerrilleras sino también al BDP y las organizaciones políticas kurdas. Así nos recordó Erdogan a la Primera Ministra del periodo de la guerra sucia del 1991 al 1993, a Tansu Ciller. Ella había apuntada a los empresarios kurdos diciendo "los que apoyan el terrorismo también pagaran cuentas" y después decenas de empresarios kurdos fueron matados ilegalmente y desaparecidos.
Efectivamente antes del ende del Ramadán, aprovecharon de la acción armada del PKK en Cukurca para poner en vigor el plan que estaba lista. Los aviones de combate turcos pasaron la frontera el 17 de agosto para iniciar la operación aérea contra Qandil en el primer lugar y las zonas tales como Zap, Xaxurke, Xinere, Gare en la región de las Zonas de Defensa de Medya en donde están las fuerzas guerrilleras del PKK basadas.

Los antecedentes del ataque al Kurdistán

El fascismo colonialista turco llevo a cabo 26 operaciones transfronterizas a Kurdistán en 28 años con el fin de acabar con la lucha de liberación kurda. Ninguna de las operaciones transfronterizas que empezaron siguiendo la aprobación del Trato de Colaboración y Seguridad de las Fronteras entre Turquía e Irak en 1983 llegó a su fin. En cada uno de estos ataques, incluyendo el ataque transfronterizo más amplio del 1995 cuando 35 mil tropas bajo el mando de 13 generales entraron 60 km hacia adentro de las tierras de Kurdistán del Sur, alegaron que cientos y miles de "terroristas" fueran matados, el PKK fuere destruido, derrotado y terminado. El ataque a la zona de Zap que fue llevado a cabo del 21 al 29 de septiembre de 2008 con miles de soldados y con muchas expectativas resulto en una gran derrota y corroyó seriamente la voluntad de guerra de del Estado y ejercito turcos que aun fue herida.
Este "nuevo concepto de ofensiva" sube a la agenda con las mismas alegaciones, con el mismo bombardeo de los medios de comunicación y con los mismos métodos sucios. La prensa burgués llama la atención al "Modelo de Tamil" donde fueron usadas armas químicas. Defienden la masacre de Tamiles ignominiosa y salvajemente.
La derrota del ataque de Zap y la erosión en la voluntad de guerra del colonialismo fue la base del proceso de la "Iniciativa Kurda". "La Iniciativa Kurda" indudablemente tenia algunas diferencias metodológicas de los métodos tradicionales de la política de aniquilación y negación del régimen. Sin embargo, el objetivo era el mismo a pesar de estas diferencias parciales metodológicas. Tenían objetivos tales como reducir la legitimidad del PKK, ganar algunas fuerzas kurdas a las filas del régimen y atraer por lo menos algunos sectores del movimiento de libertad entre el marco de las leyes y del sistema, pero esta política de liquidación no se funcionó.
No solo se fracasó esta política sino también el pueblo kurdo profundizo su ruptura en las ciudades de Kurdistán con el régimen colonialista a través del anuncio de la autonomía democrática. Basándose en su propia fuerza, tomó medidas que desbaratan las instituciones estatales en la organización de la vida social. Además, el AKP sufrió de una derrota en Kurdistán en las elecciones generales, lo que se escondió detrás de la proporción de 50 % de los votos que indudablemente significaba un logro parcial. El AKP perdió 14 diputados en las ciudades de Kurdistán en comparación con las elecciones anteriores y la proporción de sus votos redujo a favor del BDP. Ante las imposiciones empezando con la cancelación del estatus de diputado de Hatip Dicle y la exclusión del BDP del proceso de la reforma constitucional, el BDP tomo su posición en Amed, el capital de facto de Kurdistán. El DTK volvió en un parlamento kurdo de facto. Empezó cristalizarse la apariencia de dos poderes en las ciudades de Kurdistán. El PKK aumento los miedos del régimen empezando acentuar la opción de "la guerra popular revolucionaria" por si el estado no acepte una solución.
Es también el movimiento de libertad kurdo que forma el primer obstáculo ante el AKP en el proceso de la reforma constitucional el cual fue levantado por el AKP con el fin de tomar bajo la garantía constitucional los gran logros y puestos de facto obtenidos en su batalla por el poder con el campo del ejército que representa la otra camarilla de la burguesía; porque desde hace muchos años uno de los temas centrales de la cuestión de y de los debates sobre la constitución sigue siendo garantizar la identidad colectiva del pueblo kurdo en la constitución. Eso es uno de las demandas más urgentes de la lucha de libertad kurdo desde hace muchos años y representa una de las condiciones mínimas para la solución de la cuestión kurda. El AKP tenía que salvar el proceso de la reforma constitucional de la sombra de esta demanda. Uno de los factores que forman la base de esta agresión es el objetivo de empezar los debates sobre constitución en más favorables condiciones después de haber debilitado el PKK.

