La Defensa De La Revolución De Rojava Está Un Asunto Vital
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 


El representante de la MLKP-Rojava, Ahmet Sores, nos presenta en una entrevista una evaluación de la invasión de Turquía en el norte-oriente de Siria y informa sobre la situación en Rojava.

El „regimenpalacio" fascista comenzó una guerra de ocupación, a que le llama „fuente de la paz". ¿Cómo evaluáis a esta ataque de ocupación?

El Estado fascista colonialista bajo del jéfe fascista Erdogan comenzó en el 9. de Octubre con la autorización de de las fuerzas imperialistas una ataque para ocupar a Rojava. El regimenpalacio colonialista ya estuvo perseguiendo hace mucho tiempo preparaciones diplomáticas y militares con este objetivo y se esmeró con todos metodos de la guerra psicológica a preparar los pueblos de Turquía para esta guerra sucia. Finalmente el regimen recibió la autorización expectada de los Estados Unidos y de Rusia. Ahora empezó la guerra entre la revolución y la contrarevolución, entre las fuerzas de la libertad y el fascismo, entre la revolución regional y la reacción regional.
Al primero hay que decir que el jéfe fascista, que está posicionado en la cabeza del regimenpalacio construye todo su futuro en base de esta guerra. En este sentido la movilización contrarevolucionaria y el inicio de esta guerra tienen gran significación.
El nivel haste que llegó nuestra Revolución Unificada de Turquía y Kurdistan, de que Rojava forma una parte, está un peligro serio para el fascismo y le quitó su derecho de existir. Para dilatar a su caída el fascismo ahora ataca a nuestra revolución. El objetivo del enemigo está, eliminar a las posiciones más avanzadas de la revolución en Kurdistan y el Oriente Medio. Así quiere dilatar a la victoria de la revolución y a la posibilidad que se extende una revolución regional.
Además las raizes de esta agresión están localizadas ya en la historia del surgimient del colonialismo fascista. El Estado Turquía burguesa colonialista quiere impedir que Kurdistan o cualquier otro parte de Kurdistan reciba de alguna forma un estatus reconocido. El Estado de Turquía sabe que la liberación de Rojava está el futuro de Kurdistan. Por este razón el colonialismo de Turquía quiere nuevamente tomar el control sobre aquellas partes de Kurdistan que perdió hace 100 años atras y hace uso aún de los medios lo más sucios del colonialismo para conseguir a este objetivo.
Es importante saber que el tiempo de guerra al mismo tiempo será el período lo más brutal y agresivo del dominio del regimen-jéfe fascista. La dictadura fascista se armará para este período. Esto significa que derechos y libertades democraticas serán abolidas, que protestas contra la invasión serán prohibidas y que habrá más y más detenciones. Esto significa que los derechos de la libertad de expresión, acción y organización serán reducidos al último. Y esto significa que serán construidas las condiciones para desencadenar toda la brutalidad del fascismo contra los pueblos y lxs oprimidxs.
Naturalmente todo esto no está nada nuevo. Pero es necesario de fortalicar a la conciencia de que el período de la guerra, que estamos pasando hoy, no está cualquier. Los tiempos que estamos pasando ahora no están tiempos corrientes. Es la primera vez que en Rojava las fuerzas armadas de la revolución y de la contrarevolución están paradas una frente a la otra con un tamaño tan inmenso. Esta guerra estará una de las últimas confrontaciones entre la revolución y la contrarevolución en Rojava. Si venceremos, y estamos convencidxs que venceremos, no solo liberemos a Rojava de la ocupación. Al mismo tiempo será iniciado un nuevo período para la revolución de Turquía y Kurdistan. La revolución y la contrarevolución ahora están en una guerra abierta y están paradas una frente a la otra en el campo de batalla. Todos grupos antifascistas, partidos del movimiento izquierda, nuestros pueblos y en primer fila la vanguardia de la lucha revolucionaria-democratica ahora tienen que desarrollar una práctica de acciónes y lucha, que cabe a esta realidad.

