¡Libertad por los presos de Taksim! ¡Acciones de Solidaridad internacional el 12 de Septiembre!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El 12 de septiembre habrá acciones en muchos países en el margen de un Día de Solidaridad Internacional con los Presos de Taksim. El 12 de septiembre es el aniversario del golpe militar fascista de 1980. Los golpistas y asesinos todavía no fueron castigados y el gobierno AKP continua con la política de opresión brutal de cada tipo de oposición con medios “civiles” como bombas de gas, porras, torturas y detenciones de masas.

El Levantamiento de Junio, que empezó en el Parque Gezi y se extendió por todo el país, fue un levantamiento de las masas contra la dictadura del gobierno AKP y el Estado fascista, que intervienen en todos los ámbitos de la vida y oprimen las masas trabajadoras. La reivindicación central de este levantamiento espontáneo de las masas trabajadoras fue libertad política. Las mujeres, los jóvenes, los obreros, la nación oprimida kurda, las minorías nacionales, los Aleví, los LGBT, los artistas e intelectuales, sindicalistas, los aficionados al fútbol, los ambientalistas y muchos más se encontraron en las calles y plazas y asustaron mucho a las clases dominantes con su reivindicación de libertad.

El gobierno AKP atacó la resistencia legítima de millones con toda brutalidad y mostró una vez más que toda la habladuría de democracia son sólo palabras vacías.

Del 31 de mayo hasta 27 de junio más que 8 mil personas fueron heridos a través del terror policíaco, entre ellos por lo menos 60 heridos graves y 11 personas perdieron sus ojos. 5 personas fueron asesinados por las fuerzas estatales, entre ellos también el joven revolucionario Mehmet Ethem Sarisuluk, matado por balas de policía en Ankara.

Durante el Levantamiento de Junio las fuerzas revolucionarias y comunistas jugaron un papel significante, por lo tanto es muy natural que se volvieron el primer blanco de la jornada de venganza de la dictadura fascista y el gobierno AKP.

Con el fin de vengarse por Taksim y debilitar las fuerzas revolucionarias y progresistas el régimen atacó varios partidos y organizaciones políticos como el E SP (Partido Socialista de los Oprimidos), SDP (Partido de Democracia Socialista), el semanal Atilim, Partizan, Ozgur Radio, la agencias de noticias Etkin, las SGD (Asociaciones Juveniles Socialistas), la organización Nueva Mujer Democrática, Halkevleri y otros y tiró docenas a la cárcel.

Hoy todavía docenas de revolucionarios y comunistas son en la cárcel por haber participado activamente en el levantamiento de Taksim.

¡Llamamos a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas a unirse a la lucha por la libertad de los presos de Taksim y salir a la calle el 12 de septiembre, Día de Solidaridad Internacional con los Presos de Taksim.

La lucha por la libertad de los presos de Taksim es la lucha por nuevos levantamientos, por un movimiento revolucionaria fuerte avanzando hacia la revolución.

Organicen manifestaciones de protesto delante de las embajadas turcas, informen su pueblo sobre la resistencia y los presos en Turquía/Kurdistán del Norte, envíen mensajes de solidaridad con los presos de Taksim, exigen su libertad con consignas en los muros y expresen su solidaridad de manera práctica y creativa.


Taksim por todos lados, resistencia por todos lados!

Solidaridad internacional con los presos de Taksim!