¡Que se destruya la OTAN ocupadora y asesina!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

01 Marzo 2009 /Boletín Internacional / Edición Especial 19

 

La OTAN, organización militar de los Estados imperialistas, celebrará una cumbre este año del 3-4 de abril en Estrasburgo en Francia, y en Kehl y Baden Baden en Alemania. Esta cumbre que se celebrará en la frontera de Francia y Alemania que son miembros de la OTAN tiene dos características principales: La primera es la celebración del 60 º aniversario de la OTAN. La segunda es la discusión de la estrategia que la OTAN debe seguir en las condiciones de la crisis económica de la cual sufre el sistema capitalista imperialista.
La OTAN fue fundada el 4 de abril de 1949, después de que la URSS, atacados por los fascistas durante la Segunda Guerra de Reparto Imperialista, heroicamente defendió su patria socialista y salvó no sólo las tierras de la Unión Soviética sino también las tierras de la Europa Oriental del fascismo. El objetivo declarado de esta organización militarista que fue fundada por 12 estados imperialistas bajo el liderazgo de los EE.UU. era garantizar la seguridad de la Europa Occidental en contra de la Unión Soviética socialista y de la Europa Oriental. Pero, en realidad, su objetivo era formar un bloqueo militar alrededor de la Unión Soviética y de la Europa oriental. Este bloqueo militar se extendió al este en 1952 con la participación de Grecia y Turquía.
La OTAN siempre ha justificado su existencia a base de la existencia del Bloque Oriental hasta 1990. Supuestamente existía para proteger los países del Atlántico Norte de la amenaza soviética. Sin embargo, esta amenaza tradicional se resultó inválido después del colapso del Bloque Oriental incluyendo la Unión Soviética y después de su pacto militar, el Pacto de Varsovia, perdió su validez.
Después de 1990, la Unión Europea se amplió hacia Europa Oriental e incluyó muchos países de esta región en la UE por un lado, y los EE.UU. incluyeron muchos países de Europa Oriental en el bloque militar imperialista OTAN para mantener su hegemonía militar en estos países a través de la OTAN. Este año, el número de los miembros de la OTAN aumentó a 28, con la participación de Albania y Croacia.
Cuando el pretexto tradicional de la existencia de la OTAN se hizo inválida después de la década de 1990, la OTN encontró nuevos pretextos de la existencia en este período. Estos pretextos han sido "el terrorismo internacional", "la inestabilidad", "la indeterminación", "los riesgos derivados de las crisis y de los conflictos", etc. Con estos pretextos, la OTAN se autorizó para atacar a cualquier país en cualquier momento.
Como medio de ataque y ocupación en la lucha de las fuerzas imperialistas por la hegemonía, la OTAN continúa con su competencia con Rusia, a quien ve como un rival. Por un lado, la OTAN prueba el camino de diálogo con la Federación de Rusia e incluye a Rusia en las reuniones de la OTAN, y de esta manera trata de controlar sus reacciones. Por otro lado, como una continuidad de su táctica de rodear Rusia desde el sur, intenta incluir Georgia y Ucrania como miembros de la OTAN en el Cáucaso. Este paso fue postergado por ahora ante de la reacción de Rusia, pero es probable que viniere a la agenda de nuevo en el futuro. Además de las amenazas militares, como lo que sucedió en el caso de Georgia - Osetia del Sur, Rusia toma medidas también sobre la base de sanciones, tales como detener el transporte de las fuentes de energía que tiene, como el gas natural, a Europa. Es posible que la renovación del diálogo entre Rusia y los EE.UU. y entre Rusia y la OTAN que se ha debilitado mucho en el recién período también viniere a la orden del día de la Cumbre de la OTAN en abril.
La OTAN es una máquina de guerra y un medio de masacre de los países imperialistas, y en primer lugar del imperialismo yanqui. Es la organización terrorista más grande del mundo. Esta organización terrorista es una grande amenaza ante la clase obrera y de los pueblos del mundo. Su objetivo es hacer que la clase obrera denuncie de la ideología socialista y de la lucha por la revolución y el socialismo. Por eso, las fuerzas organizadas y de vanguardia de la clase obrera, y en primer lugar todos los partidos comunistas y organizaciones, siempre han sido el blanco de la OTAN. Las fuerzas que están contra el imperialismo y contra los gobiernos colaboradores y las que luchan por la independencia siempre han sido blancas de la OTAN.
La OTAN ha sido siempre un medio de los EE.UU. para llevar a cabo sus políticas imperialistas. El imperialismo yanqui ha podido movilizar las fuerzas de la OTAN según sus propios intereses y ha convertido la OTAN en una fuerza a la cual depende en su agresión y ocupaciones imperialistas. Ha sufrido algunas fracturas de vez en cuando con las otras fuerzas imperialistas dentro de la OTAN como Alemania y Francia y ha fracasado a veces en el principio en la movilización de todas las fuerzas de la OTAN, en algunos casos tales como la ocupación en Irak. Sin embargo, de alguna manera siempre ha podido al final hacerlas una parte directa o indirecta de la ocupación imperialista. El imperialismo yanqui logró la colaboración directa de la OTAN en muchos ataques y ocupaciones, como en Afganistán.
