El MLKP Rojava Realizó Su Primera Conferencia En Línea Con Las Perspectivas De Nuestro Sexto Congreso
Share on Facebook Share on Twitter

 
Otros artículos
 

 

Comunicado / Rojava / Mayo 2019


La Revolución de Rojava, donde miles de combatientes hombres y mujeres alcanzaron la inmortalidad, y decenas de miles resultaron heridos, logrando un nuevo nivel con la derrota de las bandas políticas islámicas fascistas del ISIS, apoyadas por el Estado turco colonialista. Mientras Afrin, Jarablus, al-Bab y Azez siguen bajo la ocupación de la República Turca colonial y sus colaboradores, continúan las amenazas de ocupación de la RT y del régimen de Assad, que persigue el sueño de la hegemonía colonial del pasado.

Los imperialistas estadounidenses y rusos utilizan la agresividad de ambos regímenes coloniales como un chantaje para subyugar a los líderes y los pueblos de la revolución. El objetivo conjunto de los estados colonialistas de la región y los imperialistas es vaciar el contenido democrático revolucionario de la Revolución de Rojava siguiendo sus propios intereses. Defender nuestra revolución con una guerra popular revolucionaria y liberar nuestras tierras ocupadas sigue siendo nuestro primario deber.

En estas condiciones exactas, abrazar la construcción política, económica, social y cultural de nuestra revolución en todos los aspectos es la única garantía de mantener viva la revolución. Desarrollar el poder popular democrático y avanzar en el camino hacia el socialismo es nuestra segunda tarea fundamental. Hacia este objetivo, se encuentran entre las tareas fundamentales de los comunistas son implementar la comunidad de abajo hacia arriba y el sistema de asambleas populares, desarrollar la propiedad popular colectiva en la agricultura, el comercio y la industria, en contra de las relaciones capitalistas, atribuir la revolución más a los pobres y desposeídos, poner la revolución de las mujeres en cada hogar, revivir la vida cultural y organizar el poder destructivo de la juventud como una energía revolucionaria constructiva.

Los comunistas marxistas-leninistas tomaron su lugar en las posiciones de guerra de Rojava y en la construcción de la revolución, con el inicio de la revolución. Dieron docenas de mártires y heridos por esta causa. Los colonialistas e imperialistas quieren romper la voluntad de nuestro partido, que es la conciencia y la dirección comunista de nuestra revolución, y demoler el puente que construyó con la revolución y entre otras partes de Kurdistán, Turquía y el mundo a través de la revolución. Asesinar al vilmente camarada Baran Serhat, el representante de nuestro partido en Rojava, muestra el nivel de temor por la presencia de nuestro partido en la Revolución de Rojava.

En estas circunstancias, con la participación de las fuerzas de nuestro partido Rojava;

Se realizó una conferencia con la agenda de situación política; situación política, económica, social y militar del Oriente Medio, Rojava, la Revolución del Norte y Este de Siria; frente de la libertad de las mujeres; cuestiones de la juventud en su relación con la revolución; el programa y el objetivo del desarrollo de la revolución de Rojava - Norte y Este de Siria y su progreso hacia el socialismo, así como los cuadros y las cuestiones organizativas de este programa y su objetivo. El objetivo de un Kurdistán Unido y la Federación Democrática de Oriente Medio fue una vez más remarcado.

Se hicieron ricos debates sobre todos estos temas mencionados, se tomaron decisiones y se dibujaron los aspectos políticos y organizativos del próximo período. Se han tomado decisiones para que nos establezcamos en el nuevo nivel como cuadros apropiados a los deberes que nuestra revolución impone a los patriotas socialistas. Se subraya que, a pesar de todos los esfuerzos valiosos, los pasos tomados en la dirección de una Kurdistanization son aún insuficientes y que tenemos que alcanzar una velocidad mayor, así como que Rojava no es una tierra extranjera sino una patria. Patriotas, comunistas y todos los revolucionarios, que estaban en huelga de hambre indefinida y ayuno estricto, organizaron la resistencia contra el aislamiento impuesto al líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan, y a todos los presos revolucionarios. Se enfatizó fuertemente que Afrin será absolutamente liberado.

Nuestra conferencia, al mismo tiempo, fue una respuesta frontal directa para aquellos que intentaron romper nuestra voluntad y los puentes que construimos al asesinar a nuestro camarada Baran Serhat. Nuestra conferencia, que se atribuyó al camarada Baran Serhat, ha demostrado una vez más que su esfuerzo por quebrantar nuestra voluntad nunca será suficiente y que nuestro partido es un semillero de Baran Serhats también en Rojava como en todas partes.

Cualquiera que sea el precio, defenderemos la Revolución de Rojava, desarrollaremos nuestra revolución democrática y avanzaremos en el camino del socialismo. Difundiremos la revolución en Siria y Oriente Medio, y la uniéndola con la revolución en Kurdistán y Turquía.