La colaboración AKP-EI continua. ¡Terror de detención contra los socialistas!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

En la mañana del 4 de diciembre 2015 el terror del estado se dirigió en las ciudades de Estambul, Diyarbakir, Ankara, Eskisehir y Antakya contra los afiliados de la SGD F (Federación de las Asociaciones de la Juventud Socialista), quienes el AKP quería matar en colaboración con el Estado Islámico en Suruc. El terror del estado se dirige contra los heridos de Suruc y aquellos testigos de la masacre que se salvaron sin herida.
19 socialistas fueron detenidos, entre ellos Oguz Yüzge, co-presidente de la SGDF y veterano de Suruc, la co-presidenta de la SGDF Ozgen Sadet, quien perdió su hermana en el ataque de Suruc, Serife Erbay, candidata de diputada de la HDP Estambul, Ilke Basak Baydar, veterana de Suruc, Dogukan Ünlü, el hermano de Polen Ünlü que cayó mártir en Suruc, Cagdas Kücükbattal, quien perdió su ojo en la resistencia de Gezi y fue herido en Suruc, Fethiye Ok, la asistente de la presidenta de la E SP (Partido Socialista de los Oprimidos), Soner Cicek, el presidente de la ESP Diyarbakir y Ece Simsek, la asesora de prensa de la co-presidenta general de la HDP Figen Yüksekdag.
La guerra sucia colonialista impulsado con toda fuerza por la junta del palacio de Erdogan está generalizando su terror del estado por todos lados. Detienen los periodistas que escriben sobre los negocios sucios de la dictadura AKP-Erdogan, asesinan el presidente del colegio de abogados de Diyarbakir, defensor de derechos humanos y de la paz, un digno intelectual kurdo Tahir Elci, tratan de reprimir la autonomía democrática anunciado villa por villa por el pueblo kurdo a través del estado de excepción, el terror de toques de queda e ejecuciones en plena calle. La dictadura negadora, colonialista fascista se dirige especialmente contra los socialistas que son un puente de la lucha unida entre los oprimidos kurdos y turcos y de un junto porvenir. Se esfuerzan a quebrar la voluntad de la SGDF y tratan de intimidar a los socialistas. Los socialistas resisten a todos niveles contra la dictadura y continúan en su línea de aumentar la lucha con el fin de vencer a la dictadura con todo empeño.

¡Apoya la lucha contra la alianza EI-AKP!
¡Organicen solidaridad con los socialistas detenidos!