Planes regionales de guerra y el ataque al Kurdistán

El PKK es uno de los obstáculos importantes ante las políticas regionales de los EEUU. En este proceso duro de intentar dibujar el mapa político de la región de nuevo, la existencia de una dinámica revolucionaria tal como el movimiento de libertad kurdo representa una amenaza seria.
Por el AKP, el PKK no solo representa un obstáculo interno sino también es un obstáculo serio ante su objetivo de pasar a ser una fuerza regional. Uno de los ejemplos más actuales de esto es el problema de Siria. El AKP no puede tratar la cuestión de Siria de acuerdo con sus necesidades, porque tanto la inestabilidad en Siria es una amenaza por sí mismo debido a la cuestión kurdo como la existencia de la cuestión kurda es un obstáculo para poner en práctica sus políticas sobre Siria.
El nuevo concepto de guerra bajo el liderazgo del Primer Ministro Erdogan incluye una guerra total amplia con ataques transfronterizos en coordinación con las fuerzas regionales, y en primer lugar con Irán; operaciones militares en las montañas de Kurdistán del Norte y medidas como encarcelamientos, masacres y estado de sitio en contra de las fuerzas de libertad kurdas, en primer lugar los representantes del DTK y del BDP. En este sentido, nos recuerda un poco la guerra sucia de 1992-1993 pero también tiene algunas diferencias importantes y tiene un carácter mucho más regional que antes. Además, la policía del AKP específicamente se destaca en el plan en la mesa en el sentido de los ejecutores del proceso. Aunque la razón de la transformación del ejército se basa en la lucha por el poder en el país, considerando en relación con la política regional y de Siria, puede que este plan incluya la ubicación del ejército en las operaciones externas bajo el mando del gobierno más que la guerra civil.
Antes de la guerra total que empezó el 17 de agosto, el ejército de Irán lanzó una ofensiva intensa de dos semanas contra el PJAK. El ejército iraní sufrió de grandes pérdidas y pasa a esperar como consecuencia de esta ofensiva contra la cual ni los EEUU ni las fuerzas regionales se reaccionaron. Lo siguió el ataque aéreo del estado turco burgués. Continúan los contactos intensos entre Irán y el régimen burgués turco pro yanqui. Cientos de tropas turcos pasaran la frontera con Irán y se ubicaron en Kurdistán del Este. El 16 de agosto, un día antes de la operación aérea del 17 de agosto, los embajadores de Irán y de los EEUU y los generales de las fuerzas armadas turcas hicieron una reunión en la sede del Primer Ministro en Ankara.

"Necdet Ozel el Químico" aparece como un comandante de la guerra sucia

El Estado turco presente el ataque del PKK en Cukurca / Hakkari como el pretexto de la guerra en curso a Kurdistán. Sin embargo, el inicio de las operaciones se basa en la Cumbre de Seguridad del 4 de agosto, a la cual participaron el Primer Ministro Erdogan, el nuevo Jefe del Estado Mayor Necdet Ozel, los ministros respectivos, los generales mayores de las FFAA y los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia. Esta reunión tuvo lugar el mismo día cuando el Consejo Superior Militar terminó su sesión, de la cual Necdet Ozel salió como el nuevo jefe del Estado Mayor.
El 16 de agosto, general Necdet Ozel y los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, realizaron una visita de cortesía al Primer Ministro Erdogan. La última decisión de los ataques aéreos transfronterizos fue tomada allí.
Necdet Ozel asumió el cargo de jefe del Estado Mayor de acuerdo con los intereses del gobierno del AKP. Este proceso de cambio en las fuerzas armadas fue presentado por la prensa burguesa nacional e internacional como "un paso a la civilización de Turquía". Sólo pocos días después, el canal kurdo Roj TV emitió un vídeo que muestra una operación militar con armas químicas bajo el mando de Necdet Ozel contra un grupo de guerrilleros del PKK. Dado que este tipo de actos está estrictamente prohibido por los Convenios de Ginebra, ha sido claro, pues, que Necdet Ozel es un criminal de guerra internacional. Por supuesto ningún proceso legal fue abierto al respecto. En cambio, el ejército colonialista turco liderado por Necdet Ozel continúa con las masacres y los crímenes de guerra contra el pueblo kurdo.
El "nuevo concepto de guerra" del colonialismo turco liderado por el AKP contiene lo siguiente: Una operación política en contra de 1200 personas, entre ellas políticos kurdos, estatales, académicos, abogados y empresarios. La disolución del DTK y encarcelamiento de sus miembros. Operaciones militares intensificadas en Kurdistán del Norte. Lograr el acceso de la policía a las aldeas kurdos. La liquidación de las fuerzas de milicia del PKK a través de masacres y de los métodos de guerra sucia. Regulación legislativa que permite condenar a los menores a las mismas penas que adultos por el terrorismo levantando todos obstáculos legales atenuantes. Legalizar condenar las familias debido a los crímenes cometidos por sus hijos/as. Medidas a nivel regional e internacional para la detención y extradición de los líderes del PKK.
Los dos elementos más importantes del plan es otorgar autoridades e iniciativa especiales a las fuerzas policiacas y desplegar las Fuerzas Especiales de la Policía a la región y volver a otorgar autoridades extraordinarias a los gobernadores, lo que era uno de los aspectos más importantes del periodo del estado de emergencia (Erdogan se presentaba como el quien levanto el estado de emergencia de 21 años).

