28-29 de 2008, Estambul: ¡Los comunistas juzgan al fascismo!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

28 Febrero 2008 / Oficina Internacional / Declaración 30

Los 23 comunistas que fueron detenidos y encarcelados como resultado de las batidas policíacas contra nuestro PCML en ocho ciudades el 8-12 de septiembre de 2006 serán llevados al tribunal una vez más el 28-29 de febrero. En Estambul. Los comunistas juzgarán una vez más al fascismo en los mismos tribunales del fascismo.
El estado turco fascista y colonialista intenta hacer la lucha de libertad del pueblo kurdo a través de las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones, los encarcelamientos y las operaciones militares en Kurdistán del Norte y Sur. Por otro lado, ataca a los derechos sociales de los obreros y trabajadores a través de aprobar leyes neoliberales y realizar privatizaciones. La clase obrera y los trabajadores responden estos ataques con las huelgas y resistencias. El pueblo kurdo defiende las guerrillas y resiste a las políticas de la negación y aniquilación del estado turco. Como la vanguardia de la lucha de la clase obrera y de los trabajadores contra el fascismo y capitalismo, los revolucionarios y los comunistas están expuestos a las detenciones, los encarcelamientos, las torturas y las masacres de la dictadura fascista turca. Cayéndose encarcelados, muchos continúan su lucha en las cárceles del fascismo.
Los 23 comunistas detenidos el 8-12 de septiembre de 2006 por los cuales el fiscal demanda una pena de 3000 años en la cárcel en total fueron también el blanco de estos ataques. Fueron encarcelados en las batidas policíacas que fueron llevadas a cabo después de la aprobación de la nueva "Ley Antiterrorista" en el mes de junio de 2006. Las fuerzas estatales les anunciaron como los miembros del PCML. Declararon que nuestro partido fuese destruido a través de esta operación. Pero la solidaridad con los comunistas y socialistas encarcelados que se crece tanto en Turquía y Kurdistán del Norte como en el nivel internacional y la lucha que continuó en las cárceles, en las fábricas, en los barrios obreros y en las calles contra el fascismo y capitalismo fue una respuesta a las mentiras del fascismo. Los 23 presos comunistas denunciaron las culpas de la dictadura fascista turca y gritaron el sueño de la revolución y del socialismo en el tribunal al cual fueron llevados el 26 de octubre de 2007, así mostrando una vez más que la esperanza y la lucha no pueden ser destruidos con estos ataques.
El 28-29 de febrero de 2008, los presos comunistas juzgarán una vez más la dictadura fascista y colonialista y el sistema de la barbaridad capitalista explotador en nombre de la clase obrera y los trabajadores.
Es una grande acción de defender la revolución y el socialismo. Defender los presos comunistas con las mensajes de la solidaridad, las cartas de protesta al estado turco y las actividades y acciones de solidaridad en distintos países significa la defensa de la ideología del proletariado y del sueño de la revolución y del socialismo. Es una resistencia activa contra las mentiras de la burguesía imperialista que dicen que el socialismo se haya muerto.
Llamamos al proletariado y los pueblos oprimidos del mundo y a sus partidos y organizaciones progresistas, revolucionarias y comunistas a defender los comunistas que fueron encarcelados en Turquía y Kurdistán del Norte.