A través de la OTAN, el imperialismo yanqui trata de llevar a cabo su estrategia para establecer o consolidar su control sobre las regiones de las fuentes de energía. Formula los objetivos de la OTAN según sus propios intereses expansionistas. El hecho que ha definido la Asia Cenral, Asia Meridional, el Medio Oriente y África del Norte como "las regiones que producen amenazas por el mundo occidental" es nada sino la Iniciativa del Gran Medio Oriente. Por lo tanto, otro tema principal de la agenda de la cumbre será la cuestión de poner los países con las fuentes de energía de rodillas y el transporte de fuentes de energía como el petróleo y el gas natural a los países miembros de una manera segura.
En la cumbre que se celebrará en la frontera de Alemania y Francia en abril de 2009, la OTAN celebrará los ataques, las ocupaciones y las matanzas que llevó a cabo durante 60 años. Celebrará la barbarie, la tortura, la explotación y el saqueo que ha tomado a todos los países a los cuales fui, como Irak y Afganistán. Celebrará la barbarie de Israel en Palestina y su última barbarie en Gaza que no pueden ser tratados como algo independiente de los EE.UU. y de la OTAN y celebrará también las operaciones y las matanzas del Estado turco en el Kurdistán. Sin embargo, la voluntad de los pueblos que resisten heroicamente contra estos ataques y masacres en Irak, Afganistán, Palestina y el Kurdistán y que ponen las fuerzas de ocupación en una situación desesperada con su resistencia sigue asustando la OTAN en su 60 º año.
Otra agenda de la OTAN será la cuestión de Afganistán que ya estaba en la agenda en recién periodo. Los EE.UU. y las fuerzas de la OTAN que están en una situación difícil ante la resistencia de las fuerzas de Talaban en Afganistán sufren de la pesadilla que la resistencia aumentare en la primavera y por eso, quieren enviar a Afganistán más tropas que contienen decenas de miles de soldados. Sin embargo, ni el transporte de una parte de las tropas de los EE.UU. desde Irak a Afganistán ni el aumento de las tropas de los países miembros de la OTAN como Alemania hará que ellos toman el control de Afganistán en sus manos. A pesar de que sólo el número de soldados de los EE.UU. en Irak fue aumentado a 160.000; los EE.UU. ya fracasan en controlar Irak y sigue perdiendo más soldados cada día. Los EE.UU. y la OTAN están condenados a la derrota tanto en Irak como en Afganistán.
Uno de los temas que serán discutidos más en la cumbre de la OTAN será la crisis económica que sacude el sistema capitalista imperialista y sus consecuencias. Es un gran problema para todos los Estados imperialistas, y en primer lugar por el imperialismo yanqui, que la crisis financiera del sistema capitalista imperialista que comenzó en 2007 fue seguido por la crisis económica en 2008 y muchos bancos y monopolios imperialistas fueron a la bancarrota o están a cara con la amenaza de quiebra. Los rescates de cientos mil millones de dólares que siguieron uno a otro con el fin de rescatar a los bancos y los monopolios no fueron suficientes para superar la crisis. Además de los bancos, muchos sectores, y en primer lugar el sector de automotriz, están en las garras de la crisis. Se estima que 50 millones de personas perderán sus puestos de trabajo sólo en este año. El sistema imperialista capitalista intenta entender la factura de los rescates de cientos mil millones de dólares para rescatar los monopolios a los obreros y trabajadores, por un lado, pero por otro lado, tienen el temor de una explosión social.
Asimismo, se discutirá en la cumbre la forma de reprimir el desarrollo de la lucha de la clase obrera y de los trabajadores que no quieren pagar la factura de la crisis económica del sistema y que luchan contra esto. Sin embargo, la situación es insoportable para la clase obrera y los trabajadores. El rápido aumento de la desocupación, de la pobreza y de la miseria acumula una profunda ira que está lista a explotarse. La clase obrera y sus vanguardias verán su propio poder mientras que desarrollen la lucha organizada y unida contra la crisis económica y contra el sistema burgués que es la causa de la crisis. Debido al hecho que la crisis está en la naturaleza del capitalismo, la única manera de salvarse de la crisis es salvarse del sistema capitalista. La única alternativa del capitalismo es el socialismo. La lucha contra la crisis y la lucha contra la OTAN tienen que estar vinculado a la lucha contra el sistema capitalista. La clase obrera y los trabajadores pueden salvarse de la crisis y de las máquinas de guerra imperialista tales como la OTAN sólo cuando derroquen el sistema capitalista imperialista que es el sistema de opresión y explotación y establezcan el sistema socialista.
Es una tarea común de las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas que aumentar la lucha unida contra el aparatos de la guerra imperialista -la OTAN- que ha llevado nada más que la ocupación, la explotación, la tortura y el saqueo a los pueblos. Las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas responderán las celebraciones del 60 º aniversario de la OTAN con protestas y los lugares de celebración se volverán en una pesadilla para ellos.
Como lo que hicimos durante la Cumbre de la OTAN del 2004 en Estambul y como nuestas acciones en los lugares que fueron anunciados como las "zonas de riesgo cero" y como nuestra participación en otras manifestaciones contra las cumbres imperialistas, el PCML continuarámos mostrando una postura militante en las acciones contra la cumbre de la OTAN del 3-4 de abril de 2009 tanto en Turquía como en la frontera de Alemania y Francia.
Los imperialistas no podrán mover libremente ni en Baden Baden-Estrasburgo-Kehl, ni en cualquier parte del mundo.
¡Abajo la máquina de guerra imperialista OTAN!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva la revolución y el socialismo!

