¡El Gobierno asesino, enemigo de los trabajadores y de los oprimidos, debe resignarse! ¡Hacia la huelga general y la resistencia general!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

14 de mayo 2014 / Comité central / Declaración / Año:  2014 / N. 2

 

Los trabajadores, las mujeres, la juventud y nuestro pueblo trabajador! En Soma, cientos de trabajadores han perdido su vida a través del asesinato en el trabajo. Nuestro dolor es enorme. Pero nuestra ira es más grande que nuestro dolor. Conocemos a los asesinos . Es un deber obligatorio para la clase obrera y los oprimidos recordar la memoria de nuestros muertos y hacerse con los asesinos. El gobierno del AKP , el jefe de la empresa minera de Soma y otros directivos de la empresa son los socios de la masacre. Ellos son los que botaron fuego a cientos de casas .

 

¡Hermanos y hermanas! El gobierno asesino no reconoce ningún límite en la insolencia diciendo "hemos anunciado duelo" y, así, bromeando con nuestro pueblo obrero. Entonces nos preguntamos: ¿No era Tayyip Erdogan quien dijo que "hay muerte en la naturaleza de este trabajo" cuando los ataúdes que llevan los cuerpos sin vida de 30 trabajadores de la mina estaban alineados y las misas de difuntos estaban llenas en el cielo de Zonguldak en 2010? ¿No era trabajo del AKP y el ministro de Seguridad Social, quien dijo "que murieron bien "? ¿No era del MP del AKP que hace apenas dos semanas dijo "demandas endebles" cuando había una moción discutida en el Parlamento sobre las condiciones de seguridad en el trabajo en Soma? ¿Fueron acaso otros, y no los diputados del AKP, los que rechazaron la moción? Y ahora, ¿no es el ministro de Energía del AKP el que dice que "no debe ser considerado como un desastre", mientras que los cientos de cadáveres de los trabajadores están almacenados en cámaras frigoríficas? ¿Es alguien aparte del gobierno del AKP quien dio esa mina a una empresa subcontratista con el fin de hacer el máximo beneficio a costa de la sangre y la vida de los trabajadores?

 

Nos preguntamos: ¿No es el AKP el que furiosamente defiende la privatización, el saqueo de los trabajadores por las condiciones de trabajo flexibles, las leyes queignoran la seguridad de vida de los trabajadores y la seguridad en el trabajo? ¿No es la muerte de los trabajadores en las minas de carbón la que ha aumentado en un 40% en los últimos nueve años? ¿No son 13.442 los trabajadores que han perdido sus vidas entre 2002 y 2013, con el AKP en el gobierno? ¿De qué lamento estáis hablando vosotros, farsantes y sinvergüenzas? ¿Crees que se puede escapar de la ira de los trabajadores y de los oprimidos a través de esos trucos ? Si es así, ¿por qué trasladáis a agentes de policía de Estambul y Esmirna a Soma? ¿Por qué queríais enviar los cadáveres en depósitos refrigerados, a los pueblos y ciudades de los trabajadores ?

 

¡Trabajadores , mujeres, juventud , nuestro Pueblo Kurdo, alauíes , la gente de las comunidades nacionales, los pobres, los parados y los trabajadores!

 

Por la renuncia del gobierno del AKP, por el arresto y el juicio del ministro de Energía, Taner Yildiz, el ministro de Trabajo, Faruk Celik, el jefe y gerente en Soma Holding, por la prohibición de sistema de subcontratación, por las regulaciones legales sobre la seguridad de los trabajadores y en el trabajo, por unos controles de seguridad de trabajo de implementación por las juntas que consista en representantes elegidos por los trabajadores en su centro de trabajo, representantes de sindicatos , asociaciones médicas, y las cámaras de arquitectos e ingenieros, por el abandono de todas las prohibiciones legales y de hecho en la sindicalización y el derecho de huelga.

¡Preparemos a una huelga general, resistencia general mediante la organización de acciones que se sientan, manifestaciones, ocupaciones, huelgas, boicot, cierre de persianas y aplazamiento de interruptores!

 

Reunamos a los foros y asambleas barriales que surgieron durante el levantamiento de junio, y tomemos decisiones sobre la movilización. Este es nuestro deber para los trabajadores mineros de Soma que perdieron  su vida a través del asesinato en el trabajo para las decenas de miles de trabajadores que perdieron su vida o quedaron incapacitos en el asesinato en el trabajo. Este es nuestro deber por Kemal Yildiz, cuyo joven cuerpo de 15 años de edad está siendo conservado en una cámara frigorífica, por Ugur Kaymaz, de 13 años, quien fue asesinado a tiros, por Berkin Elvan que fue asesinado, y para los niños cuyos cuerpos fueron hechos pedazos por las bombas en Roboski. Este es nuestro deber para las mujeres y los hombres cuyos cuerpos acaben cayendo al suelo en su lucha por la libertad de prensa, de expresión, reunión, organización y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Con todas sus fuerzas y con devoción, nuestro Partido tomará su lugar en la vanguardia de esta legítima, justa y necesaria lucha.

 

¡Los responsables de la masacre de Soma serán llevados ante la justicia!

¡Resistencia general, Huelga General!

¡Abajo el sistema de explotación capitalista!

¡Abajo la dictadura fascista colonialista!

¡Viva la libertad , larga vida al Socialismo!