¡Los asesinatos del fascismo no pueden detener a la guerrilla! ¡Pasamos por las puertas del sacrificio! ¡Dejaremos que los enemigos del pueblo paguen su castigo justo!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

Comunicado / Comité Central / 2 de Octubre de 2019

¡Trabajadorxs, mujeres, jóvenes, desposeídxs y aquellxs que están condenados a una vida difícil!

La policía torturando racista, fascista y violadora del régimen fascista ha asesinado a dos de nuestros compañeros, dos guerrilleros indomables, en Eskisehir. Los dos miembros del MLKP, el comandante de las FESK, el compañero Ozan Sökmen, y el guerrillero de las FESK, el compañero Fırat Şeran, decidieron una vez más con su sangre "libertad o muerte". Han agregado otro elemento a la tradición de práctica que las compañeras Yeliz y Şirin mostraron cuando fueron rodeados en su base.
Los compañeros Ozan y Fırat llenaron el breve período de sus vidas con una forma de vida ilimitada, hasta que llegó a su fin con la inmortalidad. En su lucha por la revolución, los ha llevado de Estambul a Shengal y de Esmirna a Rojava. Dejaron su huella en la Academia Hüseyin Demircioğlu, donde se prepararon para la guerra. Después de eso, regresaron a Estambul para superar los obstáculos para el desarrollo y fortalecimiento del movimiento guerrillero urbano. Fueorn a la guerra con gran determinación, llenos de sacrificio, sin miedo y con una especie de creatividad digna de los guerrilleros. Más recientemente, enseñaron a nuestros enemigos a temer y han abierto nuevas oportunidades en nuestro trabajo con una acción de sabotaje el 16 de mayo en Antalya, a pesar de que no logró su objetivo final debido a razones técnicas. Con la acción en Adana, el miedo entre las hordas asesinas del fascismo aumenó. Por lo tanto, Suleyman Soylu, campeón mundial de jactancia y perro de combate rabioso del palacio, continúa encubriendo el golpe que los torturadores, ejecutores de sentencias extrajudiciales, violadores y enemigos populares llamados "unidades especiales" tuvieron que tomar en Adana y propaga mentiras.
Ozan Sökmen, el Deniz Erbay de sus compañerxs y conocido como Diren Güney en Rojava y las montañas de Shengal, nació en 1991 como hijo de una familia kurda y alevita en Estambul. Cuando asistió al último grado de la escuela secundaria en 2010, se unió a las filas de KGÖ en Estambul. Participó en el trabajo de la milicia por un corto tiempo. Después de la escuela, continuó asumiendo tareas revolucionarias del partido. En respuesta a las necesidades de la revolución y al llamado del partido, pasó un año fuera de Estambul. Desde el momento en que se unió a las filas del KGÖ contra el fascismo, el colonialismo y el capitalismo, anunció su deseo de unirse al Frente Político-Militar. No quería renunciar a anunciarlo.
Alcanzó su objetivo de defender la revolución en otoño de 2014, cuando asumió las responsabilidades en Rojava. En Rojava luchó con gran determinación y lleno de energía en varios frentes en la lucha. También formó parte de la unidad del partido que había participado en la guerra por la liberación de Shengal. En estos días ha gritado lleno de entusiasmo:

"Como guerrero de nuestro partido, estoy en Shengal y estoy orgulloso de ello. Nuestro partido nos ha enviado aquí de acuerdo con la línea de nuestro programa del Partido, para evitar la masacre de nuestro pueblo yezidí. Tenemos el honor de llevar la lucha de nuestro artido a las montañas de Shengal. Continuamos nuestra lucha, tanto en Kobanê como en Rojava y Shengal. Ahora mismo seguimos trabajando por la liberación de Shengal. Ahora hemos llegado al centro de Shengal. Tan pronto como Shengal sea liberado, continuaremos extendiendo esta lucha en todas partes."
A pesar de las trampas del fascismo y las inminentes masacres, Ozan Sökmen, el Diren de sus compañerxs, había superado cualquier obstáculo para llegar a las FESK, después de su tiempo en la guerra de sacrificio y en la Academia Hüseyin Demircioğlu. En varias ciudades trabajó para la guerrilla. Se había destacado como un luchador guerrillero comunista decidido y valiente con una voluntad clara y una fuerte adaptabilidad a las condiciones de la guerrilla urbana. Participó en varias acciones que le han dado al enemigo a veces golpes severos y otras no lograron su objetivo debido a defectos técnicos. Con su desarrollo, tuvo el honor de convertirse en un comandante de las FESK. El Destacamento Rojo trabajó bajo su mando con un espíritu que no se retiró de ningún obstáculo del enemigo.
Fırat Şeran, el Azad Serhildan de sus compañerxs, nació el 9 de abril de 1988 en Urfa-Viranşehir en una familia perteneciente al pueblo kurdo-sunita. En 2007, a los 19 años, se unió a las filas de la partido en Estambul Esenler. Antes de eso, ya se había unido a la lucha política organizada como estudiante. En los 12 años en que luchó en las filas del partido, cumplió varias tareas revolucionarias en Estambul, Kocaeli e Esmirna. En junio de 2012, fue capturado cuando trabajó en la clandestinidad en Estambul. Después de dos años en prisión, inmediatamente se lanzó nuevamente a la lucha. Después de un período de trabajo juvenil, anunció su deseo de participar en el trabajo político-militar. Estaba en la Academia Hüseyin Demircioğlu para prepararse para la guerra. Participó en la defensa de la revolución de Rojava. Se mudó de las áreas libres a las ciudades de Turquía, superando todos los obstáculos del enemigo para participar en la guerra de guerrillas urbanas de las FESK. El Comando Rojo, en el que había ocupado su lugar, luchó con gran disciplina y sacrificio para vencer al enemigo.
Bajo las condiciones de la guerrilla urbanacada vez más difíciles, los compañeros Ozan y Fırat, que dieron sus vidas para reavivar el grito de la clase obrera y lxs oprimidxs, y que mantuvieron su espíritu de sacrificio para cumplir los llamados de lxs Inmortales, hicieron esfuerzos incansables en las mismas condiciones para el desarrollo ideológico-político y técnico. El recuerdo de los dos miembros del partido y los valientes guerrilleros, los dos luchadores indomables de las FESK, se llenará de vida; no dejaremos de dejar que el enemigo fascista colonialista pague su precio.
Una vez más, llamamos a lxs trabajadores y lxs oprimidox, especialmente a lxs obrerxs y la juventud estudiantil, a fortalecer las FESK. Probemos información y armas a las FESK, peleemos en sus filas y.

¡Los compañeros Ozan Sökmen y Fırat Şeran viven, el MLKP lucha!
¡Adelante en el camino de los inmortales!
¡Gloria a los Fesk! ¡Gloria a las guerrillas comunistas!
¡Definitivamente exigiremos cuentas para los asesinos fascistas!

 

2 de octubre de 2019

MLKP

Comité Central