 

Edición Especial 19 / Marzo 2009


 

Archivo

 

2019
Abril
2009
Marzo
2007
Enero
2006
Mayo

 

¡Que se destruya la OTAN ocupadora y asesina!
fc Share on Twitter
 

01 Marzo 2009 /Boletín Internacional / Edición Especial 19

 

La OTAN, organización militar de los Estados imperialistas, celebrará una cumbre este año del 3-4 de abril en Estrasburgo en Francia, y en Kehl y Baden Baden en Alemania. Esta cumbre que se celebrará en la frontera de Francia y Alemania que son miembros de la OTAN tiene dos características principales: La primera es la celebración del 60 º aniversario de la OTAN. La segunda es la discusión de la estrategia que la OTAN debe seguir en las condiciones de la crisis económica de la cual sufre el sistema capitalista imperialista.
La OTAN fue fundada el 4 de abril de 1949, después de que la URSS, atacados por los fascistas durante la Segunda Guerra de Reparto Imperialista, heroicamente defendió su patria socialista y salvó no sólo las tierras de la Unión Soviética sino también las tierras de la Europa Oriental del fascismo. El objetivo declarado de esta organización militarista que fue fundada por 12 estados imperialistas bajo el liderazgo de los EE.UU. era garantizar la seguridad de la Europa Occidental en contra de la Unión Soviética socialista y de la Europa Oriental. Pero, en realidad, su objetivo era formar un bloqueo militar alrededor de la Unión Soviética y de la Europa oriental. Este bloqueo militar se extendió al este en 1952 con la participación de Grecia y Turquía.
La OTAN siempre ha justificado su existencia a base de la existencia del Bloque Oriental hasta 1990. Supuestamente existía para proteger los países del Atlántico Norte de la amenaza soviética. Sin embargo, esta amenaza tradicional se resultó inválido después del colapso del Bloque Oriental incluyendo la Unión Soviética y después de su pacto militar, el Pacto de Varsovia, perdió su validez.
Después de 1990, la Unión Europea se amplió hacia Europa Oriental e incluyó muchos países de esta región en la UE por un lado, y los EE.UU. incluyeron muchos países de Europa Oriental en el bloque militar imperialista OTAN para mantener su hegemonía militar en estos países a través de la OTAN. Este año, el número de los miembros de la OTAN aumentó a 28, con la participación de Albania y Croacia.
Cuando el pretexto tradicional de la existencia de la OTAN se hizo inválida después de la década de 1990, la OTN encontró nuevos pretextos de la existencia en este período. Estos pretextos han sido "el terrorismo internacional", "la inestabilidad", "la indeterminación", "los riesgos derivados de las crisis y de los conflictos", etc. Con estos pretextos, la OTAN se autorizó para atacar a cualquier país en cualquier momento.
Como medio de ataque y ocupación en la lucha de las fuerzas imperialistas por la hegemonía, la OTAN continúa con su competencia con Rusia, a quien ve como un rival. Por un lado, la OTAN prueba el camino de diálogo con la Federación de Rusia e incluye a Rusia en las reuniones de la OTAN, y de esta manera trata de controlar sus reacciones. Por otro lado, como una continuidad de su táctica de rodear Rusia desde el sur, intenta incluir Georgia y Ucrania como miembros de la OTAN en el Cáucaso. Este paso fue postergado por ahora ante de la reacción de Rusia, pero es probable que viniere a la agenda de nuevo en el futuro. Además de las amenazas militares, como lo que sucedió en el caso de Georgia - Osetia del Sur, Rusia toma medidas también sobre la base de sanciones, tales como detener el transporte de las fuentes de energía que tiene, como el gas natural, a Europa. Es posible que la renovación del diálogo entre Rusia y los EE.UU. y entre Rusia y la OTAN que se ha debilitado mucho en el recién período también viniere a la orden del día de la Cumbre de la OTAN en abril.