Los medios de comunicación del palacio dicen, que las TSK (ejército de Turquía) y sus pandillas podrían avanzar muy rapido en Rojava, y que invadirían a las ciudades de Rojava. ¿Cómo está la situación in situ?
La guerra, que comenzó el 9. de Octubre con la ataque a Serekaniye y Gire Spi con granadas y aviones de combate, durante menos que 48 horas se extendió por todo el terreno de Rojava y el norte de Siria. Podemos decir que ahora no hay ninguna parte de nuestra tierra que no está una posición dentro de la guerra. Y en cada posición la guerra tiene un carácter sin piedad. Ahora hay enfrentamientos en Afrin, Serewa, Ayn Isa, Manbidsch, Kobane, Gre Spi Serekaniye, Tirbespiye, Qamislo y Derik, en casi 15 lugares y a lo largo de 450 km de la frontera. En Gire Spi y Serekaniye ahora los enfrentamientos son los más graves y extensos.
En estes dos ciudades estarán creyendos los primeres ejemplos de esta resistencia historica. Igual cuantas veces los medios del palacio cuentan, que no habría resistencia en estes ciudades, igual cuantas veces cuentan, que nuestros pueblos pronto van a capitular: Nadie debe creer a la propaganda sucia de guerra. A pesar de que están atacando por el aire, el ejército colonialista y sus pandillas no logran a cercarse a los centros de las ciudades de Serekaniye y Gire Spi. A pesar de la gran desigualidad de la técnica militar, lxs luchadorxs de la revolución logran a impedir/parar a las pandillas y con éxito realizan acciones contraofensivas.
No entramos a esta guerra sin preparamos. Hubo preparaciones militares para la resistencia durante dias y meses. Tenemos logística y, aún más importante, tenemos resolución. EL regimen colonialista ya empienza a realizar que va a pagar un precio muy alto para esta guerra de ocupación. Tanto en Rojava como en el norte de Siria estamos atacando a las posiciones y fuerzas del enemigo. Cada vez, si intentan a invadir al centro de una ciudad, les paramos con toda la artillería. A todas las instituciones fascistas, todas sus estructuras y fuerzas de la ocupación les tenemos en punto de mira desde el momento que llegan a nuestro alcance - igual que sea el lado de la frontera. El regimen colonialista debe saber: No defenderemos a nuestra revolución por correr hacia atrás, pero por combatir en primera fila.
A pesar de todo esto, ya se puede decir que esto solo está el comienzo. Estamos una fuerza que conoce a esta guerra y sabe como combatir. Así como no esperamos la victoria en breve, tampoco regalaramos una triunfo fácil al regimenpalacio fascista colonialista. Lo que las pandillas del Estado Islamico no lograron, tampoco va a lograr el regimenpalacio. Resistiremos dentro de cada barrio, dentro de cada calle y casa.
El enemigo que esta confiando en sus capacidades técnicas, tal vez en breve logrará a cercarse a los centros de las ciudades. Pero puede estar seguro que entonces no podrá salir otra vez de estas ciudades que intenta a ocupar. Rojava y el norte de Siria será la sepultura del regimenpalacio fascista.

¿Que es la responsibildad de lxs comunistas en esta guerra?

