Los presos comunistas defendieron el socialismo
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 Los 23 comunistas que habían sido encarcelado debido a la operación policíaca "Gaye" realizada contra nuestro partido PCML en el mes de septiembre del año pasado fueron llevados al tribunal el 26 de octubre de 2007, 14 meses después de su encarcelamiento.
Los presos comunistas entraron al edificio del tribunal gritando la consigna "Viva la fraternidad de los pueblos!"
La audencia comenzó a las doce bajo un bloqueo de la policía y la gendarmería y duró hasta la tarde. La policía también ocupó la área alrededor del tribunal y buscó cada uno que entraba en esta zona.
Los presos, que no habían podido estudiar sobre la acusación a causa del código secreto sobre el caso primero y a causa de la interdicción arbitraria de la administración de la cárcel después, no presentaron su defensa sobre la acusación.
Los presos comunistas defendieron la fraternidad de los pueblos, la revolución y el socialismo así como los ideales comunistas también en el tribunal.
Seyfi Polat, uno de los presos comunistas comenzó su defensa con las siguientes palabras: Es el PCML y las ideas representadas por el PCML que se quieren condenar hoy y aquí. Polat dijo que "el pueblo y la historia hará la decisión sobre este caso" y él expreso que es un honor que defender el PCML en este juicio.
Ali Hidir Polat acentuó que el juicio tendría lugar en tal proceso donde fueron organizadas demostraciones rascistas y fascistas en nombre de ser nacionalistas. Él defendió el socialismo en su discurso. Por la razón de que el día del juicio es también el aniversario de las persecuciones de 1951 contra los comunistas, Polat dijo lo siguiente: "Todavía viven los nombres de los intelectuales que fueron torturados y encarcelados en esos días. Ellos son todavía recordados y sus ideas son defendidas. Pero la historia ha borrado a los que les han juzgado."
Arif Celebi comenzó su discurso con las siguientes palabras: "Soy un comunista y ateista. Soy un miembro de la nación kurda, soy alevita y mi idioma maternal es kurdo". Él denunció el sistema fascista en muchos aspectos. Diciendo que "el sistema actual que a realizado un genocidio contra los armenios y trata de asimilar a los kurdos y los griegos con el ataque de genocidio se enfrenta a la quiebra" el acentuó la necesidad al socialismo.