¡Cese Inmediato De Cualquier Agresión Imperialista De Turquía Y Sus Socios Reaccionarios Contra Rojava!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

Resolucion / ICOR / Enero 2019

p { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); }p.western { font-family: "Arial", sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial", sans-serif; font-size: 12pt; }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

El Estado fascista turco con el gobierno de Erdogan a su cabeza anunció el 12 de diciembre otra invasión militar contra la zona de autonomía de norte de Siria. Los ataques están planeados a escala muy amplia, o sea en una longitud de 500 km. Entretanto se lanzaron ataques aéreos al campo de refugiados Mexmur y la zona de asentamiento yazidí de Sengal, con varios muertos y heridos. Una de las causas principales es el declarado objetivo de aniquilar la zona liberada de Rojava/Federación Democrática de Siria del Norte y Oriental, en la cual varias etnias conviven bajo una autoadministración.
Desde el principio, la ICOR está al lado de la lucha de liberación del pueblo kurdo. Y esto en unidad de las palabras y los hechos, como en la construcción de la "clínica de la ICOR" en Kobanê y su ampliación ecológica; en un sinnúmero de manifestaciones y a nivel mundial, últimamente en el día de solidaridad para Afrin en marzo de 2018. Actúa según el principio: "Ninguna lucha de liberación debe quedarse sola y aislada!
Respecto al ataque a Afrin, la ICOR escribió: "La cooperación y coordinación mundial de las luchas por la paz, por la libertad y el socialismo para preparar la revolución socialista internacional es la exigencia del momento. Toda lucha progresista debe convertirse en parte de la lucha antiimperialista mundial y de la construcción de un frente único antiimperialista."
La construcción democrática en Rojava/norte de Siria representa la lucha exitosa contra el "EI", por la democracia y libertad, los derechos de la mujer, la protección del medio ambiente, el respeto ante todas las etnias y religiones. Es alentador para los combatientes por la libertad en todo el mundo. Y viceversa, la solidaridad internacional está marcada por la solidaridad inquebrantable y de la integración de la lucha de liberación kurda en la lucha mundial contra el imperialismo. La ICOR desarrolló su solidaridad práctica con la "clínica de la ICOR". La 8a brigada de la ICOR acaba de concluir su trabajo e instaló una fuerte instalación fotovoltaica en el hospital de maternidad. Ésta fortalece el trabajo de la clínica con la fuerza del sol - prácticamente y como símbolo de la energía de la revolución de Rojava. Para esta revolución es decisiva que las fuerzas de autoadministración de Rojava se fían sobre todo de la propia fuerza de los grupos étnicos en Rojava y de la fuerza de la lucha de liberación kurda. Esta actitud ha movilizado el apoyo a nivel mundial. El carácter antiimperialista molesta mucho a Erdogan, los EE.UU. y a todas las potencias que compiten por el reparto de sus zonas de influencia. Así, Turquía difama a los combatientes kurdos del YPG de ser terroristas. Es una farsa que Erdogan presuntamente se solidariza con el pueblo palestino pero actúa con brutalidad contra el pueblo kurdo.

Junto con Erdogan, Trump hace un juego sucio, frío y peligroso, retirando las tropas estadounidenses de Sira del Norte, con el objetivo de entregar la lucha de liberación kurda al enemigo. Las fuerzas kurdas SDF, YPG e YPJ nunca tenían la ilusión de que el ejército estadounidense fuera una potencia protectora. El plan A de EE.UU. de derrocar al régimen de Asad y hacer retroceder al imperialismo iraní y ruso, no funcionó. Ahora Trump de hecho vuelve a apostar tácticamente por Erdogan en el marco de la OTAN. Incluso en sus círculos de gobierno, esta maniobra encuentra masiva oposición. El ministro de defensa Mattis y el encargado Brett McGurk dimitieron inmediatamente. El ejército estadounidense declara haber cumplido con su objetivo de vencer al "EI" en Siria. Esta es una mentira deliberada. En Hajin en Sira todavía se encuentran 3.000 fascistas armados del "EI", 20.000 más están en el lado iraquí de la frontera. Cerca de 3.000 fascistas del "EI" son prisioneros de la Administración Autónoma de Siria. Con un ataque de parte de Turquía, existe el peligro agudo para la Rojava autoadministrada de manera democrática, y para un nuevo fortalecimiento del "EI". La "coalición anti-EI" imperialista muestra su cara verdadera y hostil a los pueblos.
¡Cese inmediato de cualquier agresión del Estado turco fascista y de todas las potencias imperialistas y regionales!
Luchar contra la colaboración reaccionaria de diferentes gobiernos como Alemania, EE.UU. y otros con el gobierno turco fascista.
¡Solidaridad con la región democrática de autonomía norte de Sira, la lucha de libertad kurda y palestina!
Construcción mundial de un frente de resistencia antiimperialista e antifascista contra el fascismo y la guerra a nivel internacional.
¡Adelante con la construcción de la ICOR!
¡Fortalezcan la voz kurda en la ICOR!
¡Adelante con la preparación de la revolución socialista internacional!


Signatorios (a partir del 03 de enero, lista actualizada de signatarios en www.icor.info):


1. RCP Revolutionary Communist Party of Egypt (Partido Comunista Revolucionario de Egipto)
2. SDP Social Democratic Party (Partido socialdemócrata), Kenia
3. MMLPL Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
4. PPDS Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez
5. CPB Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
6. CPI (ML) Red Star Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
7. NCP (Mashal) Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
8. БКП Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista Búlgaro)
9. БРП(к) Българска Работническа Партия (комунисти) (Partido Obrero Búlgaro (Comunistas))
10. MLPD Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
11. MIKSZ Magyar Ifjúság Közösségi Szervezete (Organización de la comunidad de la juventud húngara)
12. KOL Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
13. RM Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
14. BP (NK-T) Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))
15. MLP Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
16. MLGS Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
17. TIKB Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
18. MLKP Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista Turquía / Kurdistán)
19. KSRD Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
20. PR Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)
21. UCL Lyon Unité Communiste Lyon, France
22. UPML Union Prolétarienne Marxiste-Leniniste, France
23. PCC-M Partido Comunista de Colombia - Maoista
24. PC (ML) Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
25. PCP (independiente) Partido Comunista Paraguayo (independiente)
26. PML del Perú Partido Marxista Leninista del Perú
27. BDP Bloque Democratico Popular, Perú