Nosotrxs como comunistas de Rojava y el norte de Siria, así como en todos los períodos de la revolución y la guerra, estamos combatiendo en primera fila. Tomamos responsibilidades importantes en la guerre contra el colonialismo fascista y comandamos combates cuales desde el punto de vista de la revolución pueden llegar a resultados de importancia estratégica.
El batallón Sehit Serkan y la brigada Sehit Aliser Deniz encabezan la defensa de Serekaniye, que estuvo atacado por el colonialismo fascista con el primer ataque. Nuestras dos unidades militares, el batallón y la brigada tomaron cometidos, responsibilidades y comandancias en casi todos los sectores de la defensa de la ciudad. Nuestras fuerzas realizan acciones con lanzagranadas y misiles, que impiden a las fuerzas del enemigo a entrar a la ciudad. Tambien hay acciones de sabotajes, que impiden al avance del enemigo, dentro de las actividades con éxito de nuestras fuerzas. En todas las posiciones de Serekaniye, en todos los barrios nuestras fuerzas luchan contra los agresores.
Eso también está el razon, porque el primer ataque de aire a Rojava del regimenpalacio fascista colonialista, que inició a esta guerra, fue dirigido contra nuestro batallón Sehit Serkan. Cierto que se volvio conciente de la misión revolucionaria de este batallón dentro de la Revolución de Rojava. El regimen quisó atacar a nuestra base, en donde cientxs de luchadorxs estuvieron formadxs y en donde nuestrxs mártires innumerables dejaron huellas, también con el objetivo de afectar nuestra moral.
Nuestras fuerzas tambien están presentes en muchas posiciones que están afuera de Serekaniye y allí tomaron cometidos de la autodefensa. Tenemos que decir que para lxs comunistas en Rojava ahora ya no hay ninguna diferencia entre el sector político y el sector militar. Lo decesivo por ahora están las necesidades de la guerra. Nuestras fuerzas afuera del batallón y la brigada, adecuado a esta situación, se asumaron a las filas de la autodefensa del pueblo. están defendiendo a la revolución como milicia del pueblo y fuerzas de autodefensa en Qamislos, Dirbesiye, Serkaniye, Til Temir y Kobane.
Pero esto unx no debe malinterpretar. Nosotrxs, como parte de una ejército revolucionario grande del pueblo, cumplimos nuestrxs cometidos revolucionarios dentro de la guerra como luchadorxs comunistas y comandantes del ejército del pueblo contra la ocupación. Todos estes comitidos y responsibilidades, que cargamos, están en el contexto de las necesidades y responsibilidades del ejército revolucionario del pueblo. Y en todas las posiciónes de la guerra estamos paradxs unx al lado de lx otrx con las fuerzas de la YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) y las SDF (Fuerzas Defensa de Siria).
Cuando los imperialistos daron la autorización al regimen colonialista fascista para hacer esta ocupación, igual hubiese sido posible contar lo que les pasón en Vietnam. Porque esta tierra aquí se volverá a un Vietnam para las fuerzas de ocupación del palacio. Esta guerra pasará a la historia como resistencia historica. Cada casa y cada calle está un fuerte en contra del enemigo. Para los enemigos la tierra se cambiará a un pantano. Cuanto más se acerca, tanto más se sumergirá en este pantano. En el momento cuando exspectará lo menos, encontrará a lxs luchadorxs de la revolución. Así como Vietnam regaló fuerza de resistencia a los pueblos del mundo y levantó la luz de la fuerza y del poder que tiene la lucha de los pueblos contra el imperialismo, así creemos que nuestra resistencia abrará la puerta para revoluciones regionales y fortalecerá a la resolución de los pueblos a resistir. Eso está la significación que tienen lxs comunistas en Rojava, en la resistencia grande y historica contra la ocupación del regimenpalacio colonialista, y adecuado a esta significación cumplen sus comitidos en esta guerra.

Se dice que los Estados Unidos, después de dar su permisión para la operación, cerró al espacio aéreo para Turquía y no permita a entrar a aviones de combate y aviones de patrulla. ¿Es la verdad?

Ya dijimos que el estado colonial fascista de Turquía ataca a la Revolución de Rojava con la permisión de los imperialistos. Desde el primer momento de la guerra aviones de combate de Turquía atacan y aviones de patrulla están en uso. Las noticias que dicen, fuerzas imperialistas hubiesen carradas al espacio aéreo, están dando informaciones falsas y desmienten a la resolución con cual estamos luchando dentro de esta guerra. Si hay una persona que, a pesar de estas ataques aéreos, cree en estas informaciones falsas, significa que esta persona no está creyendo en las fuerzas de la revolución.
Ya se puede prever que fascismo de Turquía va a seguir usando a aviones de combate y patrulla. Afirmaciones contrarias de las fuerzas imperialistas no están nada más que mentiras frente a los pueblos de este mundo.
Tampoco hay razon de sorprendernos por estas mentiras. Allí donde la Revolución de Rojava y los ejercitos resistencias grandiosas del pueblo revolucionario están debilitados, se baja la probabilidad que contradicciones y confrontaciones regionales entre los imperialistas coincida con una revolución. Allí fuerzas revolucionarias estan "absorbidas a los límites del orden dirigente". Por este razón el imperialismo aprovecha a todos los desarrollos que hacen algun daño a la revolución. A algunxs tal vez les sorprenden de esta permisión desde las fuerzas imperialistas para esta guerra de invasión. Pero la historia de la revolución nos enseña que a los imperialistas no les puedes confiar y que estxs, por la forma que sea, finalmente estxs el enemigo de la revolución. La ataque de ocupación del colonialismo fascista una vez más confirmó a esta verdad.
Sin embargo queremos añadir una cosa: Nuestra revolución desde su comienzó siempre solo confió en su propia fuerza. Se apoyó en los pueblos de Rjava y el norte de Siria. No hace ningún sentido, esperar que las fuerzas del imperialismo proteja a las intereses de la revolución. Aquellxs que indagan el caracter antiimperialista de nuestra revolución, hoy deben fijar la atención en el hecho que las frentes entre la revolución y la contrarevolución están más claras que núnca. La guerra en que estamos comatiendxs contra el fascismo colonial del palacio, al mismo tiempo está una guerra contra el imperialismo y las decisiones políticas de éste.