La OTAN es una máquina de guerra y un medio de masacre de los países imperialistas, y en primer lugar del imperialismo yanqui. Es la organización terrorista más grande del mundo. Esta organización terrorista es una grande amenaza ante la clase obrera y de los pueblos del mundo. Su objetivo es hacer que la clase obrera denuncie de la ideología socialista y de la lucha por la revolución y el socialismo. Por eso, las fuerzas organizadas y de vanguardia de la clase obrera, y en primer lugar todos los partidos comunistas y organizaciones, siempre han sido el blanco de la OTAN. Las fuerzas que están contra el imperialismo y contra los gobiernos colaboradores y las que luchan por la independencia siempre han sido blancas de la OTAN.
La OTAN ha sido siempre un medio de los EE.UU. para llevar a cabo sus políticas imperialistas. El imperialismo yanqui ha podido movilizar las fuerzas de la OTAN según sus propios intereses y ha convertido la OTAN en una fuerza a la cual depende en su agresión y ocupaciones imperialistas. Ha sufrido algunas fracturas de vez en cuando con las otras fuerzas imperialistas dentro de la OTAN como Alemania y Francia y ha fracasado a veces en el principio en la movilización de todas las fuerzas de la OTAN, en algunos casos tales como la ocupación en Irak. Sin embargo, de alguna manera siempre ha podido al final hacerlas una parte directa o indirecta de la ocupación imperialista. El imperialismo yanqui logró la colaboración directa de la OTAN en muchos ataques y ocupaciones, como en Afganistán.
A través de la OTAN, el imperialismo yanqui trata de llevar a cabo su estrategia para establecer o consolidar su control sobre las regiones de las fuentes de energía. Formula los objetivos de la OTAN según sus propios intereses expansionistas. El hecho que ha definido la Asia Cenral, Asia Meridional, el Medio Oriente y África del Norte como "las regiones que producen amenazas por el mundo occidental" es nada sino la Iniciativa del Gran Medio Oriente. Por lo tanto, otro tema principal de la agenda de la cumbre será la cuestión de poner los países con las fuentes de energía de rodillas y el transporte de fuentes de energía como el petróleo y el gas natural a los países miembros de una manera segura.
En la cumbre que se celebrará en la frontera de Alemania y Francia en abril de 2009, la OTAN celebrará los ataques, las ocupaciones y las matanzas que llevó a cabo durante 60 años. Celebrará la barbarie, la tortura, la explotación y el saqueo que ha tomado a todos los países a los cuales fui, como Irak y Afganistán. Celebrará la barbarie de Israel en Palestina y su última barbarie en Gaza que no pueden ser tratados como algo independiente de los EE.UU. y de la OTAN y celebrará también las operaciones y las matanzas del Estado turco en el Kurdistán. Sin embargo, la voluntad de los pueblos que resisten heroicamente contra estos ataques y masacres en Irak, Afganistán, Palestina y el Kurdistán y que ponen las fuerzas de ocupación en una situación desesperada con su resistencia sigue asustando la OTAN en su 60 º año.
Otra agenda de la OTAN será la cuestión de Afganistán que ya estaba en la agenda en recién periodo. Los EE.UU. y las fuerzas de la OTAN que están en una situación difícil ante la resistencia de las fuerzas de Talaban en Afganistán sufren de la pesadilla que la resistencia aumentare en la primavera y por eso, quieren enviar a Afganistán más tropas que contienen decenas de miles de soldados. Sin embargo, ni el transporte de una parte de las tropas de los EE.UU. desde Irak a Afganistán ni el aumento de las tropas de los países miembros de la OTAN como Alemania hará que ellos toman el control de Afganistán en sus manos. A pesar de que sólo el número de soldados de los EE.UU. en Irak fue aumentado a 160.000; los EE.UU. ya fracasan en controlar Irak y sigue perdiendo más soldados cada día. Los EE.UU. y la OTAN están condenados a la derrota tanto en Irak como en Afganistán.
