Mensajes de salutación del 15° año
Share on Facebook Share on Twitter
 
 

Argentina / Partido Comunista Revolucionario

Estimados camaradas,
En nombre del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina les enviamos
un caluroso y fraternal saludo con motivo del 15 aniversario de vuestra
fundación.
Estamos en medio de una crisis de superproducción relativa del sistema
capitalista-imperialista mundial. Esta crisis está lejos de haberse
terminado a pesar de lo que intentan mostrar muchos voceros que responden a
las potencias imperialistas.
Se produce después de un período de euforia del capitalismo mundial a partir
de la plena restauración del capitalismo en China y la unificación del
mercado capitalista mundial. En este período se arrasó con conquistas de los
trabajadores en todo el mundo. La enorme masa de ganancias se volcó en parte
a la especulación. El problema no es el neo-liberalismo, como muchos
plantean en América Latina. El problema es el sistema
capitalista-imperialista mundial.
Los explotadores tratan de descargar la crisis sobre los trabajadores y
sobre los pueblos y países oprimidos. Nuestra tarea es como la de ustedes la
lucha contra este sistema y los gobiernos que lo sustentan.
Sabemos que vuestro partido ha recibido numerosos golpes de los enemigos del
Estado fascista por levantar las banderas del socialismo y del comunismo.
Pero los revolucionarios nos fortalecemos y sabemos afrontar estos golpes.
En este aniversario les deseamos grandes éxitos en vuestra lucha y esperamos
seguir recorriendo juntos el camino por la revolución y la liberación de
nuestros pueblos.

Otto Vargas                                               Irene Alonso
PCR de Argentina

 

Peru / Partido Marxista Leninista

Comité Central del MLKP.

Estimados Camaradas:

Celebramos alborozados junto a Uds. la celebración del 15 avo. aniversario de la fundación de vuestro Partido. A lo largo habéis demostrado fehacientemente ser la vanguardia revolucionaria capaz de conducir a los trabajadores y al pueblo turco a su definitiva liberación y al socialismo. De igual manera con los trabajadores y el pueblo del Kurdistan a la conquista de su independencia, unidad en el camino al Socialismo. A lo largo de todos años habéis dado muestras de sabiduría, firmeza, creatividad y voluntad revolucionaria. Inclinamos nuestras banderas ante vuestros mártires revolucionarios y os brindamos todo nuestro respaldo a la lucha por la libertad de los combatientes detenidos, la reaparición de los secuestrados y desaparecidos. Nos identificamos plenamente con las frases abajo vertidas, que muestran la calidad combatiente y revolucionaria de vuestro Partido:

" El PCML es producto y expresión de la Revolución de la Unidad. El partido se formó en la guerra de clase aguda entre martillo y yunque. Jugó el papel de la vanguardia y líder en la lucha de clase del brazo del proletariado mundial de Turquía y Kurdistán del Norte y continuará a jugar este papel.
PCML significa ruptura con los lazos tradicionales, pensamientos, la manera de hacer política, mantener el statu quo y la espontaneidad revolucionaria del movimiento revolucionario; significa un nuevo estilo, un estilo de partido.
PCML significa rebelión, levantamiento en Gazi * , lucha contra las desapariciones forzadas, ataque en Sultanbeyli * , Conferencia de las Madres, huelga y resistencia en Tuzla, protesto contra la cumbre de la OTAN, boicoteo, ocupación y barricadas, el furor estallando de los oprimidos.
PCML significa esperanza, ansias a un mundo sin clases y sin explotación, el socialismo. Es el crecimiento sin cesar de la esperanza a pesar de ataques intensos y sistemáticos por el régimen fascista y los planes de liquidación. ¡La esperanza es invencible en el 15° año!
PCML significa organizar la revolución y llevarla a la victoria, la línea y el estilo de conquistar el poder. Una nueva manera de pensar y actuar. Revolución del espíritu. La fuerza, de renovarse. Voluntad revolucionaria, osadía y determinación. Diversidad y creatividad en los medios y formas de organización de y de lucha."

Nuestro pleno respaldo al combate por poner fin al régimen fascista colonialista y estamos plenamente seguros que vuestra causa por una Turquía y un Kurdistan verdaderamente libres y soberanos, democráticos y unidos en el camino por el socialismo, habrá de triunfar sin duda alguna.

¡Viva la lucha revolucionaria de los pueblos de Turquía y el Kurdistan por la liberación nacional, la democracia y el socialismo!!

¡viva la unidad internacionalista entre el MLKP y el PMLdelP!!

Comité Central del PMLdelP

Sebastian Liviapoma Sergio Almonacid
Secretario General Secretario de RR.II

 

Argentina / Partido Revolucionario de los Trabajadores

Queridos compañeros:
nos encantaría participar de la conmemoración de vuestro 15º Aniversario, pero nuestra organización no cuenta con finanzas como para el viaje de un/una compañero/a, por lo cual deseamos preguntarles si Uds. tienen posibilidades de proveer los pasajes para un/una compañero/a. La nuestra es una organización en reconstrucción, no cuenta con ningún aporte que no sea el del esfuerzo de sus militantes.
Nos gustaría mucho poder participar, pero si no podemos hacerlo, reciban desde Argentina nuestro más cálido abrazo revolucionario por la lucha hacia un mundo verdaderamente justo para todos los pueblos y trabajadores.
Un abrazo fraternal.
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

 