¿Qué está vuestra llamada a los pueblos del mundo?

La guerra que hoy está combatida entre Rojava y el Estado colonial de Turquía tiene la calidad de estar decisivo para el destino de la revolución y la contrarevolución. Si nosotrxs ganamos, el camino para la revolución en Turquía y Kurdistan será allanado, la revolución regional será fortalezada y una traba importante frente a conseguir a los derreochos historicos del pueblo kurdo será retirada. Si el regimen-jéfe fascista sufra una derrota, perderá la tierra bajo de los pies. Allí se abrirán las puertas hacia la libertad frente a nuestros pueblos.
Para los pueblos de este mundo tiene importancia vital, que se paren a lado de la revolución y la defenden. Mientras esta fuerza fascista más reaccionaria de la región ataca, Rojava realizará a la primera revolución de nuestro sigo de resistencia y convertirá la revolución de libertad a una revolución de mujeres. Esta revolución está la fuerza que derrotó al Estado Islamico que se había volvido un suplicio para los pueblos de todo el mundo. No se debe olvidar que Rojava, a pesar de todas las insuficiencias y debilidades, se apoya en democracia popular y comunas, y que está la única representante de una revolución verdadera del mundo acutal. Dentro de esta revolución se mescló no solo la sangre de los pueblos de Turquía y Kurdistan y de los pueblos árabes, pero tambien de lxs revolucionarixs internationalistxs. Lo a que representa esta revolución está algo mucho más grande que la extensión de la tierra en que está pasando.
Aquí en las posiciónes y bases de la guerra cumplimos las cometidos de la revolución. Nuestros pueblos y su vanguardia tienen que cumplir su responsabilidad de ir a las calles, visar el regimenpalacio del jéfe fascista, y hacerlo arrepentirse que comienzó esta guerra.

 

 

 

 

 

Archivo

 

2018
Mayo

 

La Defensa De La Revolución De Rojava Está Un Asunto Vital
fc Share on Twitter
 


El representante de la MLKP-Rojava, Ahmet Sores, nos presenta en una entrevista una evaluación de la invasión de Turquía en el norte-oriente de Siria y informa sobre la situación en Rojava.

El „regimenpalacio" fascista comenzó una guerra de ocupación, a que le llama „fuente de la paz". ¿Cómo evaluáis a esta ataque de ocupación?