Erdogan, el asesino de los niños: Los crímenes de lesa humanidad de Erdogan

Mientras que Erdogan se muestra como el apóstol de la democracia con mucha demagogia, y la "Iniciativa Kurda" en el primer lugar, el balance de la "democracia avanzada" de Erdogan incluye lo siguiente: El número de los presos aumento 100 % en 9 años. Aproximadamente 70 periodistas están presas. Cientos de publicaciones fueron ilegalizadas. Cientos de niños recibieron decenas de años de pena de cárcel para haber tirado piedras a la policía. El número de los niños encarcelados solo en 2010 y 2011 es 211. Decenas de miles de personas fueron detenidas. Muchas personas, incluyendo los niños, perdieron sus vidas debido a las fuerzas del Estado haciendo fuego a las manifestaciones. Durante el periodo del gobierno del AKP, más de 60 niños fueron matados debido a distintos ataques de la policía o de los militares, incluyendo hacer fuego. Según el último informe de la Asociación por los Derechos Humanos ( IHD ), 607 personas fueron matadas como resultado de las ejecuciones extra-judiciales (41 en 2002; 80 en 2003; 68 en 2004; 43 en 2005; 72 en 2006; 103 en 2007; 52 en 2008; 91 en 2009; 57 en 2010)

Respuesta del KCK : Es la guerra final de Erdogan y su gobierno

El KCK representando las fuerzas de liberación kurda evaluó la operación aérea del gobierno de guerra con las siguientes palabras: "El Estado del AKP nunca puede solucionar la cuestión kurda con el método de violencia en esta etapa. Eso no es posible de ninguna manera. Nunca será posible de repetir el ejemplo de la masacre de Tamiles en Kurdistán, al contrario, esta guerra desarrollada por el AKP hará el Kurdistán una sepultura por el colonialismo".
Ante el hecho que Estado impide las visitas a Ocalan, el KCK dijo "No prueben nuestra paciencia en cuanto a nuestro Liderazgo" y llamó al pueblo kurdo y a la juventud kurda a aumentar la resistencia unida y los serhildan s. El PKK continúa respondiendo los ataques con retaliaciones y causando pérdidas al ejército y la policía colonialistas turcos.
El comandante del cuartel general de las HPG Nurettin Sofi también anunció la voluntad de las fuerzas guerrilleras kurdas de enfrentar los ataques diciendo: "Eso es la guerra final de Erdogan y su gobierno. En esta guerra, el Kurdistán será una sepultura para Erdogan."

La solución es el aumento de la lucha de libertad en el Oeste

La consecuencia de la 26 ª operación transfronteriza y del concepto de guerra total no será diferente de los anteriores. El levantamiento nacional kurdo ha golpeado irreversiblemente las políticas tradicionales de aniquilación. Sin embargo, la razón por la cual el pueblo kurdo y el PKK no pueden romper el balance actual a pesar de haber forzado su lucha práctica a los límites tiene que ver con la situación débil de la lucha de libertad de la clase obrera y de los trabajadores del Oeste. Es posible romper el balance formado en la región solo con un nuevo aumento de la lucha revolucionario en el Oeste en la solidaridad con la lucha de libertad kurda. Son los comunistas bajo el liderazgo de nuestro PCML que tiene el papel más importante aquí.