Maulets, el jovent independentista i revolucionari des dels Països Catalans

Salut companyes i companys!
Des de Maulets, el jovent independentista i revolucionari, volem enviar-vos una forta abraçada revolucionària i internacionalista des dels Països Catalans amb motiu del 15 aniversari del vostre partit, el MLCP i animar-vos a continuar lluitant molts anys més per les mateixes causes: l'alliberament social, nacional i de gènere de la classe treballadora turca i kurda.
Volem saludar de manera especial a la KGÖ, l'organització comunista juvenil, doncs és amb ella amb qui compartim el nostre marc d'actuació, incidint en les problemàtiques que ens afecten com a joves. Perquè sols amb la lluita podrem aturar els contractes laborals precaris, la mercantilització de la Universitat pública o la problemàtica de les drogodependències, per posar sols alguns exemples de les lluites on el jovent organitzat ha d'incidir més degut a la nostra condició.
Al Països Catalans, al igual que al Kurdistan i a Turquia, patim actualment els efectes de les crisis que el sistema ha provocat i creiem que, a hores d'ara, ha de ser aquest el nostre principal marc d'actuació, visibilitzant qui son els veritables culpables d'aquesta situació i quines alternatives podem oferir per a combatir-la.
Per a finalitzar, volem aprofitar aquesta salutació per a reafirmar un cop més la nostra solidaritat amb el poble kurd, el qual es troba oprimit social i nacionalment. Com a jovent independentista que som, ens sentim molt lligats a aquest poble que lluita per la seua llibertat. Perquè creiem que dret de les nacions a l'autodeterminació és innegable.
Una forta abraçada des dels Països Catalans!
Visca la terra lliure!

 

Saludos, compañeras y compañeros!
Desde Maulets, la juventud independentista y revolucionaria, queremos enviaros un fuerte abrazo revolucionario e internacionalista desde los Países Catalanes con motivo del 15 aniversario de vuestro partido, el MLCP y animaros a continuar luchando muchos años más por las mismas causas: la libertad social, nacional y de genero de la clase trabajadora turca y kurda.
Queremos saludar de manera especial a la KGÖ, la organización comunista juvenil, pues es con ella con quien compartimos nuestro marco de actuación, incidiendo en las problemáticas que nos afectan como jóvenes. Porque sólo con la lucha podremos acabar con los contratos laborales precarios, con la mercantilización de la Universidad pública o con el problema de las drogodependéncias, por poner solo algunos ejemplos de las luchas donde la juventud organizada debe incidir más debido a nuestra condición.
En los Países Catalanes, al igual que en el Kurdistan y en Turquia, sufrimos actualmente los efectos de las crisis que el sistema ha provocado y creemos que, en estos momentos, este debe ser nuestro principal marco de actuación, visibilizando quienes son los verdaderos culpables de esta situación y qué alternativas podemos ofrecer para combatirla.
Para acabar, queremos aprovechar este saludo para reafirmar una vez más nuestra solidaridad con el pueblo kurdo, el cual se encuentra oprimido social y nacionalmente. Como juventud independentista que somos, nos sentimos muy unidos a este pueblo que lucha por su libertad. Porque creemos que el derecho de los pueblos a su autodeterminación es innegable.
Un fuerte abrazo desde los Países Catalanes!
Viva la tierra libre!

 


Uruguay / Partido Comunista Revolucionario

Estimados camaradas del MLKP,
comprenderán que por la distancia no vamos a estar presentes pero cuenten con nuestro saludo revolucionario y los mejores deseos de éxitos,
PCR Uruguay


España / Partido Comunista de los Pueblos de España

Queridos camaradas:
Muchas gracias por vuestra fraternal invitación.
Puesto que no podemos acompañaros físicamente en el festival conmemorativo del 15 aniversario de vuestro Partido, nos sumamos a vuestra celebración que saludamos desde España y  deseamos sea un gran éxito de los comunistas y el pueblo trabajador de Turquía. Ese encuentro entre comunistas de todo el mundo debe ser un paso adelante hacia la unidad y coordinación del Movimiento Comunista Internacional.
Esta es más necesaria que nunca en una época, como la nuestra, de crisis estructural del modelo capitalista e imperialista, de salvaje ofensiva del capital contra la clase trabajadora y nuestros pueblos y de ofensiva ideológica del anticomunismo, que intenta reescribir una Historia falseada que oculta los grandes logros y conquistas de los comunistas en la construcción de un nuevo orden social, y en su lucha contra el fascismo.
Os felicitamos con ocasión de vuestro 15 aniversario, deseándoos grandes éxitos y victorias en la lucha de los comunistas y el pueblo turco.

Quim Boix
Responsable Relaciones Internacionales
Comité Central
PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España)

 


Perú / Instituto Solidaridad y Amistad Internacional - ISAI


Estimados camaradas del comité central del PCML de TURQUIA Y KURDISTAN DEL NORTE

A nombre del instituto solidaridad y amistad internacional, ISAI-PERU, reciban nuestros saludos revolucionarios
con ocasión de celebráis el 15 aniversario de la fundación del glorioso PCML DE TURQUIA Y KURDISTAN DEL NORTE.
Para nosotros en el Perú y en América latina, vemos con mucho entusiasmo como el PCML, se esta convirtiendo en vanguardia de la clase obrera y el rol partido en la tarea histórica de la revolución y el socialismo en el pueblo de Turquía y Kurdistán del Norte.
Tuve el honor de estar presente el 09 de setiembre el año 2007 en Estambul y participar en la celebración del 13 aniversario del PCML, lo cual me dejo mucho recuerdo las llamas vivas que expresaron la militancia y su mística por la revolución y el socialismo.
 Saludamos y les deseamos muchos éxitos en la fundación del glorioso PCML.

-GLORIA AL PCML EN SUS 15 AÑOS
-VIVA LA REVOLUCION, VIVA EL SOCIALISMO
-VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

con saludos solidarios y revolucionarios
     
EUSEBIO MARTEL HUACHO
PRESIDENTE ISAI-PERU 

 

Mensajes de saludos en inglés
Mensajes de saludos en alemán
Mensajes de saludos en turco