El Estado fascista colonialista bajo del jéfe fascista Erdogan comenzó en el 9. de Octubre con la autorización de de las fuerzas imperialistas una ataque para ocupar a Rojava. El regimenpalacio colonialista ya estuvo perseguiendo hace mucho tiempo preparaciones diplomáticas y militares con este objetivo y se esmeró con todos metodos de la guerra psicológica a preparar los pueblos de Turquía para esta guerra sucia. Finalmente el regimen recibió la autorización expectada de los Estados Unidos y de Rusia. Ahora empezó la guerra entre la revolución y la contrarevolución, entre las fuerzas de la libertad y el fascismo, entre la revolución regional y la reacción regional.
Al primero hay que decir que el jéfe fascista, que está posicionado en la cabeza del regimenpalacio construye todo su futuro en base de esta guerra. En este sentido la movilización contrarevolucionaria y el inicio de esta guerra tienen gran significación.
El nivel haste que llegó nuestra Revolución Unificada de Turquía y Kurdistan, de que Rojava forma una parte, está un peligro serio para el fascismo y le quitó su derecho de existir. Para dilatar a su caída el fascismo ahora ataca a nuestra revolución. El objetivo del enemigo está, eliminar a las posiciones más avanzadas de la revolución en Kurdistan y el Oriente Medio. Así quiere dilatar a la victoria de la revolución y a la posibilidad que se extende una revolución regional.
Además las raizes de esta agresión están localizadas ya en la historia del surgimient del colonialismo fascista. El Estado Turquía burguesa colonialista quiere impedir que Kurdistan o cualquier otro parte de Kurdistan reciba de alguna forma un estatus reconocido. El Estado de Turquía sabe que la liberación de Rojava está el futuro de Kurdistan. Por este razón el colonialismo de Turquía quiere nuevamente tomar el control sobre aquellas partes de Kurdistan que perdió hace 100 años atras y hace uso aún de los medios lo más sucios del colonialismo para conseguir a este objetivo.
Es importante saber que el tiempo de guerra al mismo tiempo será el período lo más brutal y agresivo del dominio del regimen-jéfe fascista. La dictadura fascista se armará para este período. Esto significa que derechos y libertades democraticas serán abolidas, que protestas contra la invasión serán prohibidas y que habrá más y más detenciones. Esto significa que los derechos de la libertad de expresión, acción y organización serán reducidos al último. Y esto significa que serán construidas las condiciones para desencadenar toda la brutalidad del fascismo contra los pueblos y lxs oprimidxs.
Naturalmente todo esto no está nada nuevo. Pero es necesario de fortalicar a la conciencia de que el período de la guerra, que estamos pasando hoy, no está cualquier. Los tiempos que estamos pasando ahora no están tiempos corrientes. Es la primera vez que en Rojava las fuerzas armadas de la revolución y de la contrarevolución están paradas una frente a la otra con un tamaño tan inmenso. Esta guerra estará una de las últimas confrontaciones entre la revolución y la contrarevolución en Rojava. Si venceremos, y estamos convencidxs que venceremos, no solo liberemos a Rojava de la ocupación. Al mismo tiempo será iniciado un nuevo período para la revolución de Turquía y Kurdistan. La revolución y la contrarevolución ahora están en una guerra abierta y están paradas una frente a la otra en el campo de batalla. Todos grupos antifascistas, partidos del movimiento izquierda, nuestros pueblos y en primer fila la vanguardia de la lucha revolucionaria-democratica ahora tienen que desarrollar una práctica de acciónes y lucha, que cabe a esta realidad.

Los medios de comunicación del palacio dicen, que las TSK (ejército de Turquía) y sus pandillas podrían avanzar muy rapido en Rojava, y que invadirían a las ciudades de Rojava. ¿Cómo está la situación in situ?
La guerra, que comenzó el 9. de Octubre con la ataque a Serekaniye y Gire Spi con granadas y aviones de combate, durante menos que 48 horas se extendió por todo el terreno de Rojava y el norte de Siria. Podemos decir que ahora no hay ninguna parte de nuestra tierra que no está una posición dentro de la guerra. Y en cada posición la guerra tiene un carácter sin piedad. Ahora hay enfrentamientos en Afrin, Serewa, Ayn Isa, Manbidsch, Kobane, Gre Spi Serekaniye, Tirbespiye, Qamislo y Derik, en casi 15 lugares y a lo largo de 450 km de la frontera. En Gire Spi y Serekaniye ahora los enfrentamientos son los más graves y extensos.
En estes dos ciudades estarán creyendos los primeres ejemplos de esta resistencia historica. Igual cuantas veces los medios del palacio cuentan, que no habría resistencia en estes ciudades, igual cuantas veces cuentan, que nuestros pueblos pronto van a capitular: Nadie debe creer a la propaganda sucia de guerra. A pesar de que están atacando por el aire, el ejército colonialista y sus pandillas no logran a cercarse a los centros de las ciudades de Serekaniye y Gire Spi. A pesar de la gran desigualidad de la técnica militar, lxs luchadorxs de la revolución logran a impedir/parar a las pandillas y con éxito realizan acciones contraofensivas.
No entramos a esta guerra sin preparamos. Hubo preparaciones militares para la resistencia durante dias y meses. Tenemos logística y, aún más importante, tenemos resolución. EL regimen colonialista ya empienza a realizar que va a pagar un precio muy alto para esta guerra de ocupación. Tanto en Rojava como en el norte de Siria estamos atacando a las posiciones y fuerzas del enemigo. Cada vez, si intentan a invadir al centro de una ciudad, les paramos con toda la artillería. A todas las instituciones fascistas, todas sus estructuras y fuerzas de la ocupación les tenemos en punto de mira desde el momento que llegan a nuestro alcance - igual que sea el lado de la frontera. El regimen colonialista debe saber: No defenderemos a nuestra revolución por correr hacia atrás, pero por combatir en primera fila.
A pesar de todo esto, ya se puede decir que esto solo está el comienzo. Estamos una fuerza que conoce a esta guerra y sabe como combatir. Así como no esperamos la victoria en breve, tampoco regalaramos una triunfo fácil al regimenpalacio fascista colonialista. Lo que las pandillas del Estado Islamico no lograron, tampoco va a lograr el regimenpalacio. Resistiremos dentro de cada barrio, dentro de cada calle y casa.
El enemigo que esta confiando en sus capacidades técnicas, tal vez en breve logrará a cercarse a los centros de las ciudades. Pero puede estar seguro que entonces no podrá salir otra vez de estas ciudades que intenta a ocupar. Rojava y el norte de Siria será la sepultura del regimenpalacio fascista.