Uno de los temas que serán discutidos más en la cumbre de la OTAN será la crisis económica que sacude el sistema capitalista imperialista y sus consecuencias. Es un gran problema para todos los Estados imperialistas, y en primer lugar por el imperialismo yanqui, que la crisis financiera del sistema capitalista imperialista que comenzó en 2007 fue seguido por la crisis económica en 2008 y muchos bancos y monopolios imperialistas fueron a la bancarrota o están a cara con la amenaza de quiebra. Los rescates de cientos mil millones de dólares que siguieron uno a otro con el fin de rescatar a los bancos y los monopolios no fueron suficientes para superar la crisis. Además de los bancos, muchos sectores, y en primer lugar el sector de automotriz, están en las garras de la crisis. Se estima que 50 millones de personas perderán sus puestos de trabajo sólo en este año. El sistema imperialista capitalista intenta entender la factura de los rescates de cientos mil millones de dólares para rescatar los monopolios a los obreros y trabajadores, por un lado, pero por otro lado, tienen el temor de una explosión social.
Asimismo, se discutirá en la cumbre la forma de reprimir el desarrollo de la lucha de la clase obrera y de los trabajadores que no quieren pagar la factura de la crisis económica del sistema y que luchan contra esto. Sin embargo, la situación es insoportable para la clase obrera y los trabajadores. El rápido aumento de la desocupación, de la pobreza y de la miseria acumula una profunda ira que está lista a explotarse. La clase obrera y sus vanguardias verán su propio poder mientras que desarrollen la lucha organizada y unida contra la crisis económica y contra el sistema burgués que es la causa de la crisis. Debido al hecho que la crisis está en la naturaleza del capitalismo, la única manera de salvarse de la crisis es salvarse del sistema capitalista. La única alternativa del capitalismo es el socialismo. La lucha contra la crisis y la lucha contra la OTAN tienen que estar vinculado a la lucha contra el sistema capitalista. La clase obrera y los trabajadores pueden salvarse de la crisis y de las máquinas de guerra imperialista tales como la OTAN sólo cuando derroquen el sistema capitalista imperialista que es el sistema de opresión y explotación y establezcan el sistema socialista.
Es una tarea común de las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas que aumentar la lucha unida contra el aparatos de la guerra imperialista -la OTAN- que ha llevado nada más que la ocupación, la explotación, la tortura y el saqueo a los pueblos. Las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas responderán las celebraciones del 60 º aniversario de la OTAN con protestas y los lugares de celebración se volverán en una pesadilla para ellos.
Como lo que hicimos durante la Cumbre de la OTAN del 2004 en Estambul y como nuestas acciones en los lugares que fueron anunciados como las "zonas de riesgo cero" y como nuestra participación en otras manifestaciones contra las cumbres imperialistas, el PCML continuarámos mostrando una postura militante en las acciones contra la cumbre de la OTAN del 3-4 de abril de 2009 tanto en Turquía como en la frontera de Alemania y Francia.
Los imperialistas no podrán mover libremente ni en Baden Baden-Estrasburgo-Kehl, ni en cualquier parte del mundo.
¡Abajo la máquina de guerra imperialista OTAN!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva la revolución y el socialismo!