La tercera audiencia del juicio contra los presos del 21 de septiembre
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La tercera audiencia contra los socialistas que fueron detenidos como resultado de las batidas policíacas del 21 de septiembre de 2006 tuvo lugar el 6 de diciembre en el 9° Tribunal Penal Criminal en Estambul.
Los 5 presos socialistas gritaron la consigna "¡Viva la fraternidad de los pueblos!" a la entrada del Tribunal y denunciaron en la audiencia el complot y la falsa de las evidencias en contra de ellos. Se encuentran muchos documentos contradictorios en el caso contra los socialistas que están en la cárcel desde hace 14 meses.
El 21 de septiembre de 2006, se realizaron batidas policíacas a más de 50 oficinas de muchas organizaciones, entre ellos la E SP (Plataforma Socialista de los Oprimidos), el periódico Atilim, la radio Ozgur, la EKD (Asociación de las Mujeres Trabajadoras), la SGD (Asociación Socialista Juvenil), los sindicatos Limter-Is y Tekstil-Sen . Más de cien revolucionarios fueron detenidos y 43 de ellos fueron encarcelados. Los encarcelamientos continuaron también los siguientes días.
12 de 17 socialistas que fueron detenidos en Estambul han sido puestos en la libertad en la primera y segunda audiencia, mientras el encarcelamiento de Yusuf Demir, Yunus Aydemir, Erial Demirhan, Ali Haydar Keles y Gunes Senyuz continuó.
En la audiencia del 6 de diciembre, solamente Gunes Senyuz fue puesta en la libertad, y la fecha de la audencia que viene fue fijada como el 3 de abril de 2008.
Por otro lado, la ESP realizó una acción delante del Tribunal durante la audiencia ydemanda la libertad de los presos socialistas. Los activistas de la ESP abrieron una pancarta escrita "Queremos libertad y justicia". Diciendo "Este juicio se han convertido en un instrumento de la retaliación política, sin la implementación de las normas mínimas del sistema jurídica. En un sistema jurídica que se basa a las alegaciones falsas y articuladas de la policía, no funcionan los mecanismos de la justicia sino de la ideología oficial", los del ESP gritaron las consignas "Queremos la libertad de la palabra, de la acción y de la organización" y "Los complots no funcionaron y no funcionarán".