¿Que es la responsibildad de lxs comunistas en esta guerra?

Nosotrxs como comunistas de Rojava y el norte de Siria, así como en todos los períodos de la revolución y la guerra, estamos combatiendo en primera fila. Tomamos responsibilidades importantes en la guerre contra el colonialismo fascista y comandamos combates cuales desde el punto de vista de la revolución pueden llegar a resultados de importancia estratégica.
El batallón Sehit Serkan y la brigada Sehit Aliser Deniz encabezan la defensa de Serekaniye, que estuvo atacado por el colonialismo fascista con el primer ataque. Nuestras dos unidades militares, el batallón y la brigada tomaron cometidos, responsibilidades y comandancias en casi todos los sectores de la defensa de la ciudad. Nuestras fuerzas realizan acciones con lanzagranadas y misiles, que impiden a las fuerzas del enemigo a entrar a la ciudad. Tambien hay acciones de sabotajes, que impiden al avance del enemigo, dentro de las actividades con éxito de nuestras fuerzas. En todas las posiciones de Serekaniye, en todos los barrios nuestras fuerzas luchan contra los agresores.
Eso también está el razon, porque el primer ataque de aire a Rojava del regimenpalacio fascista colonialista, que inició a esta guerra, fue dirigido contra nuestro batallón Sehit Serkan. Cierto que se volvio conciente de la misión revolucionaria de este batallón dentro de la Revolución de Rojava. El regimen quisó atacar a nuestra base, en donde cientxs de luchadorxs estuvieron formadxs y en donde nuestrxs mártires innumerables dejaron huellas, también con el objetivo de afectar nuestra moral.
Nuestras fuerzas tambien están presentes en muchas posiciones que están afuera de Serekaniye y allí tomaron cometidos de la autodefensa. Tenemos que decir que para lxs comunistas en Rojava ahora ya no hay ninguna diferencia entre el sector político y el sector militar. Lo decesivo por ahora están las necesidades de la guerra. Nuestras fuerzas afuera del batallón y la brigada, adecuado a esta situación, se asumaron a las filas de la autodefensa del pueblo. están defendiendo a la revolución como milicia del pueblo y fuerzas de autodefensa en Qamislos, Dirbesiye, Serkaniye, Til Temir y Kobane.
Pero esto unx no debe malinterpretar. Nosotrxs, como parte de una ejército revolucionario grande del pueblo, cumplimos nuestrxs cometidos revolucionarios dentro de la guerra como luchadorxs comunistas y comandantes del ejército del pueblo contra la ocupación. Todos estes comitidos y responsibilidades, que cargamos, están en el contexto de las necesidades y responsibilidades del ejército revolucionario del pueblo. Y en todas las posiciónes de la guerra estamos paradxs unx al lado de lx otrx con las fuerzas de la YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) y las SDF (Fuerzas Defensa de Siria).
Cuando los imperialistos daron la autorización al regimen colonialista fascista para hacer esta ocupación, igual hubiese sido posible contar lo que les pasón en Vietnam. Porque esta tierra aquí se volverá a un Vietnam para las fuerzas de ocupación del palacio. Esta guerra pasará a la historia como resistencia historica. Cada casa y cada calle está un fuerte en contra del enemigo. Para los enemigos la tierra se cambiará a un pantano. Cuanto más se acerca, tanto más se sumergirá en este pantano. En el momento cuando exspectará lo menos, encontrará a lxs luchadorxs de la revolución. Así como Vietnam regaló fuerza de resistencia a los pueblos del mundo y levantó la luz de la fuerza y del poder que tiene la lucha de los pueblos contra el imperialismo, así creemos que nuestra resistencia abrará la puerta para revoluciones regionales y fortalecerá a la resolución de los pueblos a resistir. Eso está la significación que tienen lxs comunistas en Rojava, en la resistencia grande y historica contra la ocupación del regimenpalacio colonialista, y adecuado a esta significación cumplen sus comitidos en esta guerra.

Se dice que los Estados Unidos, después de dar su permisión para la operación, cerró al espacio aéreo para Turquía y no permita a entrar a aviones de combate y aviones de patrulla. ¿Es la verdad?

Ya dijimos que el estado colonial fascista de Turquía ataca a la Revolución de Rojava con la permisión de los imperialistos. Desde el primer momento de la guerra aviones de combate de Turquía atacan y aviones de patrulla están en uso. Las noticias que dicen, fuerzas imperialistas hubiesen carradas al espacio aéreo, están dando informaciones falsas y desmienten a la resolución con cual estamos luchando dentro de esta guerra. Si hay una persona que, a pesar de estas ataques aéreos, cree en estas informaciones falsas, significa que esta persona no está creyendo en las fuerzas de la revolución.
Ya se puede prever que fascismo de Turquía va a seguir usando a aviones de combate y patrulla. Afirmaciones contrarias de las fuerzas imperialistas no están nada más que mentiras frente a los pueblos de este mundo.
Tampoco hay razon de sorprendernos por estas mentiras. Allí donde la Revolución de Rojava y los ejercitos resistencias grandiosas del pueblo revolucionario están debilitados, se baja la probabilidad que contradicciones y confrontaciones regionales entre los imperialistas coincida con una revolución. Allí fuerzas revolucionarias estan "absorbidas a los límites del orden dirigente". Por este razón el imperialismo aprovecha a todos los desarrollos que hacen algun daño a la revolución. A algunxs tal vez les sorprenden de esta permisión desde las fuerzas imperialistas para esta guerra de invasión. Pero la historia de la revolución nos enseña que a los imperialistas no les puedes confiar y que estxs, por la forma que sea, finalmente estxs el enemigo de la revolución. La ataque de ocupación del colonialismo fascista una vez más confirmó a esta verdad.
Sin embargo queremos añadir una cosa: Nuestra revolución desde su comienzó siempre solo confió en su propia fuerza. Se apoyó en los pueblos de Rjava y el norte de Siria. No hace ningún sentido, esperar que las fuerzas del imperialismo proteja a las intereses de la revolución. Aquellxs que indagan el caracter antiimperialista de nuestra revolución, hoy deben fijar la atención en el hecho que las frentes entre la revolución y la contrarevolución están más claras que núnca. La guerra en que estamos comatiendxs contra el fascismo colonial del palacio, al mismo tiempo está una guerra contra el imperialismo y las decisiones políticas de éste.

¿Qué está vuestra llamada a los pueblos del mundo?

La guerra que hoy está combatida entre Rojava y el Estado colonial de Turquía tiene la calidad de estar decisivo para el destino de la revolución y la contrarevolución. Si nosotrxs ganamos, el camino para la revolución en Turquía y Kurdistan será allanado, la revolución regional será fortalezada y una traba importante frente a conseguir a los derreochos historicos del pueblo kurdo será retirada. Si el regimen-jéfe fascista sufra una derrota, perderá la tierra bajo de los pies. Allí se abrirán las puertas hacia la libertad frente a nuestros pueblos.
Para los pueblos de este mundo tiene importancia vital, que se paren a lado de la revolución y la defenden. Mientras esta fuerza fascista más reaccionaria de la región ataca, Rojava realizará a la primera revolución de nuestro sigo de resistencia y convertirá la revolución de libertad a una revolución de mujeres. Esta revolución está la fuerza que derrotó al Estado Islamico que se había volvido un suplicio para los pueblos de todo el mundo. No se debe olvidar que Rojava, a pesar de todas las insuficiencias y debilidades, se apoya en democracia popular y comunas, y que está la única representante de una revolución verdadera del mundo acutal. Dentro de esta revolución se mescló no solo la sangre de los pueblos de Turquía y Kurdistan y de los pueblos árabes, pero tambien de lxs revolucionarixs internationalistxs. Lo a que representa esta revolución está algo mucho más grande que la extensión de la tierra en que está pasando.
Aquí en las posiciónes y bases de la guerra cumplimos las cometidos de la revolución. Nuestros pueblos y su vanguardia tienen que cumplir su responsabilidad de ir a las calles, visar el regimenpalacio del jéfe fascista, y hacerlo arrepentirse que comienzó esta guerra.